por SUPERHIPERBARÇA Sáb Abr 28, 2012 4:21 am
Del Bosque es bueno. Pero para mi no hay comparación.
Guardiola no diré que ha reinventado el futbol, porque está todo inventado, pero casi. Guardiola no se ha inventado solo a Busquests. Se ha inventado a Pedro, a Cuenca, a Tello, a Thiago, a Messi de 9, a Mascherano de central, a Piqué casi, a Alves en partidos puntuales de extremo, a los que ya han debutado como Sergi Roberto, Deulofeu, Barta, Fontás y otros que se me olvidan...La cantera del BArça puede estar etérnamente agradecida a Pep que no solo ha dado sentido a todos estos jugadores, sino a todos los que vendran si se sigue apostando por el modelo y no se rompe esta cadena.
Del Bosque era bueno, pero le trajeron cada año a un galáctico a golpe de talonario. Un equipo con Ronaldo, Zidane, Raúl cuando era bueno, Beckham, Figo...si no ganaban algo era para matarlos.
Guardiola no tiene mal equipo, desde luego, pero ha conseguido éxitos más seguidos y con un estilo único. Yo no sé si voy a decir una barbaridad pero me cuesta imaginar un futbol mejor que este y dudo que lo vea de aquí a que me muera.
Pensó que en el futbol actual se podría jugar con 3 defensas. Y lo aplicó en campos como en San Siro o el Bernabéu. Con dos cojones!
Pensó tambien, que se podía jugar sin ningun delantero. Y lo hizo en la final del Mundialito.
Guardiola ha conseguido un efecto nefasto entre los seguidores culés: ha conseguido que muchos, como yo, no nos guste ver ningun partido de futbol que no sea el del Barça. Todo lo demás no nos parece futbol. A ver no me llaméis pedante, el Athletic de Bilbao este año da gusto verlo y algunos partidos son emocionantes, pero los culés me entenderan.
Y eso combinado con educación y elegancia que se ha transformado en impotencia allá donde todos sabemos, donde no es querido el Barça y que han hecho que Pep tenga que escuchar de todo(que si mea colonia, que si falso humilde, etc etc), todo por ser educado, alabar siempre al rival, y ser correcto. Parece ser que esto no se lleva, que mola más ser un garrulo, estar siempre de mal humor, el insulto y el menosprecio. Pero yo creo que solo es fruto de la impotencia de no saber como contrarrestar el futbol del mejor entrenador de la historia del Barça: Pep Guardiola.
Última edición por SUPERHIPERBARÇA el Sáb Abr 28, 2012 5:25 am, editado 2 veces