Con ejemplos como este es muy difícil tomarse en serio a la prensa.
La noticia de mayor importancia de la noche en el espacio deportivo nocturno de Intereconomía, 'Punto Pelota', la ofreció mediante vía telefónica el colaborador habitual Pipi Estrada. El periodista compareció en el espacio dirigido por Josep Pedrerol para anunciar en exclusiva una información trascendental:
"La noticia es que Vicente Boluda, que fue presidente en funciones del Real Madrid, está ya movilizándose para presentar su candidatura al Real Madrid. Está movilizándose en la parcela económica y en la parcela deportiva. Está expectante a ver cómo termina la Liga y la Champions".
"Pero ojo, aquí viene el notición, porque lo anterior puede ser una cosa normal. La carta de presentación de Vicente Boluda en su candidatura lleva dos nombres. Ojo, escuchad bien. El primero, como entrenador, Vicente del Bosque. Segundo, como director deportivo, Fernando Hierro. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo?".
La información ofrecida por Pipi Estrada alcanzaba a altas esferas en el mundo del fútbol, dos importantes figuras que en el presente ocupan cargos de gran trascendencia. Fernando Hierro es el actual director deportivo del Málaga C.F., y Vicente del Bosque ha anunciado recientemente su renovación al frente del banquillo de la selección española --"He renovado mi contrato con la Federación"--.
No obstante, durante la intervención de Pipi Estrada en el programa, Josep Pedrerol, director y presentador, recibía una llamada telefónica que respondía en directo, teniendo que salir del plató. Poco después, el propio Pedrerol anunciaba la entrada vía telefónica del aludido Vicente Boluda. La polémica quedó servida:
Vicente Boluda: "Oye, lo que estáis diciendo es una barbaridad de un calibre espectacular, entre otras cosas porque es incierto totalmente. Ni he hablado con Vicente del Bosque, que es amigo mío, ni he hablado con Fernando Hierro... O sea, no sé de dónde sacan estas cosas y no sé con qué intención".
Pipi Estrada: "Vicente, evidentemente eres el protagonista de esta historia y no tengo por qué dudar de ti, pero yo te puedo asegurar que a mí quien me comenta esto no es ningún chorras, es una persona que tiene crédito. Ahora, si tú desmientes la noticia, evidentemente, yo no me voy a pelear contigo. Pero vamos a dejar pasar el tiempo y a ver cómo se desarrollan los acontecimientos".