¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Shearer
Tulkas
realmadrid17
jorobadoblanco
Revolution
Decanato
Barcelonista Neutral
EL Guindilla
Fingol
kiki_an
Caduki
15 participantes

Mi opinión de la situación actual del equipo

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mi opinión de la situación actual del equipo Empty Mi opinión de la situación actual del equipo

Mensaje por Caduki Miér Abr 18, 2012 7:47 pm

Tras lo de ayer queda clarísimamente claro que el equipo no anda fino.Después de unos buenos 10 primeros minutos, nos disolvimos como un azucarillo, entrando en una fase del tra-trantismo que tanto nos gusta últimamente.No hemos llegado bien a este momento de la temporada, y todo se puede ir por la borda en una semana infernal.Todo esto se veía venir tras los partidos del Rayo,Betis,CSKA,Málaga,Villareal,Atleti,Sporting...pero para algunos el resultado es lo importante y no la tendencia descendente.

En vez de centrarme en algunos jugadores (que daría para varios hilos) prefiero hacerlo sobre el trabajo táctico del equipo en estos momentos;vereis como Mou NO es el Patton-Napoleón del fútbol mundial como muchos creen:
    -En esta segunda temporada creía que el equipo iba a tener asumidos los automatismos defensivos y ofensivos del entrenador,pero estoy viendo que no,que todavía quedan ciertas lagunas importantes
    -El equipo se rompe en dos con demasiada facilidad,algo que no iba a ocurrir con Mou pues sus equipos juegan muy juntos
    -Acciones a balón parado.No se defienden bien, es una constante a lo largo de la temporada y nos crean muchos problemas.Y ofensivamente no hay nada preparado,los córners son patéticos,cada vez los saca uno diferente a la olla (si llega,claro) a ver qué sale;en las faltas nos basamos en CR o CR;esto SE ENTRENA
    -Cuando tapan a Alonso,se apagan las luces;ayer Heynckes montó un marcaje especial a Alonso y Ozil, de ahí que a mediados de la primera parte pasase Di María a la media punta y Ozil a la derecha;no teníamos salida,el recurso era patadón de Pepe o Ramos;la salida de balón SE ENTRENA
    -Ataque posicional:frente a defensas medianamente ordenadas las pasamos canutas;todo el mundo quieto sin movimientos de apoyo,esperando a ver qué pasa;esto SE ENTRENA
    -Hemos llegado al momento curcial de la temporada con una alarmante falta de forma física,cuando Mou es el que hace llegar como "motos" a sus equipos en los momentos cruciales
    -Desacierto en los cambios la mayoría de las veces;los cambios están para mejorar el comportamiento del equipo,con lo cual es un elemento MUY importante en el devenir de un partido;ayer saca a Marcelo por delante de Coentrao (¿desde cuando no jugaba Marcelo ahí?),pero luego cuando saca a Granero lo manda a la derecha, de tal forma que se completa el desaguisado,aunque claro,Mou es el que siempre lee los partidos como nadie
    -Apuesta por jugadores en un mal momento de forma;"claro,si no hay otros", dirán algunos, a los que yo les contesto,¿quién ha elaborado la plantilla CON PLENOS PODERES EN LA PARCELA DEPORTIVA?

kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Mi opinión de la situación actual del equipo Dibujougnf

Mi opinión de la situación actual del equipo Empty Re: Mi opinión de la situación actual del equipo

Mensaje por kiki_an Miér Abr 18, 2012 7:52 pm

Completamente de acuerdo en los problemas detectados... Y hablando de la situación actual, mucho ojito que muchos dan por finalista al Madrid, tendréis que sudarlo mucho, y lo peor para vosotros es que el partido de vuelta viene después de jugar este partido contra el Bayern en Alemania y contra el Barça en el Camp Nou, dos partidos de gran exigencia física, veremos como llega el Madrid para la vuelta, porque el Bayern llegará más descansado... y aunque pase el Madrid, la vuelta será otro partido de mucho desgaste, puede afectar de una forma u otra ya sea en la vuelta o en el siguiente partido de liga contra el Sevila
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mi opinión de la situación actual del equipo Empty Re: Mi opinión de la situación actual del equipo

Mensaje por Fingol Miér Abr 18, 2012 7:52 pm

Yo añado al post...Mou es un cagón y siempre lo ha sido. 107 goles en una liga paupérrima no quita que sea un entrenador cagón que en los momentos clave sólo piensa en trivotes y cipotes varios...

En definitiva...el Madrid tiene un entrenador CAGÓN.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Abr 18, 2012 8:21 pm

kiki_an escribió:jugar este partido contra el Bayern en Alemania y contra el Barça en el Camp Nou, dos partidos de gran exigencia física, veremos como llega el Madrid para la vuelta, porque el Bayern llegará más descansado...
    Yo de verdad que reservaba 5-6 jugadores para el Camp Nou (Alonso,Ramos,Pepe,Benzema,Di María,Ozil...);siendo realistas es un partido muy chungo,y puedes ahogarte justo antes de llegar a la orilla y haber desgastado al equipo completamente y de paso ya tienes la excusa si pierdes.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 18, 2012 8:43 pm

Estoy de acuerdo een todo quizás fisicamente no les veo mal sino que corren demasiado y muchas veces como pollos sin cabeza pues en momentos puntuales como el de ayer del Licorcillo que le pilló fundio al probre porque si te pilla sin aire y te toca otra vez correr a tapar otro bujero y sale como los cabestros a tapar al Lham, normal a lo que salga porque necesitas recuperar y solamente te queda para una embestida, los efuerzos se reparten como el culo, yo he visto al Ronaldo decir "parad ya el lanzamiento de melones que no puedo más y necesito aire" , me pasa como con los equipos ingleses que les veo y me llevo las manos a la cabeza de las cosas raras que hacen. Se ponen a sacar una bola jugándola cuando les presionan ,aunque estén de espaldas y cuando salen de la presión, 1 de cada 3 después de arriesgar la hostia, van llegan a la media sueltan un patadón a lo que salga uyuyuuew .

Luego no les presiona nadie y sueltan el melón para el equipo contrario. O se ponen a presionar y las líneas de pase son de chiste como las hacen.

Todo esto se entrena también.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Mi opinión de la situación actual del equipo Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Abr 18, 2012 8:44 pm

Caduki escribió:
    kiki_an escribió:jugar este partido contra el Bayern en Alemania y contra el Barça en el Camp Nou, dos partidos de gran exigencia física, veremos como llega el Madrid para la vuelta, porque el Bayern llegará más descansado...
    Yo de verdad que reservaba 5-6 jugadores para el Camp Nou (Alonso,Ramos,Pepe,Benzema,Di María,Ozil...);siendo realistas es un partido muy chungo,y puedes ahogarte justo antes de llegar a la orilla y haber desgastado al equipo completamente y de paso ya tienes la excusa si pierdes.
    mourinho no suele hacer rotaciones, me extrañaría muchísimo que haga algún cambio, quizás marcelo por coentrao, quizás entre kaká, pero poco más tocará
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Barcelonista Neutral Miér Abr 18, 2012 9:07 pm

El Madrid está flaqueando claramente en los laterales y en mediocampo.
    La pegada la tiene intacta y eso le sigue bastando para ganar el 90-95% de encuentros.
    Pero en los choques de nivel TOP, esas carencias pasan factura.

Arbeloa está horroroso y Marcelo (buen atacante, pésimo defensor) está para los leones. Menos mal (si, menos mal) que el Madrid fichó a Coentrao. Porque si no esa banda sería un puto coladero en estos partidos tan exigentes, o Arbeloa jugaría de lateral izquierdo y Ramos de lateral derecho.

Y Xabi Alonso... en cuanto los rivales le enciman o está cansado, o ambas cosas como ahora, el Madrid se parte como el Titanic.

Veo al Madrid como un coche que ha pegado un acelerón enorme y que se ha quedado sin gasolina. Ahora va en punto muerto y no sabemos si ese acelerón inicial le dará para alcanzar la gasolinera, la cual la tiene a la vista.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Abr 18, 2012 10:25 pm

Pues yo me he llevado ayer la sorpresa de que no veo al Madrid bien FÍSICAMENTE ... es una sorpresa porque hace muy poco pensaba que se estaban reservando para esta semana y el resto, y que los pinchazos se produjeron por dosificar ... pero es que me parece que el equipo está terminando muy justos los partidos, se parte en dos y ayer acabó EMBOTELLADO durante la última media hora ... ayer yo pensaba que el Madrid daría otro tono físico distinto al de últimamente, pero no ha sido así sino que al subir el nivel de exigencia del rival, ha caido alarmantemente la separación entre lineas del Madrid y vi a bastantes jugadores muy cansados ... ojo, que el Barcelona si algo está claro es que va a hacer correr al Madrid este in de semana, gane o pierda ese partido va a ser de exigencia máxima, y habrá que ver cómo repercute en el partido de vuelta ...
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Miér Abr 18, 2012 10:56 pm

Caduki escribió:Tras lo de ayer queda clarísimamente claro que el equipo no anda fino.Después de unos buenos 10 primeros minutos, nos disolvimos como un azucarillo, entrando en una fase del tra-trantismo que tanto nos gusta últimamente.No hemos llegado bien a este momento de la temporada, y todo se puede ir por la borda en una semana infernal.Todo esto se veía venir tras los partidos del Rayo,Betis,CSKA,Málaga,Villareal,Atleti,Sporting...pero para algunos el resultado es lo importante y no la tendencia descendente.

En vez de centrarme en algunos jugadores (que daría para varios hilos) prefiero hacerlo sobre el trabajo táctico del equipo en estos momentos;vereis como Mou NO es el Patton-Napoleón del fútbol mundial como muchos creen:
    -En esta segunda temporada creía que el equipo iba a tener asumidos los automatismos defensivos y ofensivos del entrenador,pero estoy viendo que no,que todavía quedan ciertas lagunas importantes
    -El equipo se rompe en dos con demasiada facilidad,algo que no iba a ocurrir con Mou pues sus equipos juegan muy juntos
    -Acciones a balón parado.No se defienden bien, es una constante a lo largo de la temporada y nos crean muchos problemas.Y ofensivamente no hay nada preparado,los córners son patéticos,cada vez los saca uno diferente a la olla (si llega,claro) a ver qué sale;en las faltas nos basamos en CR o CR;esto SE ENTRENA
    -Cuando tapan a Alonso,se apagan las luces;ayer Heynckes montó un marcaje especial a Alonso y Ozil, de ahí que a mediados de la primera parte pasase Di María a la media punta y Ozil a la derecha;no teníamos salida,el recurso era patadón de Pepe o Ramos;la salida de balón SE ENTRENA
    -Ataque posicional:frente a defensas medianamente ordenadas las pasamos canutas;todo el mundo quieto sin movimientos de apoyo,esperando a ver qué pasa;esto SE ENTRENA
    -Hemos llegado al momento curcial de la temporada con una alarmante falta de forma física,cuando Mou es el que hace llegar como "motos" a sus equipos en los momentos cruciales
    -Desacierto en los cambios la mayoría de las veces;los cambios están para mejorar el comportamiento del equipo,con lo cual es un elemento MUY importante en el devenir de un partido;ayer saca a Marcelo por delante de Coentrao (¿desde cuando no jugaba Marcelo ahí?),pero luego cuando saca a Granero lo manda a la derecha, de tal forma que se completa el desaguisado,aunque claro,Mou es el que siempre lee los partidos como nadie
    -Apuesta por jugadores en un mal momento de forma;"claro,si no hay otros", dirán algunos, a los que yo les contesto,¿quién ha elaborado la plantilla CON PLENOS PODERES EN LA PARCELA DEPORTIVA?

No hace falta decir nada más...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Abr 18, 2012 10:58 pm

Una visión interesante de nuestro "estilo" de juego:

http://www.as.com/opinion/articulo/foreman-foreman/20120418dasdaiopi_4/Tes

En el Allianz Arena se presentaron dos duros fajadores, dos George Foremans que se liaron a mamporrazos desde el primer minuto del partido. La afición del Bayern dirá que reconoce a los suyos, que ese juego de velocidad, de banda, de contraataque es justo lo que ha visto esta temporada y no esperaba nada nuevo. Preguntadles. Pero en Madrid se repetirá que los de Mourinho pueden jugar mejor, que se condujo el balón en exceso, que podría usar los espacios con más inteligencia, que podría tener más paciencia y que tiene jugadores para ello. ¿Hablamos del Madrid que se desea o el Madrid que es? Mourinho, y se vio claro ayer, ha creado un boxeador a lo Foreman, que da duro a la mandíbula, uno que se teme allá donde vaya.

Pero el Bayern se sintió a gusto con la propuesta. Ya se sabe que este Madrid no es un equipo que se preocupe en buscar la superioridad en el campo, sino en llegar cuanto antes al área rival. Es otra manera de ganar, pero una que depende completamente del estado físico de los futbolistas y que elimina algunas de las virtudes de algunos de ellos: se piensa menos, se actúa. Se corre, se presiona, se busca líneas de pase verticales, largas. Hay menos control. Sirve porque se crean ocasiones, aunque se juegue en el Allianz Arena (¿recuerdan cuando los equipos españoles salían del país timoratos? No hace tanto de eso). Y porque se marcan goles. Pero un decibelio menos, una revolución menos en los últimos minutos también le podría haber ido bien.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Abr 18, 2012 11:01 pm

Otra también interesante:

http://www.as.com/opinion/articulo/centrales-heroicos-mala-senal/20120418dasdaiopi_6/Tes

El heroísmo de los centrales en un grande se lee siempre en negativo, porque enaltece a los implicados pero deja en mal lugar a casi todos los demás. A los que permitieron que se jugase la media hora final ante las narices de Casillas por no darle aire al equipo (que respondan de eso Özil y Cristiano); a los mediocentros que colaboraron en el derrumbe; a Coentrao, que es cuarto y mitad de Marcelo en la ida, en la vuelta y hasta en el cambio de andén; al entrenador, que es quien le pone aunque su precio difícilmente le hará mejor.

Pero conste en acta el partido soberbio de Sergio Ramos y de Pepe, sin excesos, cerrando el espacio aéreo a Mario Gómez, que en casa es un nueve con mucha guasa. Aguantaron la acometida de un equipo cuyo orgullo le hace feroz y tiene vuelo con Robben y Ribéry. No se ablandaron ante el ambiente. Sergio Ramos, incluso, se sobrepuso a la desgracia del primer gol, en el que el balón que le rebotó accidentalmente puso a Casillas frente al pelotón de fusilamiento. En la vuelta el partido no debe pasar por ellos. Con lo de anoche tuvieron más que suficiente.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Abr 26, 2012 7:43 pm

Bueno,pues tras lo de ayer,sigue claro las cosas a mejorar desde el punto de vista del entrenador.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Abr 26, 2012 7:47 pm

El problema es el que padecemos de hace ya varios años, necesitamos futbolistas que puedan controlar el partido en el centro del campo, sobre todo en algunas ocasiones.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Mi opinión de la situación actual del equipo Copat

Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 26, 2012 7:49 pm

Y digo yo... como es tan dificil mandar un balon fuera del estadio en un penalty?... coño un poco mas suave y por el centro y el portero ya no la para... no hace falta saberlos tirar, hace falta un poquito de cabeza...

Las paradas a ronaldo y kaka son que se tira ahi y la para y ole por Neuer... pero lanzarla fuera? es de gilipollas...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Abr 26, 2012 7:49 pm

jorobadoblanco escribió: El problema es el que padecemos de hace ya varios años, necesitamos futbolistas que puedan controlar el partido en el centro del campo, sobre todo en algunas ocasiones.
    Pero el problema,quizás,es que el entrenador no quiere controlar en el centro del campo,de ahí que prefiera jugadores con un perfil menos de toque y más llegadores.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Abr 26, 2012 7:50 pm

realmadrid17 escribió:Y digo yo... como es tan dificil mandar un balon fuera del estadio en un penalty?... coño un poco mas suave y por el centro y el portero ya no la para... no hace falta saberlos tirar, hace falta un poquito de cabeza...
    Yo creo que duda entre pegarle con el interior y de empeine y le sale un churro total.
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Mi opinión de la situación actual del equipo Copat

Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 26, 2012 7:51 pm

Caduki escribió:
    realmadrid17 escribió:Y digo yo... como es tan dificil mandar un balon fuera del estadio en un penalty?... coño un poco mas suave y por el centro y el portero ya no la para... no hace falta saberlos tirar, hace falta un poquito de cabeza...
    Yo creo que duda entre pegarle con el interior y de empeine y le sale un churro total.
    Le tienee que dar con el interior almenos que la tenga que parar el portero, porque con lo loco que es ramos...
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Jue Abr 26, 2012 8:30 pm

Yo lo tengo clarisimo, sobra un atacante y falta un medio. Jugar partidos top con el 4-2-4 es un suicidio, renuncias a la posesion y te partes facilmente.
    necesitamos 2 medios que sepan jugar a esto para el año que viene, aunque no le gustan mucho a mou, viendo lo que hizo con canales y sahin.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Abr 26, 2012 8:34 pm

Tulkas escribió:Yo lo tengo clarisimo, sobra un atacante y falta un medio. Jugar partidos top con el 4-2-4 es un suicidio, renuncias a la posesion y te partes facilmente.
    necesitamos 2 medios que sepan jugar a esto para el año que viene, aunque no le gustan mucho a mou, viendo lo que hizo con canales y sahin.

Es que es eso, viendo el ostracismo de Canales y Sahin, pues ya me contaras. Anda que no se hubiera notado por ejemplo Canales ayer en lugar de Kaka.
    realmadrid17
    realmadrid17

Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 26, 2012 8:43 pm

Mou sobra... con pellegrini en cuestion de 2 años teniamos la decima... solo le faltaba un poco mas de caracter en los fichajes...
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Jue Abr 26, 2012 8:49 pm

para empezar lo que no se puede tener es un jugador como Khedira que en ataque y creatividad es un cero a la izquierda, luego Alonso no es creador y si además están en inferioridad, lo único que hacen es correr como pollos sin cabeza

me parece mucho más completo el medio campo del Bayern con Gustavo y Schweni, son bregadores pero tienen mucha movilidad, intercambian posiciones y saben jugar
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Jue Abr 26, 2012 8:59 pm

Nos han ganado la batalla en el centro del campo, ahí han sido mejores lo cual no es dificil...
    pero es que si me dices... ya, pero el madrid tiene una llegada de la hostia y tal y hemos
    tirado el doble que ellos... pues resulta que no ha sido el caso... nos han ganado en control
    y en ocasiones, por tanto debemos estar contentos de habernos jugado el pase a la final en los
    penaltys y contentos de tener la liga a huevo con una gran victoria en Barcelona, si somos realistas,
    y miramos el centro del campo del Real Madrid.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Abr 26, 2012 9:14 pm

Revolution escribió:Nos han ganado la batalla en el centro del campo, ahí han sido mejores lo cual no es dificil...
    pero es que si me dices... ya, pero el madrid tiene una llegada de la hostia y tal y hemos
    tirado el doble que ellos... pues resulta que no ha sido el caso... nos han ganado en control
    y en ocasiones, por tanto debemos estar contentos de habernos jugado el pase a la final en los
    penaltys y contentos de tener la liga a huevo con una gran victoria en Barcelona, si somos realistas,
    la liga hay q cerrarla eh, q con la tonteria no ganamos al sevilla (sera partido similar al del valencia ...), vamos el miercoles a san mames ... no digo q la vamos a perder, pero no me extrañaria q la cosase volviera a apretar, y otra vez q si hay liga q si tal pascual ... en fin, q este equipo le cuesta mucho jugar al futbol y llevar el control asi q ojito ! q aunque pep nos haya dado la liga por ganada 2 veces hay q cerrarla.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Jue Abr 26, 2012 9:16 pm

Leyenda escribió:
    Revolution escribió:Nos han ganado la batalla en el centro del campo, ahí han sido mejores lo cual no es dificil...
    la liga hay q cerrarla eh, q con la tonteria no ganamos al sevilla (sera partido similar al del valencia ...), vamos el miercoles a san mames ... no digo q la vamos a perder, pero no me extrañaria q la cosase volviera a apretar, y otra vez q si hay liga q si tal pascual ... en fin, q este equipo le cuesta mucho jugar al futbol y llevar el control asi q ojito ! q aunque pep nos haya dado la liga por ganada 2 veces hay q cerrarla.

Lo del domingo es una final, tercera consecutiva y así hay que afrontarlo...
    y la realidad es que hemos ganado al barça 2-1 y al bayern 2-1, pero ayer
    no nos sirvió para nada... lástima de prórroga, yo vi al bayern más tocado
    que el Madrid sobre todo después del cambio de Ribery pero no pudo ser...

Última edición por Revolution el Jue Abr 26, 2012 9:20 pm, editado 1 vez
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Abr 26, 2012 9:20 pm

Revolution escribió:
    Leyenda escribió:

Lo del domingo es una final, tercera consecutiva y así hay que afrontarlo...
    y la realidad es que hemos ganado al barça 2-1 y al bayern 2-1, pero ayer
    no nos sirvió para nada.
    si pero eso de q todo se plantee como una final a un equipo si un minimo de calidad en mediocampo , hace q la ansiedad dificulte ganar los partidos, urge medicoentro de nivel , o la temporada q viene sera la ultima de mou y adems saliendo por la puerta de atras, confio en mou porque es inteligente ... pero van ya 2 años equivocandose en esa posicion.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:29 pm