Recopilo.
1. Casillas es uno de los mejores porteros del mundo. Y del selecto grupo, uno de los que peor está rindiendo.También Cech pegó bajón grande
2. Casillas nunca ha sido un portero técnico, sobrevivía gracias a paradas milagro. Si esas no están, llega a restar como esta temporada.
3. Casillas pasa un momento malísimo. Está inseguro, tiene miedo, sabe que ahora sus errores se penalizan y en otros tiempos no
4. Casillas no es un buen capitán. Creció en una cultura de equipo distinta a la que intenta crear Mourinho. Y ese es el tema gordo.
Aclara:
Yo no respeto la carrera de Casillas, yo la admiro. Para mí, el activo más importante para ganar la Copa del Mundo.
Lo que ha hecho Casillas a lo largo de su carrera en el Real Madrid es milagroso. Un rendimiento durante más de una década entre 8 y 10.
Casillas, que hoy ofrece inseguridad a su defensa, otras veces ofrecía pasividad porque las paraba todas. Aquel Madrid de Casillas-Ronaldo.
Impresionante como hasta el 2-6 sostuvo al Madrid de Juande que ni defendía bien ni tenía el balón. En aquella temporada, el 2-6 pudo ser un 2-10 con otro portero y el 4-0 del Liverpool mereció ser un 8-0.
Era vergonzoso como un Raúl que se arrastraba por el campo iba a saludar a la afición en Anfield mientras Casillas que fue el mejor lloraba.
Un portero que hace lo que hizo en una final de Champions contra el Leverkusen o la tanda de penaltis v Italia es un portero TOP total. Son injustos los que dicen que Pepito o Juanito tiene mejor juego de pies y salen mejor por arriba. En el global, nadie ganaba tanto como él.
Digo esto para que ningún anti Casillista me utilice como gurú de nada (soy un humilde, joven y apasionado entrenador en formación)...Y para no tener que ir uno uno contestando a los que me faltan al respeto por criticar "al campeón del mundo". El Casillas de hoy a mí no me gusta y como entrenador y admirador de Mourinho me parece un peso muerto que hace daño. Yo, gracias a una persona, sé cosas que han pasado de puertas para adentro en ese RM y lo que hace no es de mal capitán sino mal compañero. Es un portero con mucho tiempo en la élite y que es natural que llegara un bajón en su rendimiento. Ha llegado y no suma. Yo no entro en campañas a favor ni en contra de nadie. Digo siempre lo que pienso y por supuesto que cambio de opinión. Es fútbol.
No vale con ser bueno, hay que estar bien. Y si Piqué, Marcelo o Cesc no lo están,pues van al banquillo o a la grada. Así lo entiende Pep/Mou. Si un jugador es buenísimo, no está bien y resta en colectivo/convivencia/espíritu pues se vende y un jugador "peor" puede ser mejor. El todo es más que la suma de las partes. Valencia cada año vende un crack y hace los mismos puntos. Juve sin Zidane fue campeón. Guardiola vende a Ronaldinho y Deco y hace triplete. Son demasiados los ejemplos, aunque entiendo quien idolatre eternamente. De La Red dijo que Casillas era un mal compañero. Si un pobre canterano de la casa dice algo así, pues para que veas.
Real Madrid: Empezó el bajón de Hierro, Raúl y Casillas una vez fueron primeros capitanes? Interesante casualidad, supongo que no. Lo que está claro es que los tres rindieron mucho mejor cuando no eran primer capitán que cuando lo eran.
Que pensáis???
Dejo también el blog de este tío : http://globalfutbel.blogspot.com/, aunque no lo actualiza mucho. Pero es un crack total.