alex escribió:Decanato escribió:alex escribió:
Eso siempre es muy relativo. En la memorable rueda de prensa del puto amo Guardiola dijo aquello de que le regalaba su Champions particular de las ruedas prensa y que lo único que al final importaba era que se iban a enfrentar en el campo dos equipos. Ahí también Guardiola, por omisión, produjo esa paradoja de que dando a entender que se retiraba del cuerpo a cuerpo de declaraciones con el portugués le daba el último y definitivo golpe dialéctico. No sé si me explico.
Como decís, son estilos diferentes.
Mourinho es más mediático, da titulares constantemente, es un showman y en ese sentido sabe focalizar la atención en él para quitar presión al equipo. Por contra, su manía de meter el dedo en... la llaga en ocasiones comporta excesivo ruido mediático en torno del equipo. Me da la impresión que Mourinho casi siempre dirige sus mensajes hacia fuera del club. Y, en cambio, Guardiola la mayoría de veces los envía hacia dentro.
Mou en cierto sentido se ha inventado a sí mismo, es un self made man. Y Guardiola ha aprendido a lo largo de su trayectoria como jugador a estar en vestuarios con estrellas y divos, tanto en épocas buenas como malas.
Nunca he entendido eso ... es decir, tengo que mantener un ambiente incendiario para quitar presión a jugadores que han ganado mundiales, eurocopas y CL??? ... sinceramente, no lo llego a entender ... mientras ha ido a 10 puntos ha ido al centro del campo a saludar y felicitar a árbitros que han dejado de pitarle penaltys en contra ... cuando vino lo del Málaga todo a tomar por culo, y en Vilareal escandalazo de autoexpulsiones y un partido tirado a la basura PENSANDO QUE LE ROBABAN, cuando se demostró que no era cierto ... los mensajes más representativos del club los da Karanka y Paramés ...
Sinceramente, no me parece que se esté manejando BRILLANTEMENTE en su trato mediático ... el equipo ha jugado ESTRESADO contra el Valencia, lo dice el Buitre no yo, luego no está teniendo efecto su vitamina ...
Dejo claro que en todo momento hablo de Mourinho no en relación a su paso por el Madrid, sino de toda su trayectoria.
Tampoco quiero que se interprete que yo estoy de acuerdo con sus métodos, hablo desde lo que supongo que debe creer él para hacer lo que hace. Ya he dicho que el ruido mediático que crea tiene su repercusión negativa en su equipo.
Bien, dicho esto y hablando en plata, Mourinho cuando las cosas no van bien monta el numerito. Así se habla más de sus palabras que de los males del equipo. De hecho, como sabemos todos, no es habitual oírle en rueda de prensa hablar de cuestiones tácticas. Hay que reconocer que no le ha ido tan mal a lo largo de su carrera.
Por otra parte, lo de tensionar al equipo es cierto, pero es lo que busca. Aunque a veces se pase de frenada y pueda ser contraproducente. Mou quiere que su equipo vaya siempre al límite y eso conlleva que puedas estrellarte.
Y, luego, hay otro aspecto relacionado a todo el show mediático. Pretende unir al vestuario ante enemigos exteriores, sean reales o inventados. Eso da igual, la cuestión --según su punto de vista-- es que los jugadores crean que están solos contra un mundo que les quiere atacar. Es prácticamente psicología militar. De ahí viene la obsesión que tiene Mou con aquellos jugadores o directivos del club que no siguen al pie de la letra su línea, son prácticamente traidores.
De su época del Chelsea algunos periodistas recuerdan que un día fue primero a contarle a un jugador que un compañero le criticaba por la espalda y al otro lo mismo para que se pelearan entre ellos y luego ir a hablar con los dos de lo que había hecho, demostrando así --además de su autoridad sobre el grupo-- lo fácil que era manipular a un vestuario y desunirlo.
Que bien te explicas cabron
+1