por blackmores Vie Mar 23, 2012 7:48 am
cesarin escribió: blackmores escribió:"El mundo está lleno de maestros iluminados a medias.
Extremadamente inteligente, demasiado sensibles para vivir en el mundo real, se rodean a sí mismos de placeres egoístas y otorgan sus grandiosas enseñanzas a los incautos.
Haciéndose conocer públicamente de manera prematura, con el propósito de alcanzar algún clímax espiritual, constantemente sacrifican la verdad y se desvían del Tao.
El verdadero maestro entiende que la iluminación no es el fin, sino el medio." Hua Hu Chin, 80.
Ayer leía esto de este libro Taoísta, curioso xD.
Siempre me han dado un poco de miedo estas cosas de "escuela de iluminación" y tal, pero bueno, si a ti te gusta, guai, ya nos dirás qué tal está la cosa.
Miedo porque?... Si a lo mucho te enseñarán cosas como aprender a desarrollar tu intuicion, enfocarte en el aqui y ahora (dejar atras tu pasado, y dejar de preocuparte por el futuro), o a como meditar correctamente
Miedo cosas de brujeria, o de ir en busca de espiritus a un panteon...
Es un miedo no en el sentido literal, sino que me da como la sensación que aquí hay mucho "charla". Que conste que no quiero atacar a nadie ni nada, pero cuando me hablan de la iluminación y descubrimiento personal me suena a venta. No sé a qué se refieren exactamente pero suena como extraño, exótico.Me pasa lo mismo carteles que he visto cerca de mi casa que promocionan la "psicodanza" y que gracias a esto consigues la liberación de tu mente, no sé, un vocabulario muy vago muy "New Age", pero que si rascas un poco al final no hay nada en el fondo.
Sobre lo del extásis no sé a qué se refiere, ¿un extásis con qué? Con una entidad divina, ¿contigo mismo? ¿Extásis y autoconocimiento personal en cuanto tiempo? ¿2 Días?
No sé, quizás metiéndome Mdma o LSD llegas a lugares interesantes también.
Hay caminos y caminos para el autoconocimiento personal, cada uno ha de escoger su librillo(Camino Budista, Tao, Cristianismo, Etc, hay muchos) pero ten en cuenta, extrapolandolo al Kung Fu, que no es el método el que hace al luchador, sino el luchador que hace el método.
Pero bueno, si tu crees que te puede ir bien, ¡pruébalo!