Iré posteando poco a poco las grandes actuaciones del mitico Andoni, que no son una ni dos, no. Es un historial repleto de hazañas en un equipo modesto pero a la par grande. Empiezo por su descalabrada a la vez que heroica participación en un Real MAdrid Zaragoza de la temporada 86-87. En la liga d elos Play-offs. El Gran Andoni comandaba a un temible Zaragoza, que a diferencia de hoy en día, competia por la liga y no se cagaba en los pantalones. En dicho encuentro se produce un encontronazo accidental entre Pardeza y Cedrun con imagenes espectaculares que hicieron que el bueno de Andoni acabara inconsciente. Pero fijaros antes en los paradones que se marca Cedrún (especial mención al paradón contra el misilazo de Jankovic) y la estampa y seguridad que transmite a sus compañeros.
Como he dicho antes, el gran Andoni sufre un encontronazo con Pardeza a 2 minutos del final que le hace languidecer de dolor y le deja inconsciente. Pero el gran Andoni quiere volver, no hay dolor. Cedrún discute con el doctor del Real Zaragoza porque quiere volver al partido con la ceja abierta.
Eso hoy en día lo hacen jugadores con los dedos contados. Pero como siempre digo, era el tiempo de los hombres. Hombres y no niñatos de hoy en dia. Vamos esto Valdes no lo hace en su puta vida.
PAra terminar os dejo una entrevista de Cedrún valorando su heroica actuación:
Cuando mis nietos me pregunten como era el futbol de verdad, el de los años dorados. Les dire: Pancetillos, tengo que reconocer que naci en la epoca dorada, la epoca de los heroes, heroes como el gran Andoni Cedrún Ibarra.