Ultra-Sur escribió:Yo voy a dar mi opinion sobre el tema,aunque pueda crear polemica.
A mi me parece bien que una catalan no se sienta representado por el himno ni la bandera española,y tiene todo el derecho a mostrar su opinion al respeto.
Sin embargo,me parece una falta de respeto que se haga faltando el respeto a los millones de personas que veran el partido y que si sienten españoles.Igual que yo no pito el himno de Cataluña me gusta que sea algo reciproco.Puedes ir a la final de la Copa,puedes no sentirte español,puedes disfrutar del partido,puedes pasar del himno cuando suene,pero como minimo deberias tener respeto,ya no solo por las personas que ven el partido desde casa,sino por las personas que estan en el estadio contigo,que han pagado su entrada como tu y que quieren escuchar su himno porque si se sienten españoles.Me gustaria ver la reaccion de esos que silban el himno español si se diese la misma situacion pero a la inversa.Es decir,un partido de Cataluña y que algunas personas se pongan a silbar el himno catalan,a ver como reaccionarian los mismos que ven cojonudo pitar el himno español.
Te contesto a ti porque me ha sorprendido en parte tu respuesta. Considero que eres una persona que razona y siempre das tus puntos de vista argumentando y, coincidamos o no, siempre lo miras todo de manera lógica.
Yo creo que, en primer lugar, no se debe guardar el respeto a ningun millón de personas que esté viendo el partido por la tele porque no están ahi. Es como decir, cuando el Barça salga en el Bernabeu, no le pites por respeto al millón de culés que están viendo el partido. Creo que la pitada al himno es simplemente por que en el encuentro de las dos aficiones, el sentimiento globalizado es el de que no nos representa ni ese himno ni esa bandera.
El tema político está hablado mil veces, ya se han expuesto las opiniones mil veces y siempre que se hable desde el respeto, los madridistas lo entendeis (menos los subnormales), lo compartais o no. Así pues, es normal que si se juntan estas dos aficiones, piten el himno de España. Es señal de protesta, ya que no se les deja ser lo que quieren ser.
En lo del partido de Cataluña te equivocas totalmente. Nadie ha pagado para ir a ver un partido de España. (¿Por qué te crees que la selección no viene a Barcelona nunca?), ir y pagar para ver un partido de la Selección Española y pitar el himno nacional sí que sería una falta de respeto y una provocación, por lo tanto no es comparable.
A nonatranquilo...solo te diré que tu si que das pena campeón. Sal de tu cueva, nonatrollquilo.