¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Tritranquil
Cani1710
6 participantes

    La magia de Twitter

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La magia de Twitter Empty La magia de Twitter

    Mensaje por Cani1710 Jue Feb 09, 2012 3:25 am

    'Deportes Cuatro' sigue avivando la llama anti-Mourinho que se salda con un enfrentamiento dialéctico entre uno de sus presentadores, Juanma Castaño, y un periodista de Mundo Deportivo

    El fútbol descansa entre semana después de la disputa de las semifinales de Copa del Rey y antes del inicio de una nueva jornada. Pero todo lo que lo rodea no para. A nivel mediático, el ruido cuando no hay competición es igual o mayor que en los días de intenso ajetreo deportivo.

    La última historia extra futbolística ha tenido una importante repercusión en el mundo de la comunicación. Todo empezó, una vez más, con Eladio Paramés, el portavoz personal de José Mourinho que ha convertido su perfil en la red social Twitter en una fuente de información ávida de comunicar. Algunos pasajes concentrados en la misma semana le han puesto en el ojo del huracán --Paramés insulta a Alves en Twitter--, --Paramés increpa a Schuster--.

    Por ello, los informativos de Cuatro en su sección deportiva, han querido rendir tributo al periodista portugués y, especialmente, explicar a su audiencia quién es el polémico Paramés. Para ello, han ultilizado un reportaje emitido en Deportes Cuatro en el mediodía del 1 de febrero de 2012 --VÍDEO--:

    "El misterio y la polémica envuelven su nombre. Es el portavoz oficial de Mou y sin embargo, sus intervenciones sólo se producen vía Twitter. Apenas hay imágenes suyas. Se sabe que tiene más de 60 años, que vive en Braga y que es amigo de Mou desde hace más de 20 años".

    "Coincidió con Mou en el Benfica, cuando era asesor de prensa, y casualidad o no, el único documento que queda, le muestra encarándose con un periodista y agrediéndole después a puerta cerrada".

    LAS PRIMERAS REACCIONES, EN TWITTER

    La aportación del reportaje de Cuatro no iba a gustar a todo el mundo por igual. En esta línea, emergió con fuerza la figura de Francesc Aguilar, subdirector del diario catalán Mundo Deportivo. Mediante la red social Twitter, el periodista publicó su valoración del reportaje de Cuatro, y entró en conversación con el protagonista de la historia, el propio Eladio Paramés, que accedió al diálogo criticando al departamento de deportes de la cadena:

    Aguilar: "No estoy de acuerdo con Paramés en muchas cosas. Pero es un gran periodista con pedigree en 'A Bola'. Injusta la visión de Cuatro sobre él".

    Paramés: "No se qué han dicho, pero si han dicho mal de mí, les agradezco. Significa que lo estoy haciendo bien. ¡Saludos!"

    Aguilar: "Una auténtica manipulación, con encuesta en la calle incluida. Supongo que lo puedes ver por internet".

    Paramés: "No voy perder tiempo con ese tipo de "periodismo". ¿Acaso uno de los presentadores no es uno que bromeó con un mendigo?" [En referencia a Manolo Lama]".

    Aguilar: "Me suena a reportaje 'dirigido' desde arriba y teóricamente esos son aliados vuestros".

    JUANMA CASTAÑO IRRUMPE Y SE MONTA EL LÍO

    Hasta ahí, la conversación pública entre el periodista español y el portugués se produjo algunos minutos después de la emisión del reportaje, y el testigo lo recogió, al día siguiente, el periodista de Deportes Cuatro, Juanma Castaño. También, a través de Twitter, la conversación sube de tono por momentos:

    Castaño: "Le voy a decir una cosa a Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo que se hace llamar @por_elmundo aquí en Twitter. En Deportes Cuatro podemos equivocarnos pero ni manipulamos ni somos aliados de nadie. No hay nada en el vídeo que no se ajuste a la verdad. Yo desde hoy prometo no volver a leerte, por mentiroso y mal compañero".

    Aguilar: "Me reafirmo en que Eladio Paramés tiene un currículum periodístico en Portugal que tú no has alcanzado todavía en España".

    Castaño: "Yo eso no lo he discutido. Discuto tus mentiras sobre Cuatro".

    Aguilar: "Ni siquiera acertasteis la raza del perro de Eladio Paramés".

    Castaño: "Has faltado al respeto al periodista que hizo la información y aseguras que somos aliados del Madrid. Lamentable".

    Aguilar: "Nunca he creído que el periodista sea protagonista de nada. Eso me enseñaron mis maestros. Otros en cambio lo olvidan".

    Castaño: "Fin por mi parte. No tengo nada más que decirte. Solo ratificar que tu actuación ha sido de muy mal compañero y basada en mentira".

    FRANCESC AGUILAR LIQUIDA EL ASUNTO

    La discusión en la red social alcanzó al final una importante dimensión, con miles de seguidores siendo partícipes y comentando en directo la pelea dialéctica. Incluso, Francesc Aguilar entró en conflicto poco después con otro periodista. Miguel Gutiérrez, autor del blog de periodismo deportivo, La Libreta de Van Gaal, retuiteó algunas de las respuestas de Juanma Castaño en medio del jaleo, algo que no gustó demasiado a Aguilar. Ambos periodistas cruzaron algunos mensajes, colaborando en el estado de exaltación de Francesc Aguilar, que retuiteaba a su vez algunos mensajes de sus seguidores ciertamente ofensivos hacia Cuatro y el propio Juanma Castaño.

    Pasadas algunas horas, Aguilar recapacitó e hizo porque las aguas volvieran a su cauce:

    "Ya he vivido mi primera movida en twitter. Volvemos al inicio, retiro la palabra manipulación sobre el video de Paramés".

    "Hay que ver la bilis que anda sueta por ahí, lamento deciros que hemos firmado el armisticio con Cuatro sin que haya víctimas mortales".

    LOS 'DEPORTES CUATRO', ACUSADOS DE ANTIMADRIDISMO EN REPETIDAS OCASIONES

    Los presentadores de Cuatro son algunos de los periodistas deportivos más reconocidos del momento (Manolo Lama, Manu Carreño, Juanma Castaño y Nico Abad), y han conseguido instaurar una fórmula propia y reconocible de hacer periodismo en televisión.

    No obstante, se han visto envueltos en algunos asuntos polémicos de gran trascendencia mediática. Para mucha gente, todo comenzó en aquella recordada -por agresiva- entrevista que Lama y Carreño le hicieron a Florentino Pérez en su plató--Los 'Manolos', a quemarropa contra Florentino Pérez--.

    Desde entonces, Cuatro ha cometido algún error de bulto (intencionado o no, ya que no se puede juzgar sin conocer) como el destapado por Periodista Digital hace escasas semanas, cuando Manolo Lama 'aprovechó' un perfil falso del hijo de Zinedine Zidane para 'desnudar' la labor de defensa que 'Zizou' había hecho ese mismo día de Pepe en el AS--Cuatro se hace eco de las críticas del hijo de Zidane a Pepe en su Twitter sin contrastar que era falso--. Uno de los rostros más reconocibles de la cadena, Manu Carreño, tuvo la ocurrencia, tras la famosa filtración, de preguntar a sus followers en Twitter que les parecía la portada de Marca y algún usuario bien informado le sacó las vergüenzas--Los usuarios de Twitter recuerdan a Manu Carreño la información del hijo de Zidane y el sms falso de Eladio Paramés--.



    La magia de Twitter 3621848934

    Penoso lo de cuatro, y como en una red social como Twitter los dejan en evidencia. Son unos subnormales.




    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/02/02/francesc-aguilar-twitter-juanma-castano-eladio-parames-curriculum-periodistico-portugal-mourinho-manolo-lama-deportes-cuatro.shtml
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por Tritranquil Jue Feb 09, 2012 4:14 am

    :fuyf
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Feb 09, 2012 4:31 am

    Los deportes Cuatro son una puta BASURA, y cada vez se parece más a Salvame. Lógico, si ya pertenece a Telecirco.

    Jesús Calleja debería emigrar a TVE1
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por EL Guindilla Jue Feb 09, 2012 4:48 am

    Los medios de comunicación son una basura y el agua moja.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Feb 09, 2012 7:12 am

    No me extraña que Cuatro se metan en estos berenjenales. Son una banda de retrasados que más que informar, desinforman. Y se creen graciosos sin serlo.
    Muchas veces dan información equivocada. Rellenan sus basuradiarios con videos de internet que la mayoría hemos visto hace 2 meses en internet. Prefieren dar la noticia sobre el nuevo peinado de CR7 antes que informar sobre baloncesto, ciclismo, hockey o cualquier otro deporte.

    Cuatro=desinformación+vergüenza ajena
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por alex Jue Feb 09, 2012 7:34 am

    Tampoco nos equivoquemos, que en Deportes Cuatro sean unos chusqueros y no sean los indicados para dar lecciones a nadie, no quita que el Paramés --que tendrá todo el CV que quiera Paco Aguilar en Portugal y que personalmente me la suda-- que conocemos por aquí es tan sólo un bocas, no un periodista serio.

    Contenido patrocinado


    La magia de Twitter Empty Re: La magia de Twitter

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:19 pm