por Anima Blaugrana Miér Feb 01, 2012 8:53 am
janista escribió:Guardiola hace un rato en rueda de prensa:
"Sé que mucha gente tiene fe en el equipo, cosa que agradecemos. Me encantaría pensar que ha cambiado la mentalidad de los culés. Pero este cambio hay que verlo con la derrota continuada, no ahora".
Qué significa a vuestro juicio?
Muy sencillo, la mentalidad de los cules desde que el era jugador siempre fue el catastrofismo, gafe, mala suerte, victimismo, el eterno segundon. Esos conceptos tan arraigados al espectador de puro del Camp Nou, el runrun constante cuando las cosas no funcionan, los fanaticos que creen tener el santo grial para la curacion del barcelonismo. Malas decisiones, malos presidentes, malos consejeros y malos consejos. Intervencionismo, amiguismo con la prensa, fichajes de relumbron sin objetivo alguno mas que lavarse la cara, poca practicidad.
Quiza se referia a eso. Quiza Guardiola sabe mejor que nadie que el equipo, la seccion de futbol ha evolucionado a un ritmo muy superior al del famoso entorno, bastese dos empates. Esa es la tristeza interior de Guardiola y de todos los que queremos este club. Sabiendo que esto es un deporte, no se acepta como tal. Se sigue creyendo en ciertos rancios sectores que solo por llevar el escudo las aguas deberian abrirse y caer chuzos de punta, el ciclo debe ser eterno, no nos sirven las victorias si luego viene otro y te gana.
Hoy mismo lo ha dejado bien claro, en una frase aun mejor que esa, Janista. Casi textualmente, ha dicho que el empate del Madrid en el Camp Nou ha ido de puta madre para poner muchas cosas y a muchos en su sitio.
Creo que a eso se refiere Guardiola. Este equipo no esta hecho para que nos garantice al 100% la victoria, sino para asegurarse luchar por ella.
Y por estos lares siguen habiendo muchos que se les llena la boca con logros ajenos, para ponerse medallas cuando las cosas no van tan bien.
Esa es la lacra del barcelonismo, y como ya dije hace mucho tiempo en este mismo foro, como otros, esperemos que Pep pueda arrancar esa maldita carga que arrastra este club desde que se fundo.