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    Spanair en quiebra

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    Spanair en quiebra - Página 2 Empty Re: Spanair en quiebra

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Feb 01, 2012 2:08 am

    Eso que se ha hecho es querer hacer por parte de una Comunidad Autonoma lo que sólo pueden hacer naciones de un tamaño y movimiento considerable, que es tener aerolineas de bandera, ayer habló el consejero Canario de Economía, también lo consideraron y se dieron cuenta de que era antirrentable.
    Lo peor de todo es que el consejero de Economía Catalán decía que ha salido mal pero que no renunciaban a la idea, eso se llama tener ego, otro agujero negro y punto da igual mientras se tira con la polvora del Rey sin responsabilidad los proyectos faraónicos y las utopías inutiles seguiran floreciendo.
    No es un caso de corrupción legal, pero si moral lo primero han dado dinero público a un proyecto que era a todas luces inviable y segundo han hecho la competencia desleal a otras empresas del sector con dinero público, vamos lo que se dice vomitivo, eso sólo se sabe cuando eres empresario y tú enemigo y competidor es basicamente el mismo estado al que le pagas impuestos, eso si que es poner la cama y dejar a tú mujer mientras te ponen una pipa en la sien, pero es lo que hay.
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    Mensaje por alex Miér Feb 01, 2012 3:24 am

    jorobadoblanco escribió: Eso que se ha hecho es querer hacer por parte de una Comunidad Autonoma lo que sólo pueden hacer naciones de un tamaño y movimiento considerable, que es tener aerolineas de bandera, ayer habló el consejero Canario de Economía, también lo consideraron y se dieron cuenta de que era antirrentable.
    Lo peor de todo es que el consejero de Economía Catalán decía que ha salido mal pero que no renunciaban a la idea, eso se llama tener ego, otro agujero negro y punto da igual mientras se tira con la polvora del Rey sin responsabilidad los proyectos faraónicos y las utopías inutiles seguiran floreciendo.
    No es un caso de corrupción legal, pero si moral lo primero han dado dinero público a un proyecto que era a todas luces inviable y segundo han hecho la competencia desleal a otras empresas del sector con dinero público, vamos lo que se dice vomitivo, eso sólo se sabe cuando eres empresario y tú enemigo y competidor es basicamente el mismo estado al que le pagas impuestos, eso si que es poner la cama y dejar a tú mujer mientras te ponen una pipa en la sien, pero es lo que hay.

    La gestión de los aeropuertos en la mayor parte de Europa, incluyendo a los estados punteros, es descentralizada. En España con AENA tenemos el mismo modelo que países como Rumanía. El hecho de que en El Prat se planteara que sirviera de hub o centro de conexión no es ningún disparate, al contrario, un aeropuerto con la capacidad y el tráfico de El Prat ha de tender a eso en un futuro (de la misma forma que Barajas funciona como hub de Iberia). La rentabiliad de El Prat está infravalorada por AENA y los organismos españoles, entre otras cosas porque se encargan de limitar que diferentes vuelos pasen por Barcelona con cláusulas específicas en los contratos en favor de Barajas, esto es un hecho. Por cierto, hablas de dinero público pero la T4 de Barajas costó un pastizal, fue una obra faraónica que por la mitad de la mitad se pudo haber hecho una terminal y que hemos pagado todos los españoles.

    Por otra parte, no se puede comparar ninguno de los aeropuertos de Canarias y la mayoría de España con El Prat que recibe unos 34 millones de pasajeros al año. Lo que le mete entre los 8 primeros de Europa.

    http://estadisticas.aena.es/csee/ccurl/134/389/anualProvisionales_2011.pdf

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    Mensaje por jorobadoblanco Miér Feb 01, 2012 4:52 am

    Tienes mucha razón Alex, por eso el exito total con el que ha acabado esta aventura empresarial(La de tost) creo que ponía espero que a los Catalanes por lo menos os dejaran volar gratis, aunque estoy seguro que a una parte sí o si no da igual paga la Generalidad o como se diga eso.
    El futuro de estas cosas se vé que en los proximos años será la privatización de al menos el 49% de Aena y de Iberia su aerolinea de bandera ya no te digo nada hace tiempo que está privatizada.
    Estas aventuras de tener compañías secuestradas y desleales, perdón he querido decir subvencionadas y medio estatales estaba bien en los años sesenta como lo de los Paradores de turismo y tal había que crear una infraestructura para facilitar la comunicación aerea entre paises y dar un auge a un fenomeno que se estaba convirtiendo de masas como el turismo, ahora es un paso atrás, es como salvando las distancias lo que pasó con Paradores en su momento excelente idea para dar cobijo a un turismo de calidad en ciertas zonas y lo que han hecho ciertas comunidades autónomas redes de hopederías y hospedajes públicos que funcionan fatal y hacen la competencia desleal a los hosteleros de la zona.
    Yo creo que todos deberiamos escarmentar de lo que pasa con los Spanair, los aves Buitrago-Alcaudete, aeropuertos de Castellón y tantas otras "aventuras" bastante onerosas que van a ser cerrados por antirrentables,Yo creo que ya es hora de preguntarno antes de hacer algo, ¿un tramo de AVE salamanca-Ciudad Rodrigo es rentable o quizas me esté dejando llevar por digamos el amor a mi tierra?, ¿es rentable otra nueva Spanair?.
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    Mensaje por Thalandor Miér Feb 01, 2012 5:05 am

    jorobadoblanco escribió: Tienes mucha razón Alex, por eso el exito total con el que ha acabado esta aventura empresarial(La de tost) creo que ponía espero que a los Catalanes por lo menos os dejaran volar gratis, aunque estoy seguro que a una parte sí o si no da igual paga la Generalidad o como se diga eso.
    El futuro de estas cosas se vé que en los proximos años será la privatización de al menos el 49% de Aena y de Iberia su aerolinea de bandera ya no te digo nada hace tiempo que está privatizada.
    Estas aventuras de tener compañías secuestradas y desleales, perdón he querido decir subvencionadas y medio estatales estaba bien en los años sesenta como lo de los Paradores de turismo y tal había que crear una infraestructura para facilitar la comunicación aerea entre paises y dar un auge a un fenomeno que se estaba convirtiendo de masas como el turismo, ahora es un paso atrás, es como salvando las distancias lo que pasó con Paradores en su momento excelente idea para dar cobijo a un turismo de calidad en ciertas zonas y lo que han hecho ciertas comunidades autónomas redes de hopederías y hospedajes públicos que funcionan fatal y hacen la competencia desleal a los hosteleros de la zona.
    Yo creo que todos deberiamos escarmentar de lo que pasa con los Spanair, los aves Buitrago-Alcaudete, aeropuertos de Castellón y tantas otras "aventuras" bastante onerosas que van a ser cerrados por antirrentables,Yo creo que ya es hora de preguntarno antes de hacer algo, ¿un tramo de AVE salamanca-Ciudad Rodrigo es rentable o quizas me esté dejando llevar por digamos el amor a mi tierra?, ¿es rentable otra nueva Spanair?.

    Rentable? amor por la tierra? Realmente piensas que las cosas arriba se mueven por esto? Estos aeropuertos de Lleida, Castellón, AVE en pueblos de 100 habitantes, no van por amor por la tierra, por amor si, pero del de otro tipo, del de dinero robado a todos los contribuyentes llenandose los bolsillos propios y los de los amiguisimos.
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    Mensaje por alex Miér Feb 01, 2012 5:42 am

    jorobadoblanco escribió:Tienes mucha razón Alex, por eso el exito total con el que ha acabado esta aventura empresarial(La de tost) creo que ponía espero que a los Catalanes por lo menos os dejaran volar gratis, aunque estoy seguro que a una parte sí o si no da igual paga la Generalidad o como se diga eso.
    El futuro de estas cosas se vé que en los proximos años será la privatización de al menos el 49% de Aena y de Iberia su aerolinea de bandera ya no te digo nada hace tiempo que está privatizada.
    Estas aventuras de tener compañías secuestradas y desleales, perdón he querido decir subvencionadas y medio estatales estaba bien en los años sesenta como lo de los Paradores de turismo y tal había que crear una infraestructura para facilitar la comunicación aerea entre paises y dar un auge a un fenomeno que se estaba convirtiendo de masas como el turismo, ahora es un paso atrás, es como salvando las distancias lo que pasó con Paradores en su momento excelente idea para dar cobijo a un turismo de calidad en ciertas zonas y lo que han hecho ciertas comunidades autónomas redes de hopederías y hospedajes públicos que funcionan fatal y hacen la competencia desleal a los hosteleros de la zona.

    Parte del capital de Spanair también era de inversores privados, por suerte. A largo plazo la privatización total de estos servicios (como hizo el PP en la época de Aznar) no creo que conduzca a una situación mejor: pan para hoy y hambre para mañana. Hablas de compañías "secuestradas y desleales" cuando no son más leales en manos privadas. Al final, por muchos favores y tratos de favor que les hayas ido dando, cuando pinten bastos te amenazarán con una deslocalización y con dejar en la calle a miles de trabajadores. No me opongo a que entre capital privado, pero con unas ciertas condiciones...


    Yo creo que todos deberiamos escarmentar de lo que pasa con los Spanair, los aves Buitrago-Alcaudete, aeropuertos de Castellón y tantas otras "aventuras" bastante onerosas que van a ser cerrados por antirrentables,Yo creo que ya es hora de preguntarno antes de hacer algo, ¿un tramo de AVE salamanca-Ciudad Rodrigo es rentable o quizas me esté dejando llevar por digamos el amor a mi tierra?, ¿es rentable otra nueva Spanair?.

    No seré yo quien defienda inversiones tan incomprensibles. Pero no compares aeropuertos fantasmas con El Prat. Vale lo mismo para el trazado del AVE. Desde el inicio, se planteó de forma muy discutible. Que se construyera el tramo Madrid-Sevilla en el marco de la celebración de la Expo'92, cuando un proyecto de tren de alta velocidad tendría que haber empezado por unir Madrid-Barcelona-Francia tiene delito. Sólo es explicable en clave política, ya que Barcelona iba a organizar los JJOO había que dar algo a cambio. Y así fue. Sin mencionar que ahora el AVE Barcelona-Madrid ha supuesto cargarse líneas regulares entre ambas ciudades para encarecer el trayecto. En el caso del AVE, por cierto hay que mirar a otro dirigente de fútbol, esta vez no del Barça, sino del Madrid y apellidado Pérez...
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    Mensaje por jorobadoblanco Miér Feb 01, 2012 5:45 am

    "Rentable? amor por la tierra? Realmente piensas que las cosas arriba se mueven por esto? Estos aeropuertos de Lleida, Castellón, AVE en pueblos de 100 habitantes, no van por amor por la tierra, por amor si, pero del de otro tipo, del de dinero robado a todos los contribuyentes llenandose los bolsillos propios y los de los amiguisimos."
    Eso lo quería plasmar yo tanbiém pero lo he querido dejar sutilmente por no ofender a nadie.


    Última edición por jorobadoblanco el Miér Feb 01, 2012 7:10 am, editado 1 vez
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    Mensaje por jorobadoblanco Miér Feb 01, 2012 5:54 am

    alex escribió:
    jorobadoblanco escribió:Tienes mucha razón Alex, por eso el exito total con el que ha acabado esta aventura empresarial(La de tost) creo que ponía espero que a los Catalanes por lo menos os dejaran volar gratis, aunque estoy seguro que a una parte sí o si no da igual paga la Generalidad o como se diga eso.
    El futuro de estas cosas se vé que en los proximos años será la privatización de al menos el 49% de Aena y de Iberia su aerolinea de bandera ya no te digo nada hace tiempo que está privatizada.
    Estas aventuras de tener compañías secuestradas y desleales, perdón he querido decir subvencionadas y medio estatales estaba bien en los años sesenta como lo de los Paradores de turismo y tal había que crear una infraestructura para facilitar la comunicación aerea entre paises y dar un auge a un fenomeno que se estaba convirtiendo de masas como el turismo, ahora es un paso atrás, es como salvando las distancias lo que pasó con Paradores en su momento excelente idea para dar cobijo a un turismo de calidad en ciertas zonas y lo que han hecho ciertas comunidades autónomas redes de hopederías y hospedajes públicos que funcionan fatal y hacen la competencia desleal a los hosteleros de la zona.

    Parte del capital de Spanair también era de inversores privados, por suerte. A largo plazo la privatización total de estos servicios (como hizo el PP en la época de Aznar) no creo que conduzca a una situación mejor: pan para hoy y hambre para mañana. Hablas de compañías "secuestradas y desleales" cuando no son más leales en manos privadas. Al final, por muchos favores y tratos de favor que les hayas ido dando, cuando pinten bastos te amenazarán con una deslocalización y con dejar en la calle a miles de trabajadores. No me opongo a que entre capital privado, pero con unas ciertas condiciones...


    Yo creo que todos deberiamos escarmentar de lo que pasa con los Spanair, los aves Buitrago-Alcaudete, aeropuertos de Castellón y tantas otras "aventuras" bastante onerosas que van a ser cerrados por antirrentables,Yo creo que ya es hora de preguntarno antes de hacer algo, ¿un tramo de AVE salamanca-Ciudad Rodrigo es rentable o quizas me esté dejando llevar por digamos el amor a mi tierra?, ¿es rentable otra nueva Spanair?.

    No seré yo quien defienda inversiones tan incomprensibles. Pero no compares aeropuertos fantasmas con El Prat. Vale lo mismo para el trazado del AVE. Desde el inicio, se planteó de forma muy discutible. Que se construyera el tramo Madrid-Sevilla en el marco de la celebración de la Expo'92, cuando un proyecto de tren de alta velocidad tendría que haber empezado por unir Madrid-Barcelona-Francia tiene delito. Sólo es explicable en clave política, ya que Barcelona iba a organizar los JJOO había que dar algo a cambio. Y así fue. Sin mencionar que ahora el AVE Barcelona-Madrid ha supuesto cargarse líneas regulares entre ambas ciudades para encarecer el trayecto. En el caso del AVE, por cierto hay que mirar a otro dirigente de fútbol, esta vez no del Barça, sino del Madrid y apellidado Pérez...
    Sólo decirte que yo no comparo el Prast con ninguna infraestructura, critico la cagada que se ha hecho con Spanair. En lo demás de acuerdo contigo el tramo más importante de Ave es el Madrid-Barcelona y luego el de país vasco y Andalucía, no sé si el de valencia, hacerlo hacia el Oeste y Galicia es tirar dinero, más vale que se dediquen a arreglar los tramos de vía ferrea común para poder hacer unas comunicaciones rentables y soportables.

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