En la era Mourinho hemos jugado contra el Barcelona un total de 10 partidos con el siguiente bagaje:
-El Barsa ha sido netamente superior en 3 partidos. 5-0, 1-3 y 1-2 (copa).
-El partido ha sido un 50%-50% en 4 partidos. 1-1 (liga), 1-0 (final de copa), 0-2 (champions) y 1-1 (champions).
-El madrid ha sido superior en 3 partidos. 2-2 (s.copa), 3-2 (s.copa) y 2-2 (ayer).
El resumen es claro. Cuando ellos son mejores nos pasan por encima de forma clara. Cuando el partido esta muy igualado o somos superiores, la balanza suele inclinarse a su lado. Ayer vi un calco de los partidos de super copa. El Barsa tira a puerta un par de veces y consigue marcar. El madrid pone el juego, la casta y bombardea la portería obteniendo poco rédito.
¿Qué hacer contra esto? Pues seguir intentándolo, no queda otra.
Por otro lado, ayer ha quedado patente que Alonso no puede jugar como único referente en la construcción poniendole a un tarugo a su lado que sólo sabe defender. Estando Lass en el césped, el Barsa se limito a dejar al gabacho suelto y poner siempre una marca sobre Alonso (normalmente Alexis o Sex). Con la salida de Granero, el barsa tuvo que preocuparse de dos jugadores creativos (si al Granjero se le puede llamar eso) dejando un poco más suelto a Lolo. En ese momento, Xabi empezó a mover algo al equipo y eso que siguió estando horroroso, pero al menos ya olía algo de bola.
Lass no puede ser un jugador importante en partidos como el de ayer. Ni tampoco Khedira, pero entre los dos, me quedo el Alemán.
Arbeloa estando en forma es un muro defensivo pero tiene unas lagunas en ataque importantes.
Coentrao es un buen jugador de plantilla, correcto en ataque y bueno defensivamente, pero 30 kilos este tío? Venga hombre!!!!
Hay que recuperar a Sahin si o si.
Benzema se esta convirtiendo, por méritos propios, en uno de los mejores delanteros del planeta. Le ha comido totalmente la tostada a Higuain y no entiendo como ayer no fue titular.
Pese a la decepción por no habernos clasificado, soy optimista. Creo que en la liga tenemos un muchas posibilidades de ganarla y en la champions, si nos toca el barsa, planteando la eliminatoria tal y como jugamos ayer, creo que al final podremos (de una vez por todas) ganar al Barcelona.
Para la temporada que viene creo que las carencias son claras. Necesitamos recuperar al Sahin del dormunt y un fichaje para apuntalar esa media. Sabiendo que Bastian, Toure o Wilshere (o como se escriba) son imposibles, yo lo intentaría con B.Valero o J.Martinez que además puede jugar de central. Necesitamos un laretal derecho ofensivo que mejore a Arbeloa. Y por último, necesitamos una guinda al pastel para suplir las carencias de Kaka. Necesitamos convencer/engañar a Gotze.
Sobre las bajas, las tengo claras. Pasaporte a Carvaho, Lass, Altintop y Kaka. Me quedaba con Granero para formar plantilla y subía de una vez a Jesé.