¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Panceto el viudo
Cani1710
Gareth Bale
Alex De Large
EL Guindilla
Shearer
Fingol
11 participantes

Estimado Florentino

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Estimado Florentino Empty Estimado Florentino

Mensaje por Fingol Sáb Ene 21, 2012 2:27 am

Estimado Florentino:

Sé que quizás no es el mejor día para dirigir esta carta, pues le supongo dolido por lo ocurrido ayer. Pero como llevo tiempo queriendo enviarla y quizás los últimos acontecimientos han podido producir una brecha en su monolítico ideario, me voy a animar. Quien sabe, igual cabe la posibilidad de que por esa pequeña rendija pueda introducir alguna idea fuera de la linea institucional predominante. Ya le prevengo que no va a ser nada que no haya expresado ya en reiteradas ocasiones, lo me hace caer en la reiteración, pero por otro me exime de poder ser acusado de seguidor del dicho “hacer leña del árbol caído”.

Tambien quiero dejar claro que no me mueve ninguna tirria o animadversión hacia usted, todo lo contrario. Le agradezco unas cuantas cosas. El rescate y modernización del club cuando su prestigio y funcionamiento andaba bajo cero (por muchas dos Champions ganadas) en la etapa Sanz-Onieva, el haber fichado a Figo, Ronaldo y sobre todo Zidane (en este caso mi agradecimiento es eterno) y tambien sus habituales buenas maneras, alejadas, al menos en lo formal, de excesivos forofismos.

Dicho esto y aunque sé que me dirijo a una persona en la que algunos intuyen rasgos divinos, me voy a atrever a recomendarle una cosa: Dese una vuelta por el mundo pseudomadridista. Ya sabe, ese universo paralelo al suyo donde habitamos los madridistas que realmente no somos madridistas, o que lo somos, pero de una forma al parecer equivocada. Ese lugar donde se ubican todos aquellos a los que no nos termina (ni empieza) de cuadrar lo que estamos viendo desde hace año y medio. No sé si somos muchos o pocos, pues depende la fuente donde te nutras de información, unos nos ven como una minoría insignificante y otros como una corriente en crecimiento. Eso sí, tambien le advierto, aunque seguro que ya lo sabe, que muchos de los que hasta hace bien poco sólo tenían palabras de elogio hacia usted y hacia el destinatario de todos sus favores, se pueden volver en su contra en menos que canta un gallo, que solía decir mi abuela.

En el mundo pseudomadridista, no entendemos muchas cosas. Algunas sí, como la desesperación lógica ante la sequía en la que vive el club desde hace tres años y encima provocada por nuestro máximo rival. Nunca ha sido el Madrid un club conformista en la derrota, todo lo contrario, por lo que esta situación incomoda (por no decir que jode) y mucho. Ahora bien, ni es la primera mala racha, ni será la última. Como bien sabe, en el mundo del deporte (y no sólo en el del deporte) casi todo es cíclico. Si nos subscribimos a la rivalidad Real Madrid-Barcelona, en los últimos 30 años se han sucedido los arriba-abajo sin interrupción. Recuerdo por ejemplo que sólo hace cuatro temporadas (no estamos hablando de el siglo XIX) el Madrid se llevó dos ligas consecutivas y el Barça estaba hecho unos zorros. Ahora le toca a los azulgranas estar arriba y es su responsabilidad el intentar que el ciclo cambie.

Pero entendiendo el mosqueo y las ganas de volver a ganar, en el mundo pseudomadridista no estamos de acuerdo con el camino elegido. La entrega de las llaves, los armarios, las mesas, las ruedas de prensa, las opiniones, las decisiones, los fichajes y los despidos (no solo de jugadores) a su entrenador, hacer depositario casi único del club al Sr. Mourinho nos parece un grave error. En abstracto, porque el Madrid es tan grande que no debería ser patrimonio exclusivo de nadie, y en concreto porque la persona elegida no nos ofrece garantías. Sí, ya sé que aquí le estoy pisando un poco el callo, pues su adhesión ha ido incrementándose hasta el punto de convertirla en inquebrantable si nos atenemos a sus últimas declaraciones públicas. No sé qué habrá pasado, a qué influjo ha sido sometido para que despues de ser capaz de fichar a Figo y dejar groggy durante años al Barça, regalarnos a Zidane, uno de esos maravillosos placeres que hemos podido disfrutar, dejar el Bernabeu como un estadio ejemplar o tener una economía en buena forma, la contratación del Sr.Mourinho haya sido de sus mejores decisiónes. Pero bueno, cada uno es muy libre de sentir lo que quiera sentir.

Si se diese un paseo por el pseudomadridismo quizás le podríamos explicar la zozobra que nos produce la venta del alma del club por un par de posibles títulos o por hacer doblar cuanto antes la rodilla a un rival. Le podríamos decir que no creemos que cualquier camino sirve. Le podríamos mostrar nuestro enfado por la impunidad en la que se mueven determinados personajes, que pueden decir, hacer, pegar o lo que haga falta sin que haya ninguna reacción por los que se supone dirigen el club y que nos gustaría, por poner un ejemplo, que alguien del club censure públicamente el vergonzante comportamiento de Pepe o el “yo al Bernabeu no le escucho” del Sr. Mourinho. A veces no todo se puede lavar en casa y son recomendables esos mensajes públicos.

Si se diese un paseo por el pseudomadridismo le podríamos argumentar el por qué el Madrid se ha convertido en un club antipático. Por qué le pitan en todos los lados. Por qué sus derrotas son celebradas no ya en Barcelona, sino en muchos otros lugares donde antes se celebraban. E intentaríamos rebatir la idea de que esta animadversión está basada en la envidia o en un antimadridismo congénito. Aunque le cueste creerlo, hay mucha gente que no tiene ningún interes en ser antimadridista y simplemente se deja llevar por las emociones que le despiertan los equipos. Y lo que observamos unos cuantos es que cuando los elementos más visibles de esos equipos son gente malencarada, desafiante, chulesca, agresiva o simplemente maleducada, la imagen del club se resiente. Y la del Madrid lleva un par de años degradándose peligrosamente.

Y ya que estoy, lo voy a pedir un favor. Si no le importa, me gustaría que trasladase a su entrenador mi modesta opinión. Dígale de mi parte y con todo el respeto del mundo, que creo que está muy equivocado 1. Si piensa que todo el madridismo lo único que quiere es ganar, sea de la forma, modo y manera que sea. 2. Si piensa que tácticas como la de ayer se validan con una victoria. 3. Si está convencido, como parece, que es imposible disputarle el balón al Barça, salvo que crea que sus jugadores son peores que los del Betis para hacerlo. (eso sí, para ello habría que entrenar ese estilo combinativo, apostar decididamente por la pelota, ir afianzándolo partido tras partido y así, cuando llega el Barça, poder afrontarlo con garantías) 4. Si cree que puede hacer oídos sordos a la historia de este club, a la voz del campo, a la opinión ajena.

Digale tambien por favor que no le hace ni menos hombre ni menos entrenador el reconocer alguna vez que se ha equivocado y que le recomiendo no proteste airadamente decisiones arbitrales pues queda en ridículo cuando nos repiten la jugada donde uno de sus jugadores pisa a otro y se lleva una justa tarjeta amarilla. Dígale, aunque dudo que lo tenga en cuenta, que cuando lo único que te interesa es el resultado, el no conseguirlo te deja desnudo y sin argumentos. Ah, y que es muy feo echarle la culpa publicamente a sus jugadores.

No le entretengo más. Espero que el mal trago se pase y la vida le sonría. Mientras tanto y ya por último, decirle que espero que al tener que jugar a la desesperada, la semana que viene en el Camp Nou veamos un Real Madrid valiente, aguerrido y solidario, con sus jugadores más talentosos en la cancha y no comiendo pipas en el banquillo. No sé si al final habrá victoria o derrota, pero al menos no habrá motivos para sentirse tran frustrados como ayer noche.

Siempre suyo

Juanma

http://blogs.elpais.com/baloncesto/2012/01/estimado-florentino.html
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Estimado Florentino Empty Re: Estimado Florentino

Mensaje por Shearer Sáb Ene 21, 2012 2:34 am

No es la primera vez que Iturriaga y yo coincidimos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 21, 2012 2:52 am

Palomero Itu,decían que en cuanto armaban el brazo, Itu ya estaba en dirección opuesta a la otra canasta, si la metían se respondía con lo mismo en un par de segundos y si la fallaban pues lo mismo en otro par de segundos canasta fácil y el canguelo del tirador para avisarle que a la siguiente si la metía pues empate y si la fallaba pues -2 para él.

Siempre haciendo pensar al contrario desde el ataque. Normal , mejor defensa es un buen ataque. Itu Itu.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Ene 21, 2012 12:07 pm

Respecto a la carta voy a puntualizar dos cosas. Al Madrid se le lleva pitando y odiando en casi todos los estadios desde mucho antes de que llegara Mourinho, incluso antes de que el portugués comenzara a entrenar.
    En cuanto lo de darle mayor cuota de poder al entrenador, es algo que la mayoría del madridismo venía pidiendo a Florentino desde hace tiempo. Especialmente sangrante fue la venta de Sneijder y Robben cuando gozaban de la plena confianza del entrenador. Que Mourinho sea la persona adecuada para recibir ese poder o no lo sea, es tema de otro debate.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Sáb Ene 21, 2012 12:55 pm

Bla, bla... lo de siempre
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Ene 21, 2012 2:06 pm

Alex De Large escribió:Respecto a la carta voy a puntualizar dos cosas. Al Madrid se le lleva pitando y odiando en casi todos los estadios desde mucho antes de que llegara Mourinho, incluso antes de que el portugués comenzara a entrenar.
    En cuanto lo de darle mayor cuota de poder al entrenador, es algo que la mayoría del madridismo venía pidiendo a Florentino desde hace tiempo. Especialmente sangrante fue la venta de Sneijder y Robben cuando gozaban de la plena confianza del entrenador. Que Mourinho sea la persona adecuada para recibir ese poder o no lo sea, es tema de otro debate.

mas uno.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Ene 21, 2012 10:02 pm

Alex De Large escribió:Respecto a la carta voy a puntualizar dos cosas. Al Madrid se le lleva pitando y odiando en casi todos los estadios desde mucho antes de que llegara Mourinho, incluso antes de que el portugués comenzara a entrenar.

Hasta cierto punto es cierto.

Pero nunca se nos ha pitado y odiado en tantos sitios, sitios donde antes por ejemplo habia mucho madridismo. Se nos pitaba en ciertos sitios? Si, por supuesto. Se nos pitaba en tantos como ahora? No, desde luego. Y a eso se refiere Iturriaga.

Sobre mas poder: por supuesto, poder estilo manager ingles, perfecto, estamos de acuerdo, poder estilo Wenger, Ferguson.... Pero el poder de Mourinho en el Madrid va mucho mas alla, hasta incluso ser capaz de despedir a un superior (lo nunca visto oiga). Y a eso se refiere Iturriaga.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ene 21, 2012 10:29 pm

Verdades como puños
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Ene 21, 2012 11:48 pm

Pues yo si tuviera que elegir un modelo de gestión, prefiero a un entrenador con poder para despedir a un director deportivo con el que no tenga entendimiento que un entrenador que sea una marioneta del presidente y que trague con que vendan a sus jugadores titulares. Ojalá que al próximo entrenador del Madrid se le otorgue la cuota de poder que se le está dando a Mourinho.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ene 21, 2012 11:54 pm

Alex De Large escribió:Pues yo si tuviera que elegir un modelo de gestión, prefiero a un entrenador con poder para despedir a un director deportivo con el que no tenga entendimiento que un entrenador que sea una marioneta del presidente y que trague con que vendan a sus jugadores titulares. Ojalá que al próximo entrenador del Madrid se le otorgue la cuota de poder que se le está dando a Mourinho.

Que pasa que no hay un termino medio??? Se le puede entregar poder , pero no tanto como para secuestrar al club
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:01 am

Y qué se supone que es secuestrar al club? Porque en el Barcelona, Guardiola tiene al menos la misma cuota de poder que Mourinho y nadie se queja. Lo mismo ocurre en otros grandes clubes como el Manchester United.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Ene 22, 2012 12:12 am

Yo soy partidario de esta estructura de gestión, pero con un poco de por favor :fuyf como todo tiene sus pros y sus contras, por mi parte que se deje ya de gilipolleces y politiqueos y tenga algo más de respeto a todo, acepte sus limitaciones y trabaje para superarlas y ya está, pero que pare un poco el rollo "político" por enésima vez como aficionado a mi equipo me quedo sin explicaciones deportivas y tengo la impresión que está más preocupado en instalar una estructura "política" victimista que un buen sitema de juego, a veces da esa impresión y como está de paso por aquí pues es normal que se le pueda interpretar de una manera u otra.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Ene 22, 2012 12:13 am

Alex De Large escribió:Y qué se supone que es secuestrar al club? Porque en el Barcelona, Guardiola tiene al menos la misma cuota de poder que Mourinho y nadie se queja. Lo mismo ocurre en otros grandes clubes como el Manchester United.

Mmmm, no comparemos a Guardiola con Mou en ciertos aspectos. Con Fergie no tengo idea de como va, ni como lo tiene montado.
    Si nadie se queja de Pep (que los hay), es quiza porque da muchisimos menos motivos. Por lo que deja ver, basa su autoridad en su equipo de trabajo, en el cual Zubi no entra directamente.
    Mientras en el Madrid esa funcion la ejercia Valdano.
    No da la impresion de necesitar imperativamente el poder que necesita Mou para llevar sus planes a cabo. Guardiola se ha ganado el derecho a hacer practicamente lo que le plazca, y se lo ha ganado aqui, por lo cual la confianza es doble. Hay una idea de trabajo, erronea o correcta y se procura que todo el mundo encaje en esa idea. Pero esa idea de trabajo no la invento Pep. La mejoro.

lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Dom Ene 22, 2012 12:16 am

hombre si Guardiola sentase a Messi, vendiese a Iniesta, repescase a Chigrinsky, pusiese a Pinto de titular siempre, etc.. la prensa y los aficionados culés lo crucificarían.

lo que quiero decir es algo obvio, si haces las cosas bien te aplaudirán y si no, no
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Ene 22, 2012 12:17 am

lagarto escribió:hombre si Guardiola sentase a Messi, vendiese a Iniesta, repescase a Chigrinsky, pusiese a Pinto de titular siempre, etc.. la prensa y los aficionados culés lo crucificarían.

lo que quiero decir es algo obvio, si haces las cosas bien te aplaudirán y si no, no

Claro, claro, pero yo ya ni siquiera hablaba de eso, sino de la forma de trabajar que transmiten...
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:19 am

Anima Blaugrana escribió:
    Alex De Large escribió:Y qué se supone que es secuestrar al club? Porque en el Barcelona, Guardiola tiene al menos la misma cuota de poder que Mourinho y nadie se queja. Lo mismo ocurre en otros grandes clubes como el Manchester United.

Mmmm, no comparemos a Guardiola con Mou en ciertos aspectos. Con Fergie no tengo idea de como va, ni como lo tiene montado.
    Si nadie se queja de Pep (que los hay), es quiza porque da muchisimos menos motivos. Por lo que deja ver, basa su autoridad en su equipo de trabajo, en el cual Zubi no entra directamente.
    No da la impresion de necesitar imperativamente el poder que necesita Mou para llevar sus planes a cabo. Guardiola se ha ganado el derecho a hacer practicamente lo que le plazca, y se lo ha ganado aqui, por lo cual la confianza es doble. Hay una idea de trabajo, erronea o correcta y se procura que todo el mundo encaje en esa idea. Pero esa idea de trabajo no la invento Pep. La mejoro.

Pero el hecho es que tiene la misma cuota de poder que Mourinho, si no es más. Un ejemplo es que se malvendiera a Ibrahimovic a petición de Guardiola después de la gran inversión efectuada. En otras situaciones, Guardiola se habría tenido que comer con patatas al sueco.
    No sabemos si con Mourinho y Kaká ha ocurrido lo mismo y Florentino se ha negado en redondo a deshacerse de un jugador por el que pagó 60 millones de euros. El caso es que aún tenemos al monaguillo arrastrándose por aquí.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Dom Ene 22, 2012 12:20 am

lagarto escribió:hombre si Guardiola sentase a Messi, vendiese a Iniesta, repescase a Chigrinsky, pusiese a Pinto de titular siempre, etc.. la prensa y los aficionados culés lo crucificarían.

Claro, claro, pero yo ya ni siquiera hablaba de eso, sino de la forma de trabajar que transmiten...

ni si quiera había leído tu comentario pero en todo caso cuando se gana y se juega bien, todo se justifica y se magnifica. Cuando las cosas no salen pues todo lo contrario.

Si el Barça jugara mal, todos dirían que Guardiola tiene mucho poder.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Ene 22, 2012 12:26 am

Alex De Large escribió:

Pero el hecho es que tiene la misma cuota de poder que Mourinho, si no es más. Un ejemplo es que se malvendiera a Ibrahimovic a petición de Guardiola después de la gran inversión efectuada. En otras situaciones, Guardiola se habría tenido que comer con patatas al sueco.
    No sabemos si con Mourinho y Kaká ha ocurrido lo mismo y Florentino se ha negado en redondo a deshacerse de un jugador por el que pagó 60 millones de euros. El caso es que aún tenemos al monaguillo arrastrándose por aquí.

Si, con Ibra se actuo rapido, pero fue lo mejor, como luego se demostro. Mantener a Ibra en la plantilla era mas contraproducente que traspasarle, a nivel deportivo. A nivel economico estamos de acuerdo que fue un fiasco.
    Mi post no era una critica a Mou, solo que creo que la situacion de los tres entrenadores que has sugerido es completamente distinta.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Dom Ene 22, 2012 12:30 am

Alex, no me parece en absoluto queGuardiola tenga el mismo nivel de poder que Mou. No se ha cargado a ningún directivo. Como dice panceto, hay un término medio, ni lo que seré hizo a Pelegrini ni dejar todo el Club en manos de una persona como ahora.

Por otro lado, tampoco eso es el centro fe la carta de Iturriaga, que se nos da muy bien centrar tema en una cuestión determinada y olvidar el resto del argumento.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:33 am

Alex De Large escribió:

Si, con Ibra se actuo rapido, pero fue lo mejor, como luego se demostro. Mantener a Ibra en la plantilla era mas contraproducente que traspasarle, a nivel deportivo. A nivel economico estamos de acuerdo que fue un fiasco.
    Mi post no era una critica a Mou, solo que creo que la situacion de los tres entrenadores que has sugerido es completamente distinta.

Por supuesto que ha sido beneficioso, simplemente lo pongo como ejemplo del apoyo institucional con el que cuenta Guardiola, superior incluso al que tiene Mourinho en el Madrid. Me extrañaría que el portugués no haya sugerido traspasar a Kaká y se haya encontrado con una negativa de la directiva, pues sería un mal negocio desde el punto de vista económico.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:35 am

Shearer escribió:Alex, no me parece en absoluto queGuardiola tenga el mismo nivel de poder que Mou. No se ha cargado a ningún directivo. Como dice panceto, hay un término medio, ni lo que seré hizo a Pelegrini ni dejar todo el Club en manos de una persona como ahora.

Por otro lado, tampoco eso es el centro fe la carta de Iturriaga, que se nos da muy bien centrar tema en una cuestión determinada y olvidar el resto del argumento.

Pues a mí me parece que tiene más poder Guardiola en el Barcelona que Mourinho en el Madrid. Lo cual no veo mal, y a la vista están los resultados. Guardiola no se ha cargado a ningún directivo porque no ha tenido confrontación alguna con ellos. Habría que ver que ocurre si alguno se opone al de Santpedor.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Dom Ene 22, 2012 12:37 am

pero es que la cuestión no es tanto el poder como lo que se haga con él, si tienes poder como Guardiola pero lo haces bien pues magnifíco pero si lo haces mal puede ser desastroso
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Ene 22, 2012 12:38 am

Alex De Large escribió:
    Shearer escribió:Alex, no me parece en absoluto queGuardiola tenga el mismo nivel de poder que Mou. No se ha cargado a ningún directivo. Como dice panceto, hay un término medio, ni lo que seré hizo a Pelegrini ni dejar todo el Club en manos de una persona como ahora.

Pues a mí me parece que tiene más poder Guardiola en el Barcelona que Mourinho en el Madrid. Lo cual no veo mal, y a la vista están los resultados. Guardiola no se ha cargado a ningún directivo porque no ha tenido confrontación alguna con ellos. Habría que ver que ocurre si alguno se opone al de Santpedor.

Rara manera de valorar el poder, el que se carga a un director deportivo tiene menos que el que no se ha cargado a nadie.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:40 am

lagarto escribió:pero es que la cuestión no es tanto el poder como lo que se haga con él, si tienes poder como Guardiola pero lo haces bien pues magnifíco pero si lo haces mal puede ser desastroso

Ese sería otro tema de discusión. El problema es que creo que otro entrenador sin la personalidad arrolladora de Mourinho sería una marioneta más en manos de Florentino.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Ene 22, 2012 12:42 am

Tritranquil escribió:
    Alex De Large escribió:

Rara manera de valorar el poder, el que se carga a un director deportivo tiene menos que el que no se ha cargado a nadie.

Tras una hipotética discusión entre Guardiola y Zubizarreta, y tras llegar a la conclusión de que hay que deshacerse de uno de los dos, con quién crees que se quedaría el Barcelona?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 1:08 pm