Dani1710 escribió: kiki_an escribió:Mi opinión es... que personalmente no me veo con derecho de quejarme, ya que yo lo utilizaba para ver series y películas, es decir, sabía que el chollo se acabaría. Y también añadir que tampoco me da pena por los de Megaupload o Megavideo, que se habrán forrado... y seamos serios, si había contenido prohibido ahí, era porque a ellos también les convenía... yo si tengo un hotel o un bar, me tengo que asegurar que en mi hotel o bar no se está vendiendo droga o haciendo cosas ilegales... Por tanto, pena ninguna, otra cosa es que pagaran algunos justos (los menos) por pecadores, ya que hay contenido ahí no ilegal. Además hace tiempo que era consciente que un día esto se acabaría (megavideo, megaupload), aunque también tengo claro que aparecerán otros (de hecho ya existen) en hong kong o en korea del norte o en un sitio donde no habrá huevos de entrar y ya está, seguirá todo a más...
la lucha contra la piratería no es como se está haciendo, lo que deben hacer es adaptarse a los nuevos tiempos, comprendo que para productoras y distribuidoras es jodido renunciar al enorme pastel de la venta tradicional, pero si no se adaptan morirán, tan sencillo como eso... Creo que habría mucha menos piratería si tuviéramos servicios de calidad como en EEUU, que tienen Netflix, que pagando 7 dólares al mes pueden ver todas las series y películas que quieran de buena calidad y de forma legal (un spotify o grooveshark de películas). Ése es el futuro, y compañías con tanto dinero como las productoras y distribuidoras bien harían de invertir en este nuevo mercado, en vez de quedarse estancados y reclamar sus viejos privilegios que deberían tener los días contados (aunque nunca se sabe, aún existen reyes, quién lo diría...)
Kiki, cometes el mismo error que Jorobado en poner en la misma linea la piratería física con la "piratería" en Internet. El ejemplo del hotel es totalmente absurdo como símil de algún servidor en Internet. La drogas es delito respaldado por la ley, el que yo te preste un disco de Metallica no, aparte de no ser delito.
Se confunden muchas cosas. La droga, o un coche, se crea desde cero, se tiene que comprar los materiales para construir, se tiene que gastar una pasta para comprar esos materiales. En Internet nada se crea de cero, la película que tu has visto por Internet ya ha sido comprada. Fue comprada por un usuario que la compartió en Internet, nadie gana dinero con esa película ni tampoco pierde, es una situación neutra, el único beneficiado aquí es la mente de las personas. La cultura del todo gratis no existe.
Además esto va mas allá, esta en discusión la libertad de esa gente detenida, se les han detenido sin un juicio, sin prueba contra ellos, mañana perfectamente la FBI, o la guardia civil puede entrar a tu casa o la mía por que subí a Facebook un vídeo que grabe yo mismo de un concierto de Adele. Es un claro ataque a la libertad, a la "democracia", y a la libertad de expresión.
Va muchos mas allá.
El intercambio de información de internet no lo van a poder controlar nunca, así cierren mas servidores y webs, es algo imparable, la tecnología a diferencia de la humanidad o las religiones, es algo que nunca para, es un progreso continuo, va mejorando siempre y renovándose, no se instala en un posición permanente.