¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Arshavin
Fingol
Nesta
Revolution
janista
fuentescercanas
Krwlng
pepfetteam
NO.
Ultra-Sur
Fábregas
Zinediner
alex
EL Guindilla
trukop
Sylar
Vannistelrooy17
BOSS_FCB
kiki_an
iVarane
lagarto
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Leyenda
Tulkas
29 participantes

Mourinho, no la lies con el mediocampo

Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mourinho, no la lies con el mediocampo Empty Mourinho, no la lies con el mediocampo

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 8:10 pm

Esta noche otra vez contra los enanos tiquitacas. El panorama es desolador contra ellos en los ultimos años:
    -las ultimas visitas del barsa, 2-6; 0-2; 1-1; 2-2 en supercopa; 1-3
    -no les hemos ganado desde que guardiola es entrenador (excepcion de la final de copa, que fue en la prorroga, acabo 0-0).
    Los mejores partidos contra ellos, fueron con pepe en el medio atormentando a messi. Solo con su expulsion absurda messi se libero, en la copa ni la olio.
    Pues mou volvio a lo mismo los siguientes partidos, su 4-2-3-1 donde casi ninguno de los de arriba defiende. Los partidos son iguales siempre: les achuchamos mucho en la primera parte, y poco a poco empiezan a dominar, ya en la 2ªpartes nos manejan como quieren, y nos marcan con facilidad. Todos los partidos con 2 medios han sido asi.
    Conclusion, mou, mete 3 tios en el medio, trivote a tope. olvidate de la prensa, te van a dar hagas lo que hagas, son asi. Pero mete a pepe con alonso y marcelo o coentrao, con lass de lateral y 3 arriba (cr, benzema, ozil o higuain).
    Me arriesgo a que me deis, pero si jugamos con solo 2 medios, no ganamos ni de coña. Dicho queda.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mourinho, no la lies con el mediocampo Empty Re: Mourinho, no la lies con el mediocampo

Mensaje por Leyenda Miér Ene 18, 2012 8:25 pm

Tulkas escribió:Esta noche otra vez contra los enanos tiquitacas. El panorama es desolador contra ellos en los ultimos años:
    -no les hemos ganado desde que guardiola es entrenador (excepcion de la final de copa, que fue en la prorroga, acabo 0-0).
    Los mejores partidos contra ellos, fueron con pepe en el medio atormentando a messi. Solo con su expulsion absurda messi se libero, en la copa ni la olio.
    Pues mou volvio a lo mismo los siguientes partidos, su 4-2-3-1 donde casi ninguno de los de arriba defiende. Los partidos son iguales siempre: les achuchamos mucho en la primera parte, y poco a poco empiezan a dominar, ya en la 2ªpartes nos manejan como quieren, y nos marcan con facilidad. Todos los partidos con 2 medios han sido asi.
    Conclusion, mou, mete 3 tios en el medio, trivote a tope. olvidate de la prensa, te van a dar hagas lo que hagas, son asi. Pero mete a pepe con alonso y marcelo o coentrao, con lass de lateral y 3 arriba (cr, benzema, ozil o higuain).
    Me arriesgo a que me deis, pero si jugamos con solo 2 medios, no ganamos ni de coña. Dicho queda.
    esta vez lo hara seguro, creo q ya ha quedado escarmentado, es la 1 vez q vamos de victima total y nos ayudara en el tema psicologico.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mourinho, no la lies con el mediocampo Empty Re: Mourinho, no la lies con el mediocampo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Ene 18, 2012 8:33 pm

Yo también lo pido.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Ene 18, 2012 8:34 pm

Tulkas escribió:Esta noche otra vez contra los enanos tiquitacas. El panorama es desolador contra ellos en los ultimos años:

Entiendo que Mou quiera plantear un partido a no encajar goles. en ese caso veo bein que plantee un catenaccio en condiciones. Eso si sin tapujos ni encorsetados. Estilo champions el año pasado. Sacaria un tivote con Pepe en la media y ozil en el vertice de un rombo. Con CR7 y benzema de delanteros (sin extremos) buscando balones largos y contras. No olvidemos que en este caso un 0-0 seria un buen resultado. Incluso una victoria por la minima

Luego en el Camp Nou yo metia un mediocampo:

---Alonso

Ozil----Kaka

A saco!!!!!! entre otras cosas porque creo que si juegas con trivote no vamos a llegar ni una vez a puerta. A ver quien hace la transición? Pepe??? Y en el Nou camp vamos a tener que marcar si queromos pasar la eliminatoria, y mas si planteqas el primer partido a la encerrona
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Miér Ene 18, 2012 8:37 pm

y sobre todo cerrar el centro y empujarlos a banda, ahí sufre más el Barça
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 8:44 pm

pues acabo de leer que ayer probo en un partidillo por un lado a coentrao y por otro a altintop de laterales derechos, con lo que me temo que mete esto:
    coentrao-pepe-ramos-marcelo; lass-alonso; callejon-ozil-cr; benzema.
    No me gusta nada ese equipo, es regalarles el medio, con lo cual derrota casi segura :( .
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Ene 18, 2012 8:45 pm

______________Casillas______________
    __Lass____Varane__Ramos____Marcelo__
    ______Alonso___Pepe___Coentrao______
    ______CR____Higuaín____Benzemá______
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Mourinho, no la lies con el mediocampo Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Ene 18, 2012 8:48 pm

me hace gracia lo de "mou, mete 3 tios en el medio, trivote a tope. olvidate de la prensa, te van a dar hagas lo que hagas, son asi", como si hasta ahora hiciera las alineaciones contentando a la prensa, ¿y éste es el mejor entrenador del mundo? ¿el que hace alineaciones para la prensa? cool cool ni del bosque oiga
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 8:53 pm

kiki_an escribió:me hace gracia lo de "mou, mete 3 tios en el medio, trivote a tope. olvidate de la prensa, te van a dar hagas lo que hagas, son asi", como si hasta ahora hiciera las alineaciones contentando a la prensa, ¿y éste es el mejor entrenador del mundo? ¿el que hace alineaciones para la prensa? cool cool ni del bosque oiga
    no hombre no, el tema es que la prensa solo le hace esto cuando juega con el barsa, no te olvides que llevamos 22 partidos ganados de 23, solo caemos con los enanos.
    Ayer en rueda de prensa demostro que le molesta lo que le dicen, con eso de ramos, pepe, lass, coentrao...deberia pasar de ellos, la prensa es ridicula, he llegado a leer a roncero diciendo que hay que poblar el medio ante el barsa, y 2 preguntas despues decir que sin duda metia a callejon-ozil-cr y benzema huh , son asi de inteligentes.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Miér Ene 18, 2012 9:27 pm

Tulkas escribió:pues acabo de leer que ayer probo en un partidillo por un lado a coentrao y por otro a altintop de laterales derechos, con lo que me temo que mete esto:
    coentrao-pepe-ramos-marcelo; lass-alonso; callejon-ozil-cr; benzema.
    No me gusta nada ese equipo, es regalarles el medio, con lo cual derrota casi segura :( .
    creo q este sera el equipo

-------------- casillas ---------------------

----varane ---- pepe ----ramos ---- marcelo--

----- lass ----- alonso -- coentrao --------

-------------- ozil ------------------------

----------- benzema ----- crsitiano--------
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 9:49 pm

varane de lateral derecho es un riesgo enorme, es inexperto, es central, casi no ha jugado...demasiado riesgo, contra alexis encima.
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por BOSS_FCB Miér Ene 18, 2012 9:58 pm

Me parece perfecto lo que dices de Pepe en el centro del campo....pero este año hay un factor mas en el centro que no habia el año pasado: Cesc Fabregas, por eso, lo visto el año pasado no vale.
    Vannistelrooy17
    Vannistelrooy17
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Vannistelrooy17 Miér Ene 18, 2012 10:11 pm

Casillas

Lass Varanne Ramos Marcelo

Pepe Alonso Coentrao

Benze Pipa CR7
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Miér Ene 18, 2012 10:17 pm

No sé si Mou se atreverá a poner a Varane de titular y dudo que saque juntos a Benzema e Higuaín.

Yo creo que es muy capaz de lo siguiente:

Casillas

Lass-Pepe-Ramos-Marcelo

Callejón-Alonso-Coentrao

Özil-Benzema-Ronaldo
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Ene 18, 2012 10:22 pm

Pues a mi me gustaría ver este equipo:

Lass-Varane-Ramos-Marcelo
    Pepe-Alonso-Coentrao
    Ozil-Benzema-CR7

Varane y Ramos son muy rápidos al cruce y creo que podrían aguantar las carreras de Alexis. Pepe como secante de Messi me parece perfecto. Siempre que ha jugado en el medio, el hormonas ni la ha olido. El problema lo veo con el cuarteto Xavi-Iniesta-Cesc. Será suficiente Alonso-Coentrao y las ayudas defensivas para pararlos? Bufffff. Luego el ataque claro. A las contras con los lanzadores Alonso y Ozil buscando a Benzema y CR7. En estático Marcelo al medio para buscar superioridad pero tengo claro que en estático no la vamos a ver porque con el barsa perdemos el balón en 0'5.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Ene 18, 2012 10:23 pm

Me hacéis sentir como aficionado del Osasuna ,pero bueno, si ponemos tanke pues que sea todo tanque y nos dejemos de medias tintas ,en eso estoy de acuerdo con Panceto y si luego nos meten un par de ellos por enésima vez, pues bueno, decimos que es que son muy buenos y ale palante.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 10:39 pm

guindilla, es logica. El barsa nos gana casi siempre, y siempre por lo mismo. Es absurdo decir "somos el madrid, a por ellos con todo" y tonterias de esas, porque van 3 años sin ganarles en 90 minutos. Hay que ir a anular su mediocampo y luego que los 3 de arriba no la caguen, como cr el ultimo dia, y asi si podremos ganar.
    Pero ir de que somos mejores, pues no.
    Aprende a valorar a tu enemigo para vencerle.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Miér Ene 18, 2012 10:47 pm

pero además de lo difícil que es defender al Barça porque hay que cerrar los espacios el doble que contra cualquier otro equipo, a la hora de atacar también es muy complicado porque están encima, son más rápidos y se anticipan siempre. En un pis pas meten la pierna y te roban la pelota, lo cual te obliga a jugar, si quieres elaborar, con la pelota literalmente pegada al pie, no hay espacio casi para armar la pierna ni tiempo para pensar. Muy difícil.

Otra opción también es el juego directo y saltarse el mediocampo con el pase largo pero para eso también hay que estar muy coordinados. No hay sitio para especulaciones. O robar en campo contrario que es la única manera de descolocarlos.

conclusión: defender contra el Barça es muy difícil pero atacar también.
    Vannistelrooy17
    Vannistelrooy17
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Vannistelrooy17 Miér Ene 18, 2012 10:47 pm

Hay que ver con el cacho de plantilla que tenemos, se nos lesionan 3 titulares justo cuando viene el Barça y parece que no la tenemos tan larga... la plantilla. :)
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 10:49 pm

lagarto escribió:pero además de lo difícil que es defender al Barça porque hay que cerrar los espacios el doble que contra cualquier otro equipo, a la hora de atacar también es muy complicado porque están encima, son más rápidos y se anticipan siempre. En un pis pas meten la pierna y te roban la pelota, lo cual te obliga a jugar, si quieres elaborar, con la pelota literalmente pegada al pie, no hay espacio casi para armar la pierna ni tiempo para pensar. Muy difícil.

Otra opción también es el juego directo y saltarse el mediocampo con el pase largo pero para eso también hay que estar muy coordinados. No hay sitio para especulaciones. O robar en campo contrario que es la única manera de descolocarlos.

cierto, ademas luego estan los periolistos que te dicen "mira el betis, como le hizo sufrir", como si el barsa jugase igual contra el betis que contra nosotros. Son mejores, pero no por eso no les podemos ganar. Medio campo a tope contra ellos, arriba rapidos como balas y sin fallos en las ocasiones claras. O eso o eliminados.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Miér Ene 18, 2012 10:53 pm

otra cuestión que quería comentar en cuanto a los espacios es el tema de las salidas de Casillas a Messi. No sé si os habreis dado cuenta que no sabe taparle por una cuestión fundamental: le sale como a cualquier jugador normal.

A Messi o le sales a tapar exageradamente achicando el espacio o más vale que te quedes en la portería. Si no, te mete gol.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Miér Ene 18, 2012 10:57 pm

Tulkas escribió:
    lagarto escribió:pero además de lo difícil que es defender al Barça porque hay que cerrar los espacios el doble que contra cualquier otro equipo, a la hora de atacar también es muy complicado porque están encima, son más rápidos y se anticipan siempre. En un pis pas meten la pierna y te roban la pelota, lo cual te obliga a jugar, si quieres elaborar, con la pelota literalmente pegada al pie, no hay espacio casi para armar la pierna ni tiempo para pensar. Muy difícil.

cierto, ademas luego estan los periolistos que te dicen "mira el betis, como le hizo sufrir", como si el barsa jugase igual contra el betis que contra nosotros. Son mejores, pero no por eso no les podemos ganar. Medio campo a tope contra ellos, arriba rapidos como balas y sin fallos en las ocasiones claras. O eso o eliminados.

tienes razón pero más que una rapidez al estilo de las carreras alocadas de Ronaldo, el cual es rápido pero en espacios largos que no va a tener porque nuestro mediocampo no crea una mierda, es cuestión de rapidez de ejecución, física y mental.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Ene 18, 2012 11:29 pm

Vale tulkas, pero creo que podemos mejorar algo nuestro juego, no solamente por una cuestión de estética sino por una cuestión práctica de hacerles algo más de daño, ¿que coño hacemos con el balón en los pies con tanto mendrugo? porque si la cuestión es repartir estopa pues al final nos quedaremos con 10 otra vez.

Pero bueno...a la enésima irá la vencida jeje.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Ene 18, 2012 11:38 pm

Tulkas escribió:Los mejores partidos contra ellos, fueron con pepe en el medio atormentando a messi. Solo con su expulsion absurda messi se libero, en la copa ni la olio.

Hombre, tampoco es así... En la segunda parte todo el Barça jugó mejor y Messi apareció bastante.

Messi cuando no la olió fue en el último derby contra el Espanyol. Tal vez, Mou tome nota de Pochettino.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Miér Ene 18, 2012 11:42 pm

cierto alex, visto el nivel de messi, no olerla es no marcar o asistir tongue , ya se da por sentado que se ira de muchos con sus regates...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:14 pm