Hell!!!! Iba abrir yo el mismo hilo porque ayer me entere por la radio que Pacman aceptaba el reto (para mi ya estaba pactado pero hay que darle publicidad).
Primero un par de quotes y luego entro a comentar cosas...
HELL escribió:
A mi tambien me parece imposible lo que hacen los pateadores, controlar el tren superior y el inferior, tapar todas esas zonas me parece increible, y sin embargo, lo hacen.
Al final es como lo que comentas de la cabeza. Te sale de forma natural y con tiempo puedes controlar como quieras las piernas. Yo por ejemplo, pateo muy diferente si entreno karate a si hago kick, muay o mma. Me explico. En Karate, cuando pateo a la cara, tiro con máxima velocidad pero en el último instante, antes de impactar freno bruscamente tocando levemente la cara al oponente...obviamente, a veces fallo y meto un moquetón, pero nada grave. En kick, muay o mma lanzo la pierna a pasar, tirando toda la cadera en el último instante que llega la tibia a la cabeza para explotar en ese momento. Si fallas, acabas haciendo el típico giro de kick o muay de 360º para volver a la guardia. Esto lleva años practicarlo pero acaba saliendote de forma natural.
Otro ejemplo. Si una pelea la llevo al suelo y caigo en guardia (de espaldas al suelo), lo primero que me sale de forma automática es cerrar la guardia y hacer un clinch al compañero para empezar a buscar huecos y meter una sumisión dependiendo de la postura.
Vamos, que con tiempo y 1.000 repeticiones, las cosas te salen de forma automática.
Panceto el viudo escribió:Hell a mi me dijo un pavo que hacia Karate que los boxeadores no tenian ni puta idea de dar puñetazos, ante lo que por supuesto me quede perplejo. Me explicó que en karate los puñetazos se dan iprimiendole al brazo-puño un giro en el momento del impacto y que así concentran mas el golpe y con mas energia. Decia a demas que los puñetazos circulares de boxeo. Gancho o crochet te dejan al descubierto y que eso es un error
Ni puta idea el que te dijo eso.
Yo empece en Karate con 5 años y lo llevo practicando desde entonces. Como ya sabe Hell, entre otros estilos de lucha propios de grappling, llevo años también haciendo kick (combinado con muay) y te puedo asegurar que la hostia que metes una vez interiorizas las técnicas de boxeo, nada tiene que ver con las de karate, más que nada, porque en karate de kumite metes cadera al golpear pero tienes dos penalizaciones:
1)No metes hombro. Es un vicio indómito de los katas y kihones que el hombro debe quedar siempre a la altura de la cadera para hacer el kime.
2)En combate estás obligado a hacer el hikite una vez que impactas, es decir, nada más sentir el contacto, la técnica tiene que ir a la altura del cinturón. Esto no te deja finalizar muchas técnicas en su máxima extensión o potencia.
Y ya no te hablo de las defensas. En boxeo o kick aprendes a defenderte de verdad, tanto a ataques de puño como de pateos. Las defensas de karate así como sus guardias sólo son útiles contra ataques de chichi nabo de otros karatekas y siempre jugando con la larga distancia.
Cuando boxeas aprendes a hacer balanceos de peso por medio de giros de pie, cadera y hombro. Esto es lo que hace que pegues con todo el peso del cuerpo sin tener que arriesgar la cara. Además, cuando coges pericia, aprendes a meter la cabeza un poco por tu hombro cuando golpeas lo que deja poco espacio a que te casquen una contra por ese lado. Esto en Karate ni se entrena ni existe.
Panceto el viudo escribió:Y para bajar de peso como lo haces??? Porque para subir de peso a base de ganar musculo es mas o menos facil. Pero un tio musculoso por naturaleza y que encima por hacer deporte no tenga nada de grasa, como coño baja?
Varias técnicas y a diferentes niveles:
A nivel amateur o neo, cuando preparas la pelea, comer menos, menos carga de peso al hacer pesas y más cardio.
Nivel profesional lo de amateur no lo puedes hacer porque acabas haciendo entrenos de peor nivel. Además, que un profesional corre una media de 10-15 km diarios a lo que sumar las dos horas de boxeo/kick o lo que hagas...vamos, que más cardio imposible y teniendo en cuenta que llevan la alimentación super cuidada...difícil. En estos casos, si la diferencia de peso que tienes que dar respecto a tu peso normal no es muy grande (de menos de 4 kg) hay una técnica muy socorrida llamada descarga-carga. Os la explico con un ejemplo:
Yo peso en preparación 81 kilos pero quiero pegarme en welter (de mma) que está en 77.1 kg. Los pesajes no son el día de la pelea, normalmente se hacen un día o dos antes (esto no ocurre a nivel amateur). Si es dos días antes, la jugada es fácil. Supongamos que la pelea es el sábado y el pesaje el jueves. El martes comienzo la descarga que consiste en hacer las mismas comidas que siempre pero, eliminando todo hidrato de carbono o azucar de la dieta (pasta, arroz, cereales, fruta, etc) y seguimos entrenando con la misma intensidad de siempre. El glucógeno de los hidratos y azucares (lo que nos da energía) se acumula en los músculos y el higado. Por cada gramo de glucógeno necesitamos 3 de agua para almacenarlo. El cuerpo, por economía, mantiene nuestras reservas de glucógeno a la mitad siempre...el exceso lo "cagamos" o pa' la despensa (grasa). Al hacer esta descarga de azucares y seguir entrenando, dejamos el cuerpo sin un gramo de glucosa. Esto dura 3 días. El último coincide con el pesaje y a esas alturas habremos perdido un mínimo de 2 a 3 kilos si lo hacemos bien. En nuestro ejemplo, llegamos al jueves con 81-3=78...no doy el peso. ¿Qué hago? Segunda técnica...deshidratación. Perder liquido (hasta 2 kilos o 2'5 kilos se pueden perder). Y así si das el peso (decir que he visto a peleadores desmayarse tras bajarse de la bascula). Una vez que has dado el peso que querías comienza la segunda fase de la descarga que es la carga. Los dos días siguientes, cada 2 horas comes hidratos (una patata cocida, arroz, macarrones, etc) y bebes agua como una animal. El cuerpo, al haber estado desprovisto de hidratos se asusta y absorbe todo lo que le metas poniendo tus reservas (si le das tiempo y comida) de glucógeno al 100%. Con la carga recuperas los 2-3 kilos de la descarga y le puedes sumar otros dos kilos extra fácilmente.
Resumiendo:
Persona en entrenamiento=81 kilos
Persona tras 3 días de descarga+una deshidratación=77 kilos en bascula
Persona tras hidratarse y 2 días de carga=83 kilos en la pelea
Sobre la pelea yo creo que no va a ver ningún KO y será por decisión de los árbitros. Ambos tienen una mandíbula de puro titanio y un cardio fuera de lo común. Eso si, se enfrenta la mejor defensa y esquiva (con el permiso de Roy Jones Jr y Ali) de Maywheather contra la velocidad y precisión hecha boxeador en Pacman (aún recuerdo la pelea que hizo contra De La Hoya y las más de 500 manos que le llego).
Yo creo que acabará ganando Maywheater porque Pacman no me ha convencido en sus últimas peleas.