Feliz año a todas, mis queridas mujercillas culés. Estoy aqui tras las vacaciones, fresco, renovado y con energias nuevas para no daros cuartel. Sin embargo, en el advenimiento de este año el 2012 creo que es de justicia reconocer las cosas y encumbrar a la leyenda del futbol a ese gran sabio del esférico que es Josep Guardiola. Baste decir que me ciño unicamente a lo futbolístico, no quiero comentar la doble moral de la que hace gala en las ruedas de prensa y diversas triquiñuelas mediaticas, las cuales al igual que mourinho también utiliza (no con la vehemencia de Mou y con mucha menos frecuencia).
No voy a decir que el Barça de Pep es el mejor equipo de la historia, ni el mejor que yo he visto. Entre otras cosas porque seria injusto con muchos otros grandes equipos. Pero si he de reconocer que es el equipo mas disciplinado y profesional que he visto nunca. La mejor conjunción entre defensa y ataque. Todos defienden, todos atacan. Un equipo solidario, con la técnica por bandera, que controla los partidos a su antojo, que nunca se parte y que sobre todo no a caido en el pernicioso virus de la autocomplacencia que tan irremediablemente trae consigo el triunfo. Vivimos en tiempos de excasa competitividad futbolistica y excasos jugadores de calidad, pero de gran presión mediática y agotamiento mental que hace que repetir triunfos sea dificilísimo . Pep Guardiola es un oasis en el desierto.
Dicho esto deseo que perdais todos los partidos posibles. Pero justo es de reconocer el mérito a Guardiola en estos 4 años.