fuentescercanas escribió:es relativo.
para mucha gente es una ayuda enorme.
en la asamblea donde estaba yo hacen reparto de comida y ropa que la gente dona y CR recoje.
ademas tienen duchas y un servicio de lavanderia (no es broma)
Que van a solucionar todos los problemas del mundo? claro que no.
pero vete y preguntale a esa gente si les ayudan o no. O si les importaria que la ong les dejara de dar esos servicios.
A mi me encanta la mentalidad esa de "aunque yo ayude no voy a cambiar nada, asi que paso"
afortunadamente no todo el mundo piensa asi, y esa gente puede comer y vivir de una forma mas o menos civilizada.
Pero de nuevo lo que dices no contradice lo que ya opine mas arriba. Ya dije que las intenciones son estupendas y ojala su redes llegan a todo el planeta, pero como tu dices la "mentalidad", yo no tengo fondos ni recursos para ir a un barrio de mi país a repartir alimento a los niños, pero si le doy la espalda al sistema, no soy consumista y cada día trato de no serlo, no veo televisión solo para partidos y no me trago la información para la masa, no estoy afiliado a ningún banco transnacional como Santander o citebank, y si viene una oferta de esos bancos me negaría...el cambio viene con uno mismo, me toca los huevos que por la calle las personas den una moneda a Unicef "que buena persona soy" cuando tiene dos bolsas de ropa nueva en la mano.
Cuando eres una ONG o cualquier medio global tienes el poder de influenciar a miles de personas, pero estos simplemente siguen mamando del sistema en vez de cuestionar esos valores que son las causas de por que trabajan. Cual es el miedo de aclamar libertad y justicia?? neutralidad? simplemente miedo a que sean aplastados como miles de ong, fundaciones, que tocan la fibra sensible de algunos encorbatados.
Si en verdad quieren cambiar la realidad, pues vale, a unirse, a tirar todos de un mismo lado, a decir verdades, a dar información, a romper el status quo, el verdadero cambio no viene con acciones de buena voluntad, viene por hacer pensar a la gente.
Lo lamentable es la mentalidad borreguil de la masa, "que bonito lo de unicef, bien por ellos, la, la, la..." , en vez de preguntarse por que demonios Unicef tiene que estar pidiendo aportes mundialmente.
Yo no digo y nunca dije que Unicef deje de funcionar, ojala sigan, pero ojala aparte de el bien que hacen también levanten la voz, por que estoy seguro que la mayoría los apoyaría, incluyéndome.