kiki_an escribió:pues nada, el futbol es el único deporte que involuciona...
en baloncesto cada vez son más altos, fuertes, atléticos, tienen más técnica...
en tenis cada vez son más fuertes, rápidos, tienen más técnica...
en motociclismo cada vez corren más...
pero en futbol todo va a peor, cada vez hay peores tácticas, peores entrenadores, menos calidad...
yo no lo entiendo, normalmente las cosas van mejorando, porque hay nuevas tácticas, nuevos entrenamientos, más entrenamiento técnico, se sabe lo que va mejor y lo que va peor porque tienes más datos... pero en el futbol no, que raro, cada vez los deportistas son peores y los entrenadores saben menos...
suerte que el resto de cosas funcionan al revés, siempre se aprende y va mejorando todo, porque sino de la edad de piedra habríamos ido a la de mierda y así cada vez a peor en vez de ir hacia delante
Sinceramente.
Lo que creo yo es que el fútbol está en un cambio de ciclo (no el de Hermel
).
Hasta hace poco se jugaba de caara a la efectividad y luego, si había tiempo, al preciosismo.
Desde que el Barça ha logrado conjugar esos 2 términos (año triplete, 3 Champions en poco tiempo, buen juego reconocido por casi todo el mundo ...), algunos equipos o están en fase de cambiar de estilo y renunciar a la especulación efectiva, pero sin la convicción con la que lo ha hecho el Barça (de ahí sus resultados).
Las cosas o se hacen bien y del todo o no se hacen. Y creo que en esas están algunos de los posibles "grandes".
Roma con Luís Enrique, Man.Utd., City ...
Y, creo, repito, creo que el R.Madrid y el Barça son los máximos exponentes de los 2 estilos de juego.
R.Madrid: El año pasado les importaba un pito si jugaban mal pero ganaban. Este año, como ya ganan, priorizan el "jogo bonito".
Barça: El año pasado jugaron a lo mismo que juegan este año (esta temporada con peores resultados, de momento) y siguen jugando igual a pesar de ir 3 o 6 puntos por detrás.
Es MI opinión.