por alex Jue Dic 01, 2011 1:46 am
A mí me gusta que acaparen el juego, no veo un problema en ello. Una de las virtudes de Cesc es la de aparecer por cualquier lado, está en constante movimiento buscando los espacios libres donde recibir o inducir a que la defensa rival se divida, lo que crea dudas. ¿Que a veces Cesc y Messi se buscan en exceso? Puede ser. Alves por ejemplo en ocasiones también es demasiado generoso con Messi cuando pisa área y puede chutar. El rol de segundo falso nueve de Cesc intenta precisamente que no acorralen tanto a Messi en la frontal, como nos vienen haciendo últimamente, y darle una opción de pase de gol (no siempre es Cesc, también Xavi e Iniesta buscan el pase de ruptura al área), o al menos despiste a la defensa.
En el caso de Messi, para mí es indiscutible su rol, sólo por la atracción que ejerce a los rivales ya resulta beneficiosa para el equipo. Son esos espacios los que los demás puntas y la segunda línea deben aprovechar (más aún), como hizo ayer Alexis. A eso hay que añadirle sus cifras goleadoras y que es quien tiene más desborde individual, con un regate elimina una línea defensiva.
Ayer Guardiola lo dijo en rueda de prensa, fue un partido en que la defensa era prácticamente individual, hombre a hombre, y necesitaban que Alexis, Iniesta o el propio Messi ganaran sus duelos particulares. Ya que con una defensa tan encima de cada jugador se hace más difícil combinar con la fluidez acostumbrada.