Desde hace años, practico kárate, y algo de tai chi y chi kung, pero focalizándolo casi todo a su aspecto espiritual ( dentro de los límites del kárate, obviamente)
Pero hace poco, digamos que por 1 vez en muchos años, tuve un problema, una circunstancia anómala, que me obligó ( en contra de mis creencias personales) a utilizar el kárate en la calle..
A mi novia y a mi, nos atacaron de noche, al salír del cine, dos tíos, la verdad que al 2 no lo ví venir, porque el cabrón, salió por detrás de un coche , de improviso, y el otro le puso una navaja a mi novia en el cuello..
Todo fué muy rápido, muchi´simo, a mi no me gusta la violencia fisica, pero en ese momento al ver a mi novia con un mierda poniéndole un pincho en el cuello, no tuve más remedio que actuar contra ese mierda, y luego con el otro que salió huyendo al ver a su compinche en el suelo , derribado..
Pero durante el combate, ( esta es la razón de mi post) tuve la sensación, que me faltaba algo ,no sabría decir el que, pero ví que esos dos no fué dificil ponerlos fuera de combate, pero quizás con otro tipo de tios, me costaría más..
Y eso me hizo pensar ,que quizás el kárate no es suficiente.. .. He visto por tele, combates de krav maga, me parece que quizás esas técnicas aplicadas a la lucha callejera són más efectivas que el kárate , al menos en mi caso, puesto que algunos movimientos de ataque mío, són demasiados encorsetados, ...
mi pregunta es: ¿ Alguno de aqui ha practicado o practica la KRAV MAGA??
Me gustaría complementarlo con lo que sé de kárate, ...
Es que ultimamente estoy observando un aumento bastante grande de violencia y asaltos a la gente.. Y por mi no me preocupa eso, pero no quiero que dañen a gente que quiero...
Agradecería muchísimo si alguien me pudiera aconsejar..