¿estudiaste una ingeniería o historia? es que me suenan ambas cosas ahora y no me acuerdo, me suena aeronáutica pero igual ahora me estoy confundiendo...Panceto el viudo escribió:trukop escribió:So capullos...pondré mi nombre al final de los artículos
Por cierto, leerlos y dejarme comentarios, que me siento "forever alone"
Una sugerencia trukop. Cambia las ilustraciones porque por ejemplo la primera imagen que pones corresponde a un hoplita del periodo helenístico (o por lo menos el yelmo lo es) y creo que del que hablas es del hoplita del siglo V a.c. Si quieres te puedo pasar ilustraciones muy fieles historicamente
+20
audru
Ultra-Sur
Hce
Tritranquil
balta
realmadrid17
Shurmigu
ArtDeco
Janita Opción B
trukop
Nesta
alex
orgullomadridist@
HELL
kiki_an
colnago85
fuentescercanas
Cani1710
EL Guindilla
Shearer
24 participantes
Senioras y seniores, con todos ustedes.....
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°126
Re: Senioras y seniores, con todos ustedes.....
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°127
Yo estoy con trukop,voy a editar mis articulos y poner mi nombre al final de cada uno porque vaya lio tenemos con los puñeteros nicks
trukop- Pichichi
- Mensaje n°128
Panceto el viudo escribió:
Una sugerencia trukop. Cambia las ilustraciones porque por ejemplo la primera imagen que pones corresponde a un hoplita del periodo helenístico (o por lo menos el yelmo lo es) y creo que del que hablas es del hoplita del siglo V a.c. Si quieres te puedo pasar ilustraciones muy fieles historicamente
Si te refieres a la primera imagen de todas, he puesto una ilustración de la película 300 para darle más gancho al artículo (misma técnica en el segundo artículo de las Termópilas).
Este es el hoplita del 700 ac
Este otro del 600 ac
Este otro del 500 ac
Este otro del 400 ac
Yo en el artículo he puesto estos dos:
Y una estatua de Leonidas que tal vez no lleve un yelmo de acuerdo a la época, pero es la estatua que hay.
kiki_an escribió:¿estudiaste una ingeniería o historia? es que me suenan ambas cosas ahora y no me acuerdo, me suena aeronáutica pero igual ahora me estoy confundiendo...
Es ing. tec. aeronáutico. Había comenzado un master pero no se como lo lleva.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°129
kiki_an escribió:¿estudiaste una ingeniería o historia? es que me suenan ambas cosas ahora y no me acuerdo, me suena aeronáutica pero igual ahora me estoy confundiendo...Panceto el viudo escribió:trukop escribió:So capullos...pondré mi nombre al final de los artículos
Por cierto, leerlos y dejarme comentarios, que me siento "forever alone"
Aeronáutica. En cierto modo porque no pude ser piloto militar. Mis dioptrias me lo impiden. Pero ser militar es mi profesión frustrada, mi verdadera vocación. Por eso, subsano esa carencia con mi afición a la historia militar.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°130
Os estoy editando los artículos y poniendo vuestros nick al final en negrita. Ultra, edita el tuyo que no se si ponerte Ultra-sur, US, Ultra o mojon de cuenca
- Mensaje n°131
trukop escribió:Panceto el viudo escribió:
Si te refieres a la primera imagen de todas, he puesto una ilustración de la película 300 para darle más gancho al artículo (misma técnica en el segundo artículo de las Termópilas).
Este es el hoplita del 700 ac
Este otro del 600 ac
Este otro del 500 ac
Este otro del 400 ac
Yo en el artículo he puesto estos dos:
Y una estatua de Leonidas que tal vez no lleve un yelmo de acuerdo a la época, pero es la estatua que hay.kiki_an escribió:¿estudiaste una ingeniería o historia? es que me suenan ambas cosas ahora y no me acuerdo, me suena aeronáutica pero igual ahora me estoy confundiendo...
Es ing. tec. aeronáutico. Había comenzado un master pero no se como lo lleva.
Me refiero al primero q has puesto, la figura. Lleva un yelmo con carrilleras del siglo IV, de la ápoca helenicstica. El yelmo que mas se usaba en la epoca de las termópilas era el yelmo corintio. Te dejo aquí una imagen para que veas la evolución
Puedes poner esta ilustración que es muy fiel:
- Mensaje n°132
Yo ya he puesto mi nombre al final de cada articulo.trukop escribió:Os estoy editando los artículos y poniendo vuestros nick al final en negrita. Ultra, edita el tuyo que no se si ponerte Ultra-sur, US, Ultra o mojon de cuenca
trukop- Pichichi
- Mensaje n°133
Me refiero al primero q has puesto, la figura. Lleva un yelmo con carrilleras del siglo IV, de la ápoca helenicstica. El yelmo que mas se usaba en la epoca de las termópilas era el yelmo corintio. Te dejo aquí una imagen para que veas la evolución
No tengo problemas en cambiar la imagen, pero date cuenta que en el primer artículo de las Termópilas, cuento a grandes rasgos, la cultura Espartana. Para ello, comienzo a describir al hoplita griego y su falange en general sin establecer un marco histórico ya que sus técnicas de combate poco variaron en 3 siglos. Luego ya desmenuzo un poco la cultura Espartana desde los cambios de Licurgo.
El segundo artículo, donde ya describo la batalla, si tiene un componente puntual. Bueno, el final del primer artículo también lo sitúo históricamente ya que comento la batalla de Marathon.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°134
Ultra-Sur escribió:Yo ya he puesto mi nombre al final de cada articulo.trukop escribió:Os estoy editando los artículos y poniendo vuestros nick al final en negrita. Ultra, edita el tuyo que no se si ponerte Ultra-sur, US, Ultra o mojon de cuenca
Te lo he editado y puesto en negrita para que resalte más. Además, te he justificado el texto para que se lea mejor.
- Mensaje n°135
No tengo problemas en cambiar la imagen, pero date cuenta que en el primer artículo de las Termópilas, cuento a grandes rasgos, la cultura Espartana. Para ello, comienzo a describir al hoplita griego y su falange en general sin establecer un marco histórico ya que sus técnicas de combate poco variaron en 3 siglos. Luego ya desmenuzo un poco la cultura Espartana desde los cambios de Licurgo.
El segundo artículo, donde ya describo la batalla, si tiene un componente puntual. Bueno, el final del primer artículo también lo sitúo históricamente ya que comento la batalla de Marathon.
No, no, tranquilo. Era una sugerencia nada mas
trukop- Pichichi
- Mensaje n°136
Por cierto pance...hasta que no escribas un artículo en el blog cultural te voy a tener en mi lista de ignorados...además de ponerte un par de velas negras
- Mensaje n°137
Por cierto pance...hasta que no escribas un artículo en el blog cultural te voy a tener en mi lista de ignorados...además de ponerte un par de velas negras
He estado más liado que la pata de un romano. Este finde, que tengo mas tiempo escribo uno. Alguna temática que preferais?
trukop- Pichichi
- Mensaje n°138
Panceto el viudo escribió:trukop escribió:Panceto el viudo escribió:
He estado más liado que la pata de un romano. Este finde, que tengo mas tiempo escribo uno. Alguna temática que preferais?
En mi cabeza está ir creando diversos artículos sobre física y astrofísica. El próximo será sobre la vida y muerte de las estrellas.
Porque no creas uno sobre la historia de la aviación? o mejor aún (y de paso, inauguramos la sección de tecnología), porque no creas un artículo del funcionamiento de los aviones (el porque vuelan) o los motores a propulsión (de paso le das un guiño a las V20)? Son un par de ejemplos, pero vamos, escribe del tema que te apetezca.
Por cierto. Ya estás dado de alta en el blog?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°139
Trukop, amo y señor del blog
Y no me metas presion, no todos somos unos yonkis del conocimiento
trukop- Pichichi
- Mensaje n°140
Nesta escribió:Trukop, amo y señor del blog
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°141
trukop escribió:Nesta escribió:Trukop, amo y señor del blog
- Mensaje n°142
Por cierto,el blog esta muy paradete aun,la gente deberia animarse a entrar.Y otra cosa importante,deberiamos empezar por dar a conocer nuestro blog a la gente.No se,recomendadselo a amigos,poneoslo en vuestras firmas si participais en otros foros,etc...El blog,aun con muy pocos dias de vida,esta cojonudamente bien y los articulos,sobre todo en el blog de cultura (sin querer menospreciar el de deportes),son bastante interesantes.Si la gente lo conoce y le echa un vistazo seguro que les gusta,es una pena que nos curremos tanto los articulos para que luego los leamos lo 4 gatos de siempre.
- Mensaje n°143
Y otra cosa,aun a riesgo de parecer un pesado,en el blog de cultura en la pagina principal en la parte de la derecha donde pone "Historia","Cine y TV","Ciencia","Musica" y "Tecnologia" podriais hacer algo para que al pinchar sobre "Historia" se nos dirijiese a una pagina donde estuviesen todos los artículos sobre historia,con "Cine y TV" igual y asi con todo para hacer mas facil la busqueda de articulos antiguos.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°144
Ultra , lo de publicitar una buena idea es perdir a gente en el twitter con muchos seguidores que nos retweeten.Estaba esperando a que hubiera mas artículos
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°145
Shearer escribió:Ultra , lo de publicitar una buena idea es perdir a gente en el twitter con muchos seguidores que nos retweeten.Estaba esperando a que hubiera mas artículos
Yo le estoy dando vidilla en el facebook....pero todos tenemos que poner nuestra parte para darle toda propagando posible en los Twitters, tuentis, etc...
- Mensaje n°146
Ok,yo tengo cuenta de todo aunque solo uso normalmente el tuenti.O podriamos crear entre todos una cuenta que se llamase foroZAS tanto en facebook como en twitter y publicitarnos.Shearer escribió:Ultra , lo de publicitar una buena idea es perdir a gente en el twitter con muchos seguidores que nos retweeten.Estaba esperando a que hubiera mas artículos
Shearer- Administrador
- Mensaje n°147
Ultra-Sur escribió:Ok,yo tengo cuenta de todo aunque solo uso normalmente el tuenti.O podriamos crear entre todos una cuenta que se llamase foroZAS tanto en facebook como en twitter y publicitarnos.Shearer escribió:Ultra , lo de publicitar una buena idea es perdir a gente en el twitter con muchos seguidores que nos retweeten.Estaba esperando a que hubiera mas artículos
Ya exsiten tanto en facebook como en Twitter. La de facebook la cree yo. La detwitter la maneja Xenxo, que a ver si se da vidilla.
De momento les he pedido retweet a todos los que sigo: Fermin de la Calle, trecetr, Uria, Brotons, Castellote, Maldini, Relao, Perarnau, Robinson, etc.... De momento Fermin de la Calle, que es un tio muy majo lo ha retweeteado a sus 5000 seguidores.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°148
trukop escribió:Nesta escribió:Trukop, amo y señor del blog
Fail. El del beso tiene que ser Shearer a puro huevo, se ve a pelo que tiene que ser el...
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°149
toro85 escribió:trukop escribió:Nesta escribió:Trukop, amo y señor del blog
Fail. El del beso tiene que ser Shearer a puro huevo, se ve a pelo que tiene que ser el...
Shearer es el cabeza de la mafia en la sombra, tiene todo el poder, y Turkop es tan solo una marioneta que se hace pasar por "Cappo", por si la policia se entrometiera en los negocios utilizarlo como "cabeza de Turkop"...
Mr.Celestino- Campeón del mundo
- Mensaje n°150
joder, me encanta el tema ese de los personajes misteriosos