ahi va uno positivokiki_an escribió:Leyenda no entiendo que me estés ametrallando a puntos negativos por tener una opinión distinta a la tuya, pero tú sabrás
+12
kiki_an
Mr.Celestino
Cani1710
trukop
iVarane
cesarin
BarCamp
fuentescercanas
Leyenda
SUPERHIPERBARÇA
Nesta
nonatranquilo
16 participantes
Mou defensivo!!!
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: Mou defensivo!!!
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
kiki_an escribió:venga coño, seamos serios... una cosa es la posición en la que dibujas a un jugador, y la otra su función, la función de Xavi es la de organizar, no la de destruir, todos los que me has citado tienen como misión destruir...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Keita jugaba en el centro del campo en el sevilla en un 4-4-2 con Poulsen a su lado. El sevilla no usaba interiores porque usaba extremos y dos delanteros
Pero eso de organizador que es? Porque organizar puede organizar hasta un delantero, a la hora d la verdad la posición de Xavi hasta la llegada d guardiola es la de mediocentro, la misma que Makelele, Redondo, Milla, Gerrard o Mauro Silva. Otra cosa es que el tio sea un crack en el pase y no tanto en la recuperación de balón. Pero la posición es la que es.
Xavi hasta la llegada de Guardiola organizaba al Barça, lo ha hecho toda su carrera, y siempre ha jugado con alguien que defendía, como Motta, Davids o Edmilson... puede ser que ocuparan el mismo espacio, pero su función en el campo es completamente distinta, además aquí hablábamos de trivotes defensivos y tal, creo que es evidente que xavi no es un mediocentro defensivo, es un mediocentro organizador...
pero bueno, tenéis vosotros razón, xavi es un lass, makelele, redondo, milla... porque ocupa la misma posición... gerrard no eh, no te confundas, gerrard ha jugado más de media punta que de medio por delante de la defensa
Vamos a ver kiki. Por tener vision de juego no tienes que ser malo defensivamente y viceversa. Mauro Silva era un crack sujetando al equipo y no era cojo a la hra d ecanalizar el juego y lo mismo tienes con Guardiola o Radondo, que eran tipos con una vision excepcional y nada desdeñables al corte.
Xavi empezó jugando como sustituto de Guardiola y ahí se quedó hasta que Pep y en algunas ocasiones Rijkaard lo pusieron de interior. Su posición era la de Busquets ahora. Otra cosa es que el tio tenga tanta calidad que se le saque mas partido e otras posiciones. Pero casi toda su carrera jugó ahí y para que te sirva de ejemplo fijate en sus cifras cgoleadores
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°53
Pepe en Copa del Rey casi moja ehhh, cuidadín
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°54
Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Keita jugaba en el centro del campo en el sevilla en un 4-4-2 con Poulsen a su lado. El sevilla no usaba interiores porque usaba extremos y dos delanteros
Pero eso de organizador que es? Porque organizar puede organizar hasta un delantero, a la hora d la verdad la posición de Xavi hasta la llegada d guardiola es la de mediocentro, la misma que Makelele, Redondo, Milla, Gerrard o Mauro Silva. Otra cosa es que el tio sea un crack en el pase y no tanto en la recuperación de balón. Pero la posición es la que es.
PD: vaya, has borrado el mensaje...
creo que es evidente que aunque xavi juegue en la misma posición que khedira o lass en el dibujo, sus funciones son completamente distintas y no se puede decir que xavi sea un medio defensivo
- Mensaje n°55
pero si lo del fifa lo has dicho tu !! sera manipulardor ! al final me vas a hacer enfadarkiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
creo que es evidente que aunque xavi juegue en la misma posición que khedira o lass en el dibujo, sus funciones son completamente distintas y no se puede decir que xavi sea un medio defensivo
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°56
Panceto, una cosa es que el perfil del 4 típico haya evolucionado hacia un Touré, otra cosa es que Xavi comparta perfil con Touré, Khedira o Lass por haber jugado ahí... las posiciones dibujadas sobre el campo pueden ser las mismas, pero lo que importa es su función, de ahí que lo de centrocampista sea muy genérico y se añada "organizador, defensivo", etc.Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:venga coño, seamos serios... una cosa es la posición en la que dibujas a un jugador, y la otra su función, la función de Xavi es la de organizar, no la de destruir, todos los que me has citado tienen como misión destruir...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Xavi hasta la llegada de Guardiola organizaba al Barça, lo ha hecho toda su carrera, y siempre ha jugado con alguien que defendía, como Motta, Davids o Edmilson... puede ser que ocuparan el mismo espacio, pero su función en el campo es completamente distinta, además aquí hablábamos de trivotes defensivos y tal, creo que es evidente que xavi no es un mediocentro defensivo, es un mediocentro organizador...
pero bueno, tenéis vosotros razón, xavi es un lass, makelele, redondo, milla... porque ocupa la misma posición... gerrard no eh, no te confundas, gerrard ha jugado más de media punta que de medio por delante de la defensa
Vamos a ver kiki. Por tener vision de juego no tienes que ser malo defensivamente y viceversa. Mauro Silva era un crack sujetando al equipo y no era cojo a la hra d ecanalizar el juego y lo mismo tienes con Guardiola o Radondo, que eran tipos con una vision excepcional y nada desdeñables al corte.
Xavi empezó jugando como sustituto de Guardiola y ahí se quedó hasta que Pep y en algunas ocasiones Rijkaard lo pusieron de interior. Su posición era la de Busquets ahora. Otra cosa es que el tio tenga tanta calidad que se le saque mas partido e otras posiciones. Pero casi toda su carrera jugó ahí y para que te sirva de ejemplo fijate en sus cifras cgoleadores
es que tengo 2 discusiones paralelas completamente distintas:
- Leyenda me está diciendo que Xavi, Lass y Khedira son todos interiores
- Panceto me dice que Xavi, Lass y Khedira son todos medios defensivos
Creo que no es tan difícil de entender, el perfil de Xavi es de organizador, el de Khedira y Lass de recuperadores, son perfiles distintos, ponlos donde quieras en el campo, pero tienen funciones distintas, ¿un mediocampo con Xavi es igual de ofensivo que con Lass? ¿un mediocampo con Xavi es igual de defensivo que cambiándolo por Khedira?
- Mensaje n°57
kiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Las funciones son las mismas. (que las del Xavi d eahora uqe juega mas adelantado no, yo digo de las del Xavi de hasta que llego Pep) otra cosa es que Kedhira no sea tan bueno como Xavi en vision de juego
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°58
¿y quién dice que tú hayas dicho nada del fifa? joder macho, al final va a resultar que si tenéis un problema de comprensión... haz el favor de leerte el comentario entero andaLeyenda escribió:pero si lo del fifa lo has dicho tu !! sera manipulardor ! al final me vas a hacer enfadarkiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°59
Xavi es un medio defensivo?????, coño y yo sin enterarme... toda la vida creyendo que era un medio creador..., que para eso fichamos jugadores como Edmilson, Davids, Van Bommel, Yaya, Busquets, Mascherano...
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°60
Pues nada, si consideras que la función de Xavi es la misma que la de Khedira no hay nada más que hablarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Las funciones son las mismas. (que las del Xavi d eahora uqe juega mas adelantado no, yo digo de las del Xavi de hasta que llego Pep) otra cosa es que Kedhira no sea tan bueno como Xavi en vision de juego
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°61
resulta que no, Xavi realiza las mismas funciones que Khedira y LassHELL escribió:Xavi es un medio defensivo?????, coño y yo sin enterarme... toda la vida creyendo que era un medio creador..., que para eso fichamos jugadores como Edmilson, Davids, Van Bommel, Yaya, Busquets, Mascherano...
- Mensaje n°62
ya lo lei de nuevo, y acerte en la comprension, ahora te toca a ti en leer lo q pusistes en negrita vale? ahora me cuentas, a ve si encima estoy perdiendo vistakiki_an escribió:¿y quién dice que tú hayas dicho nada del fifa? joder macho, al final va a resultar que si tenéis un problema de comprensión... haz el favor de leerte el comentario entero andaLeyenda escribió:pero si lo del fifa lo has dicho tu !! sera manipulardor ! al final me vas a hacer enfadarkiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°63
kiki_an escribió:resulta que no, Xavi realiza las mismas funciones que Khedira y LassHELL escribió:Xavi es un medio defensivo?????, coño y yo sin enterarme... toda la vida creyendo que era un medio creador..., que para eso fichamos jugadores como Edmilson, Davids, Van Bommel, Yaya, Busquets, Mascherano...
Lo que aprende uno por aqui...
- Mensaje n°64
kiki_an escribió:Panceto, una cosa es que el perfil del 4 típico haya evolucionado hacia un Touré, otra cosa es que Xavi comparta perfil con Touré, Khedira o Lass por haber jugado ahí... las posiciones dibujadas sobre el campo pueden ser las mismas, pero lo que importa es su función, de ahí que lo de centrocampista sea muy genérico y se añada "organizador, defensivo", etc.Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:venga coño, seamos serios... una cosa es la posición en la que dibujas a un jugador, y la otra su función, la función de Xavi es la de organizar, no la de destruir, todos los que me has citado tienen como misión destruir...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Creo que no es tan difícil de entender, el perfil de Xavi es de organizador, el de Khedira y Lass de recuperadores, son perfiles distintos, ponlos donde quieras en el campo, pero tienen funciones distintas, ¿un mediocampo con Xavi es igual de ofensivo que con Lass? ¿un mediocampo con Xavi es igual de defensivo que cambiándolo por Khedira?
bueno vamos a centrarno porque me parece que hablamos distintos idomas. Tradicionalmente un 4 no es un mediocentro, es un lateral derecho!!!! el mediocentro lleva el 5!!!
El mediocentro tiene que saber repartir jugo, canalizar, tener visión y defender. Lass y Kedhira destacan por lo ultimo peor también se les pide que hagan lo primero. Otra cosa es que no sean tan buenos como se exige en un Madrid o Barça para hacer eso.
Lo de defensivo-Ofensivo pues depende del entrenadador. Xenxo ha sacado lo de Etoo de lateral derecho. Pues hombre a priori eso lo puedes considerar ofensivo, ahora bien..lo es? Si a Xavi le dice Guardiola tu no te muevas de ahí, pues lo de ofensivo se queda en nada
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°65
¿qué acertaste? macho me tienes perdido, no entiendo nada... en ningún momento he dicho que lo del fifa lo dijeras tú, lo que decía es que sonaba despectivo lo que decías... y lo que sigue es la explicación, que ya no tiene nada que ver con el fifa... repito, pueden dibujarlos en el mismo sitio, pero está claro que sus funciones son distintas... menos para pancetoLeyenda escribió:ya lo lei de nuevo, y acerte en la comprension, ahora te toca a ti en leer lo q pusistes en negrita vale? ahora me cuentas, a ve si encima estoy perdiendo vistakiki_an escribió:¿y quién dice que tú hayas dicho nada del fifa? joder macho, al final va a resultar que si tenéis un problema de comprensión... haz el favor de leerte el comentario entero andaLeyenda escribió:pero si lo del fifa lo has dicho tu !! sera manipulardor ! al final me vas a hacer enfadarkiki_an escribió:Es gracioso ese tonillo despectivo... ya te he contestado mil veces, jugarán más a la derecha o más al centro, eso da igual, Xavi tiene la función de organizador, y Khedira y Lass tienen la función de medios defensivos o recuperadores, como quieras llamarle, pueden jugar en la misma posición en el campo, pero su función es completamente distinta... igual que antiguamente estaban el central marcador y el líbero, es decir, el que cubría al delantero y el que estaba libre, o como en el Barça están Puyol y Piqué, que aunque ambos son centrales, uno sería el marcador, Puyol, y el otro el libre, Piqué, que tiene más calidad para sacar el balón jugado, misma posición sobre el dibujo, pero distintas funcionesLeyenda escribió:no tenia ganas de seguir y lo borre si, pero es complicado q te llegues a entender q a pesar del fifa auqnue xavi hernandez y kedhria sean diferente sus posiciones son las mismas, ya no mas eh, suerte en tu cruzada.kiki_an escribió:¿no me voy a enterar de qué? macho que queráis ahora meter a xavi en el mismo paquete que lass y khedira no es problema mío, a ver si ahora va a resultar que juegan de lo mismo y estoy ciego o algoLeyenda escribió:me temo q no se va a enterarPanceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°66
definitivamente no hablamos el mismo idioma... ¿esto en negrita que tiene que ver con lo que hablamos?Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:Panceto, una cosa es que el perfil del 4 típico haya evolucionado hacia un Touré, otra cosa es que Xavi comparta perfil con Touré, Khedira o Lass por haber jugado ahí... las posiciones dibujadas sobre el campo pueden ser las mismas, pero lo que importa es su función, de ahí que lo de centrocampista sea muy genérico y se añada "organizador, defensivo", etc.Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:venga coño, seamos serios... una cosa es la posición en la que dibujas a un jugador, y la otra su función, la función de Xavi es la de organizar, no la de destruir, todos los que me has citado tienen como misión destruir...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
bueno vamos a centrarno porque me parece que hablamos distintos idomas. Tradicionalmente un 4 no es un mediocentro, es un lateral derecho!!!! el mediocentro lleva el 5!!!
El mediocentro tiene que saber repartir jugo, canalizar, tener visión y defender. Lass y Kedhira destacan por lo ultimo peor también se les pide que hagan lo primero. Otra cosa es que no sean tan buenos como se exige en un Madrid o Barça para hacer eso.
Lo de defensivo-Ofensivo pues depende del entrenadador. Xenxo ha sacado lo de Etoo de lateral derecho. Pues hombre a priori eso lo puedes considerar ofensivo, ahora bien..lo es? Si a Xavi le dice Guardiola tu no te muevas de ahí, pues lo de ofensivo se queda en nada
Macho las funciones que desempeña un jugador son una mezcla de lo que le pide el entrenador y de las características del futbolista, a Xavi le piden que organice el juego del Barça, que mueva el balón rápido, que canalice el juego vamos, y luego defensivamente se le pide que cubra su zona, pero no es un jugador específicamente defensivo... la función de Khedira no es la de organizar el balón, mover rápido o canalizar el juego, su función principal es cubrir las espaldas de los jugadores ofensivas, dar el balón fácil al de al lado y si en alguna ocasión lo ve claro subir a rematar, pero sus funciones no se parecen en nada
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°67
Panceto, tradicionalmente el lateral derecho es un 2 no????
NO.- Administrador
- Mensaje n°68
Lo que importa esta en el interior, por eso Khedira esta en el 11, es barbaro como persona.
Venga coño, yo tambien soy interior, va, jajaja
Venga coño, yo tambien soy interior, va, jajaja
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°69
ojo ojo, que nos metemos en otro tema complicado, a ver si ahora va a resultar que alves no es lateral derecho y ya tenemos otro líoivan_nistelrooy escribió:Panceto, tradicionalmente el lateral derecho es un 2 no????
- Mensaje n°70
eso pense yo pero paso de liar mas la madejaivan_nistelrooy escribió:Panceto, tradicionalmente el lateral derecho es un 2 no????
- Mensaje n°71
kiki_an escribió:definitivamente no hablamos el mismo idioma... ¿esto en negrita que tiene que ver con lo que hablamos?Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:Panceto, una cosa es que el perfil del 4 típico haya evolucionado hacia un Touré, otra cosa es que Xavi comparta perfil con Touré, Khedira o Lass por haber jugado ahí... las posiciones dibujadas sobre el campo pueden ser las mismas, pero lo que importa es su función, de ahí que lo de centrocampista sea muy genérico y se añada "organizador, defensivo", etc.Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:venga coño, seamos serios... una cosa es la posición en la que dibujas a un jugador, y la otra su función, la función de Xavi es la de organizar, no la de destruir, todos los que me has citado tienen como misión destruir...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:una cosa es que las posiciones evolucionen, que se les pongan nombres comerciales, etc. pero es evidente que xavi ha sido siempre un organizador, jugara más centrado, más a un lado, etc. eso da igual, es un organizador, como da igual si lass juega más desplazado a la izquierda o la derecha porque hay otro en el centro, no deja de ser un medio defensivo... keita jugaba con poulsen al lado, y keita hacia de todoterreno, es un jugador que da equilibrio, no es netamente defensivo y tampoco netamente ofensivo, es ambas cosas pero ninguna puramente, un estilo alonso con otras característicasPanceto el viudo escribió:Lo primero de todo es qu eso de mediocentro defensivo es un artificio periodistico como lo de organizador, o lo del doble pivote. Esas cosas en el futbol no existen. Se llaman mediocentros a secas. Luego el jugador puede estar dotado de unas caracteriscas u otras. Xavi debutó con Van Gaal de mediocentro y ahí se quedó hasta que llegó Guardiola que lo puso de interior.
Macho las funciones que desempeña un jugador son una mezcla de lo que le pide el entrenador y de las características del futbolista, a Xavi le piden que organice el juego del Barça, que mueva el balón rápido, que canalice el juego vamos, y luego defensivamente se le pide que cubra su zona, pero no es un jugador específicamente defensivo... la función de Khedira no es la de organizar el balón, mover rápido o canalizar el juego, su función principal es cubrir las espaldas de los jugadores ofensivas, dar el balón fácil al de al lado y si en alguna ocasión lo ve claro subir a rematar, pero sus funciones no se parecen en nada
Xavi, Iniesta, y Cesc empezaron jugando de mediocentros. Hoy en día sus posiciones no son esas porque han pasado a ser interiores. Peor empezaron ahí. Por eso si me preguntas si la posición de Xavi es la misma que la d eKedhira, hoy en día pues te digo que no. Pero sime dices de Xavi hasta 2005 y Kedhira ahora, pues con las peculiaridades d eno y otro te diré que sí.
La función de Kedhira es la que le pide Mou, si Mou ve que es un paquete pasando pero es bueno al corte pues segun sus inteciones de jugo le dira que se la de al qeu sabe y que se dedique a cortar.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°72
Hombre, hablo de las posiciones tradicionales. Luego a la hora de jugar cada uno se pone el dorsal que le sale de las pelotas. Pero el carril del 10, el 5, il due... muchas veces se hace referencias a las demarcaciones con los dorsales. El 4 supongo yo que será un central.
NO.- Administrador
- Mensaje n°73
Panceto, te estas quedando estancado.
Si tengo tiempo te paso un documento con las posiciones de ahora y sus funciones
Si tengo tiempo te paso un documento con las posiciones de ahora y sus funciones
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°74
creo que al principio por no reconocer que había patinado un poquillo ha intentado dar un pequeño paseo para llegar a lo que estábamos diciendo de buen principio, ya está cerca, ya le veo llegarNO. escribió:Panceto, te estas quedando estancado.
NO.- Administrador
- Mensaje n°75
kiki_an escribió:creo que al principio por no reconocer que había patinado un poquillo ha intentado dar un pequeño paseo para llegar a lo que estábamos diciendo de buen principio, ya está cerca, ya le veo llegarNO. escribió:Panceto, te estas quedando estancado.
Bueno, si puedo a la noche le abro un hilo con todas las posiciones de campo y todas sus funciones. Igual me muero haciendolo? Si, pero todo sea porque aprenda un poquito