jorobadoblanco escribió: alex escribió: jorobadoblanco escribió: Es evidente que el significado de las palabras cambian con el tiempo, por eso si alguien se ha leido mi post y es minimamente despierto se habrá percatado de que diferencio de evolución natural provocada por el uso de la manipulación de una palabra para alcanzar un medio político, también he dicho que realmente es una cosa que no me preocupa demasiado en este caso.
Cuando me refiero a 1984 me estoy refiriendo a como la dictadura represora que describe (que también está haciendo política) suprime o prohibe el uso de algunas palabras y cambia el significado de otras para diluir el concepto que encierra la palabra, por eso no me gusta en general que los cambios de signifcado de una palabra o el añadido de un significado nuevo lo marquen los políticos.
No son los políticos, es la sociedad y dentro de ella están también los políticos. No sé dónde ves que no hay una evolución natural o forzada del término "matrimonio" para que tenga esa acepción. El matrimonio homosexual es una realidad nueva (en España) a la que la propia sociedad llama así, matrimonio. Lo explicas como si hubiera salido un político y hubiera dicho que a partir de ahora al bocadillo de calamares le llamaremos plato de garbanzos con chorizo.
has cogido el concepto pero lo has interpretado al revés, me parece normal.
Matrimonio homosexsual es un concepto que se introduce a través de una Ley (hecho político)que se introduce a sabiendas que es una expresión incorecta y que le da una acepción nueva que no existía antes en la palabra matrimonio, la acepción nueva y que no existe en Castellano es la unión de dos hombres o dos mujeres, cuando dices que la sociedad la llama así te equivocas eres tú y una parte de la sociedad la que lo llama así, otra parte de la sociedad aboga por mantener el sentido originario de la palabra, por eso está en el Tribunal Supremo, recomiendo que cuando se hable de cualquier tema se deje claro que la opinión es propia o de una parte de la sociedad, no de toda la sociedad.
No es una expresión incorrecta en castellano, eso no es así. En todo caso, sería una acepción que todavía no recoge el diccionario normativo de la RAE (como tantas otras acepciones). Nada más. Otros diccionarios sí lo hacen. No tiene nada de incorrecto. Insisto: es el pueblo el que modifica la lengua, los lingüistas (y yo lo soy) la estudian, analizan y, entre ellos, los lexicógrafos se dedican a hacer diccionarios (bueno, realmente no lo son, pero ejercen de ello). Pero siempre van por detrás de la sociedad. Lo que sí es incorrecto ya que estamos con estos temas es lo de "violencia de género", las personas tenemos sexo (unas más y otras menos
), no género. Debería denominarse
violencia de sexo, sexista, de pareja o simplemente
doméstisca.
No, primero lógicamente fue la reivindicación (de hace muchos años) y, por lo tanto, el concepto de matrimonio entre personas del mismo sexo ya existía. Nadie le llamaba "unión civil homosexual". Lo que ha hecho esta ley simplemente es legislar sobre un concepto existente, no ha creado nada nuevo. Es como si me dices que hasta la legislación del aborto o de la declaración de Derecho Humanos no existían tales conceptos.