¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Nesta
Sylar
Fantasma
EL Guindilla
iVarane
NO.
kiki_an
esaborioski
Tritranquil
piecitos
colnago85
ariscito
jorobadoblanco
fuentescercanas
Panceto el viudo
ArtDeco
Shearer
Fingol
22 participantes

Predicciones futorológicas

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Predicciones futorológicas - Página 3 Empty Re: Predicciones futorológicas

Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 22, 2011 6:11 am

El programa oculto del PP este título me parece supercachondo tiene un toque esotérico podriamos llamar a Iker Jiménez o invocar el espíritu de Jiménez del Oso, me recuerda a esa rama esotérica de Islam que espera la llegada de los Imanes ocultos creo que son los chiis pero no estoy seguro, también en la literatura Mediaval Germanica hay un gran Rey oculto que desapareció en las cruzadas que tiene que volver a guiar a este pueblo.
    Era por darle un toque un poco más brillante y erudito a este hilo que en general es bastante pobre.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 7:48 am

Panceto el viudo escribió:Es una verguenza Nesta. En este pais todo dios quieres ser funcionario porque sabe que a no ser que pongas una bomba nuclear en el ministerio tienes sueldo asegurado de por vida trabajando de 10 a 13 de la mañana. Y luego vas para intentar solucionar algún problema y en lugar de ayudarte te ponen mil trabas no me jodas.
    te imaginas que llegue un partido a gobernar y pudiese echar a los funcionarios que hay en ese momento y enchufar a los que ellos quieran para taparles los trapicheos?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 7:51 am

fuentescercanas escribió:
    Panceto el viudo escribió:Es una verguenza Nesta. En este pais todo dios quieres ser funcionario porque sabe que a no ser que pongas una bomba nuclear en el ministerio tienes sueldo asegurado de por vida trabajando de 10 a 13 de la mañana. Y luego vas para intentar solucionar algún problema y en lugar de ayudarte te ponen mil trabas no me jodas.
    te imaginas que llegue un partido a gobernar y pudiese echar a los funcionarios que hay en ese momento y enchufar a los que ellos quieran para taparles los trapicheos?

Es que yo tampoco defiendo eso. Estoy totalmente en contra de las prebendas y los enchufismos
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 7:53 am

Panceto el viudo escribió:

Es que yo tampoco defiendo eso. Estoy totalmente en contra de las prebendas y los enchufismos
    claro, pero es que lo de los funcionarios se hace PRECISAMENTE para evitar eso
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 8:09 am

claro, pero es que lo de los funcionarios se hace PRECISAMENTE para evitar eso

Si pero una cosa es eso y otra que por haber sacado unas oposiciones se dediquen a rascarse los bowlings.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Nov 22, 2011 8:28 pm

el funcionariado en España tiene que ser revisado de arriba a abajo, no es normal que teniendo la mitad de habitantes que Alemania aproximadamente tengamos el doble de empleados públicos (funcionarios y personal laboral incluídos), las administraciones públicas son una manada de dinosaurios.

saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 22, 2011 8:58 pm

ariscito escribió:el funcionariado en España tiene que ser revisado de arriba a abajo, no es normal que teniendo la mitad de habitantes que Alemania aproximadamente tengamos el doble de empleados públicos (funcionarios y personal laboral incluídos), las administraciones públicas son una manada de dinosaurios.

saludos

Y en cuales administraciones públicas? Exactamente, en las de nivel Autonomico.

Cuales son las administraciones públicas con más funcionarios por habitante?
    - Extremadura
    - Castilla y León
    - Madrid
    - Aragón
    - Castilla La Mancha
    - Canarias

Que tienen estas Comunidades Autonomas en común?

Gracias, no tengo nada más que decir...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 9:05 pm

toro85 escribió:
    ariscito escribió:el funcionariado en España tiene que ser revisado de arriba a abajo, no es normal que teniendo la mitad de habitantes que Alemania aproximadamente tengamos el doble de empleados públicos (funcionarios y personal laboral incluídos), las administraciones públicas son una manada de dinosaurios.

saludos

- Extremadura
    - Castilla y León
    - Madrid
    - Aragón
    - Castilla La Mancha
    - Canarias

Que tienen en común?????
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Mar Nov 22, 2011 9:05 pm

El empleado público goza de unas condiciones de trabajo justas que se han conseguido tras años de lucha. Lo que no es normal es que si en la empresa privada se putea a la peña, se les esclaviza, busques los culpables en los funcionarios simplemente por envidia. ¿No será mejor arreglar la empresa privada que va mal antes que estropear lo que va bien en cuanto a derechos?
    Lo que habría que hacer no es despedir funcionarios, sino consensuar unos convenios colectivos y unas tipologías de contratos justos y asegurándote mediante inspecciones periódicas de que se cumplen, para que todo trabajador sea público o privado tenga más o menos los mismos derechos.

Sobre las trabas que te ponen los funcionarios pues habrá de todo. Te puedes encontrar con un gilipollas o alguien que tiene un mal día, como te lo puedes encontrar en un cajero de El Corte Inglés, un conductor de autobús o un director general de una empresa. Pero principalmente esas trabas vienen de la burocracia, con la que poco tiene que ver el currante y mucho los que hacen las leyes y reglamentos. Si la Administración funciona mal habrá que mejorarla, mejorar los trámites, modernizarlos, etc., que para controlar al empleado público ya hay sistemas.

Sobre los sueldos de los funcionarios, pues qué quieres que te diga, que no debéis tener mucha idea de lo que habláis porque son de todo menos altos (más bien al contrario).

Y lo que me ha matado ha sido eso de "haz bien tu trabajo y no te echamos". Si ya pasa en la privada, dales tú el poder de que lo hagan en la pública y entonces de 5 millones pasaremos a 7 en un pis-pas. A ver cómo arreglas el desaguisado. (Cuidado porque el PP podría empezar a meter la tijera por ahí, por el empleado público laboral que no es funcionario de carrera, y son unas 1.200.000 personas).

Desde luego que hay que optimizar la Administración, arreglar aquello que funciona mal. Si hay algún Organismo Autónomo que no tiene razón de ser, pues eliminarlo, pero joder... recolocando a los empleados públicos.
    ¿De verdad pensamos que para salir de la crisis hay que mandar a más gente al paro?
    ¿A que metan también la mano en la saca de la Seguridad Social en lugar de llenarla?
    ¿No hay otras maneras de reducir gastos que empobreciendo más a la gente?
    ¿En serio?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 9:22 pm

Sylar escribió:El empleado público goza de unas condiciones de trabajo justas que se han conseguido tras años de lucha. Lo que no es normal es que si en la empresa privada se putea a la peña, se les esclaviza, busques los culpables en los funcionarios simplemente por envidia. ¿No será mejor arreglar la empresa privada que va mal antes que estropear lo que va bien en cuanto a derechos?
    Lo que habría que hacer no es despedir funcionarios, sino consensuar unos convenios colectivos y unas tipologías de contratos justos y asegurándote mediante inspecciones periódicas de que se cumplen, para que todo trabajador sea público o privado tenga más o menos los mismos derechos.

Sobre las trabas que te ponen los funcionarios pues habrá de todo. Te puedes encontrar con un gilipollas o alguien que tiene un mal día, como te lo puedes encontrar en un cajero de El Corte Inglés, un conductor de autobús o un director general de una empresa. Pero principalmente esas trabas vienen de la burocracia, con la que poco tiene que ver el currante y mucho los que hacen las leyes y reglamentos. Si la Administración funciona mal habrá que mejorarla, mejorar los trámites, modernizarlos, etc., que para controlar al empleado público ya hay sistemas.

Sobre los sueldos de los funcionarios, pues qué quieres que te diga, que no debéis tener mucha idea de lo que habláis porque son de todo menos altos (más bien al contrario).

Y lo que me ha matado ha sido eso de "haz bien tu trabajo y no te echamos". Si ya pasa en la privada, dales tú el poder de que lo hagan en la pública y entonces de 5 millones pasaremos a 7 en un pis-pas. A ver cómo arreglas el desaguisado. (Cuidado porque el PP podría empezar a meter la tijera por ahí, por el empleado público laboral que no es funcionario de carrera, y son unas 1.200.000 personas).

Desde luego que hay que optimizar la Administración, arreglar aquello que funciona mal. Si hay algún Organismo Autónomo que no tiene razón de ser, pues eliminarlo, pero joder... recolocando a los empleados públicos.
    ¿De verdad pensamos que para salir de la crisis hay que mandar a más gente al paro?
    ¿A que metan también la mano en la saca de la Seguridad Social en lugar de llenarla?
    ¿En serio?

Venga a otro con esas. de que cque años de lucha me hablas??? Que pasa que por sacar la oposición ya tiene derecho a rascarse ls cojones de por vida!!!??? No señor aquí el trabajo se demuestra dia a dia. Otra cosa aparte es que el sistema de oposiciones de este país sea una puta mafia gobernada por el enchufismo y donde además no se incentiva otra cosa que la memorización. Y eso es lo que se obtienen. memos de tanta memo-rización.

No es envidia, es justicia. O me vas a decir que un policia de mierda que está ahi porque no ha valido para hacer otra cosa, o directamente es un puto vago al que no le sale d elos huevos trabajar, tiene un sueldo bajo???. Venga hombre!!!! O la mafia que hay montada con notarios, jueces, registradores y el copon bendito...Y encima siendo un puto lastre que no produce una mierda

y unos incompetentes la mayoria. Cojones, que vas a cualquier ventanilla de la administración y no te ponen más que trabas. Coño funcionario de mierda quea ti te pago yo!!!!!! Haz el puto favor de cumplir con tu deber!!!
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Mar Nov 22, 2011 9:44 pm

Claro que hay cosas mejorables.
    No se entiende que un municipal que se dedica a dar vueltas con el coche con un compañero y curra una semana sí, otra no, cobre 1.800 euros al mes.
    Pero no hay que olvidar el plus de peligrosidad.
    Todo es optimizable y en estos tiempos más.

Pero si tú introduces el despido se acabó la imparcialidad en lo público. De la misma manera que existen presiones, por ejemplo, en un medio de comunicación (por mucha cláusula de conciencia y mucha mierda al final como vayas contra la línea editorial acabas en la calle por muy bueno que seas ), en la Administración podría pasar lo mismo.

- No oye mira, cuela delante de toda esta gente a ese señor de bigote porque es amigo del Concejal.

Y atrévete a no hacerlo, que te juegas tu trabajo.

Si la cosa está así es por algo, Panceto.
    Siento mucho que te hayan tratado mal en una ventanilla.
    A mí últimamente me han solucionado los problemas con mucha diligencia.
    Eso no tiene que ver con que no se les pueda despedir.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 22, 2011 9:47 pm

El estado necesita funcionarios, no puede tener trabajadores que tengan unas condiciones laborales poco estables por que en teoría y en la práctica es lo único que garantiza la neutralidad del Estado, el mantenimiento del secreto administrativo e incluso es en algunos casos freno de la corrupción política, por eso todos los paises civilizados tienen funcionarios, todo esto es teoría por que todos conocemos casos en que se dedican a todo lo contrario, sobre todo gente que es cliente de un partido por haber entrado enchufado.
    El saber que en el estado hay gente que ya no depende del partido político que gobierne por que el político se va y el funcionario permanece debería ser un motivo de tranquilidad.

El funcionario no es alguien que se dedica a joder a los demás, los trámites a seguir y los tiempos los marcan otros,los funcionarios y no hablo de jefes si no del funcionario raso de la administración no tiene un sueldo estratosférico como se piensa la gente un administrativo sin antigüedad ronda los 1250 E, un auxiliar 1100 y un subalterno 950.
    El problema es que las políticas respecto al funcionariado han sido incorrectas y se han sacado estos años atrás plazas de más, por lo que se ha inflado hasta el infinito su número, otro de los problemas es que habiendo gente de más están muy mal distribuidos y no siempre se han sacado plazas de las categorias donde más falta hacen.
    Otro problema del funcionariado es la empresa pública otro vivero de enchufados (ojo no digo que sean todos), que en los últimos años ha sido una de las grandes orgías de la corrupción de este país, una trama subterránea y paralela, el parafuncionariado que amen de dejar sin trabajo a los titulares de las plazas, tocan temas muy sensibles como subvenciones, medioambiente o industria, para que los políticos puedan colar los expedientes sin pasar por la siempre incomoda para ellos red funcionarial donde alguien le podría hacer notar que tal o cual chanchullo es ilegal poniéndolo en una situación incomoda.
    Firmado un no funcionario.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 10:01 pm

Sylar escribió:Claro que hay cosas mejorables.
    No se entiende que un municipal que se dedica a dar vueltas con el coche con un compañero y curra una semana sí, otra no, cobre 1.800 euros al mes.
    Pero no hay que olvidar el plus de peligrosidad.
    Todo es optimizable y en estos tiempos más.

Pero si tú introduces el despido se acabó la imparcialidad en lo público. De la misma manera que existen presiones, por ejemplo, en un medio de comunicación (por mucha cláusula de conciencia y mucha mierda al final como vayas contra la línea editorial acabas en la calle por muy bueno que seas ), en la Administración podría pasar lo mismo.

- No oye mira, cuela delante de toda esta gente a ese señor de bigote porque es amigo del Concejal.

Y atrévete a no hacerlo, que te juegas tu trabajo.

Si la cosa está así es por algo, Panceto.
    Siento mucho que te hayan tratado mal en una ventanilla.
    A mí últimamente me han solucionado los problemas con mucha diligencia.
    Eso no tiene que ver con que no se les pueda despedir.

Evidentemente que hay cosas que mejorar, y mucho!!! pero no me hagas reir con lo del plus de peligrosidad de un municipal...No me jodas que seguramnete tenga más riesgo un obrero de la construcción que un municipal. Además, eso me hace muchisima gracia igual que cunndo matan a militares en misiones, cojones que cuando se meten ahi saben a lo que se atienen.

Yo tampoco digo que los despidan. Ahora ya a buenas horas y no puedes quitarle unas condiciones a alguien que en su dia se las diste legalmente. Pero controlarles al maximo . Y por su puesto ir reduciendo paulativamente su numero, entre otras cosas porque son un gasto innecesario para lo que producen.

y el tema de las ventanillas no ha sido por colar a ningún ministro si no porque directamente no le salia de los cojones trabajar a la señorita d ela ventanilla. Y no han sido una vez han sido miles. Cada vez una puta escusa. En la universidad es ya acojonante. Siempre faltan papeles. Preguntas, lo apuntas todo y al dia siguiente llevas todods los papeles qu ete han dicho. Pero calro das con otra qu eno es la que te atendio y segun esa nueva funcionaria te faltan 3 o cuatro cosas mas y algunos de los que llevastes no hacian falta. Es acojonante. Y luego otra cosa. Como funcionarios deben estar identificados y ni dios se pone una puta plaquita con su nombre.

O lo de ciertos ilustrisimos profesores universitarios que son la repolla en vinagre, jueces, presidentes d ecolegios profesionales, doctorísimos etc... y no van a dar sus clases porque tienen que atender sus otros negocios pero el sueldo se lo llevan. Y luego cientos de doctores jovenes a los que les ponen mil trabas para ser profesores, tienen que hacerles las suplencias a los señoritos estos.

Que no hombre que no que es una puta verguenza
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Mar Nov 22, 2011 10:12 pm

Lee lo que ha puesto jorobadoblanco, lo explica mejor que yo.

No hablo de colar a ministros, sino al señor del bigote que es amigo del concejal.
    No hace ni falta que te lo sugieran, tú ya deberías saberlo porque los has visto saludarse dándose un abrazo. Hay que colarlo, es un don nadie pero si espera lo mismo se lo comenta al jefazo, te pillan manía y la cagaste Burt Lancaster. Este es un país de cucos, hay que serlo, hay que "sobrevivir". El resto de la gente que está por delante del señor del bigote, que se joda.
    Ejemplo chorra donde los haiga, pero real como la vida misma.
    Mejor que el funcionario pueda desarrollar su trabajo con independencia, lo cual asegura también el funcionamiento del Estado aunque haya terremotos políticos.

Tienen que identificarse si se lo pides, no están obligados a llevar una plaquita con su nombre.

Y lo del plus de peligrosidad lo digo porque al fin y al cabo son policías, simplemente recalco que hay que tener en cuenta muchos factores y no emitir juicios a la ligera. Por supuesto que habría que revisar todas esas cosas y no pagar el mismo plus a alguien que da vueltas con el coche que a uno que tiene opciones de jugarse el tipo. Que diferenciaciones según los puestos las hay, pero no acaban de ser proporcionales.
    Por no hablar de que un municipal cobra una burrada y un nacional, que probablemente trabaje mucho más, cobra menos.

En cuanto a lo de "memos", pues puede que las pruebas de acceso en ocasiones no se ajusten al puesto que luego se va a desempeñar, pero al menos responden (cuando se trata de oposición libre) a un sistema más justo que una simple entrevista de trabajo donde, por encima de todo, prima que tengas padrinos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 22, 2011 10:35 pm

Si de todas maneras eso es pan para hoy y hambre para mañana, parece mentira que siempre estemos en las mismas y con las mismas medidas chusqueras de toda la vida y así seguimos jojojo tela,nos hemos metido en un bucle con los mismos paletos pero diferente color de corbata y no le damos a la condición de salida. Además lo primero que hay que clarificar que funcionarios sobran, porque los interinos de la escuela pública no sobran y se los van a follar, hay que ver a que competencias pertenecen si al ayuntamiento, comunidad o estado, incluso los de la EU, que igual no sirven para nada, o plantearse el Senado que ahora mismo no sirve para nada o incluso follarnos el concordato,es curioso que recortamos de los profes pero coño de aquí del concordato que no vale para nada,sin embargo no jeje o que coño pasa con el défcit de los canales autonómicos y etc...

Pero vamos que eso es pan para hoy y hambre para mañana, medidas chusqueras populistas y demagogas para cutre chascarrillos de bar, además acabarán jodiéndola privatizando lo que no cuesta pasta y es rentable y se lo regalarán a sus colegas como siempre, si no salimos de sota, caballo y rey.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 22, 2011 10:38 pm

toro85 escribió:

saludos

- Extremadura
    - Castilla y León
    - Madrid
    - Aragón
    - Castilla La Mancha
    - Canarias

Que tienen en común?????

Pues que son Comunidades gobernadas por ese partido que se autodenomina entre otras cosas "liberal", pero que a la hora de hinchar la administración con coleguitas y demás no difiere mucho de los partidos de izquierdas...

Si hasta los conservadores de la CDU en Alemania se ocupan de mantener ligera la administración, pero una señora como la Sita Espe, autodenominada liberal, hincha e hincha que da gusto...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 10:48 pm

toro85 escribió:
    toro85 escribió:

saludos

- Extremadura
    - Castilla y León
    - Madrid
    - Aragón
    - Castilla La Mancha
    - Canarias

Que tienen en común?????

Pues que son Comunidades gobernadas por ese partido que se autodenomina entre otras cosas "liberal", pero que a la hora de hinchar la administración con coleguitas y demás no difiere mucho de los partidos de izquierdas...

Si hasta los conservadores de la CDU en Alemania se ocupan de mantener ligera la administración, pero una señora como la Sita Espe, autodenominada liberal, hincha e hincha que da gusto...

Pero eso es un análisis un tanto sesgado. Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucia han sido feudos tracionales de PSOe y son tambien CCAA con muchos funcionarios. Además de que muchos funcionarios entraron en la epoca de Felipe gonzalez. Yo no creo que sea una cosa de partidos.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 23, 2011 12:13 am

Extremadura ha sido gobernado por un partido liberal????????? ahora me entero.... y Castilla la Mancha tambien???????? y Aragón???? y Canarias????? de las seis que nombra toro dos han sido gobernadas por el PP durante un largo tiempo, a parte de que se olvida de la administración pública paralela de Andalucía de la que a día de hoy no tenemos datos fiables.

resulta curioso que se queje Toro de Madrid cuando cada vez que Aguirre recorta en este sentido todos se lanzan contra ella como fieras.

saludos
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Miér Nov 23, 2011 12:17 am

Sylar escribió:El empleado público goza de unas condiciones de trabajo justas que se han conseguido tras años de lucha. Lo que no es normal es que si en la empresa privada se putea a la peña, se les esclaviza, busques los culpables en los funcionarios simplemente por envidia. ¿No será mejor arreglar la empresa privada que va mal antes que estropear lo que va bien en cuanto a derechos?

¿En serio?

Venga a otro con esas. de que cque años de lucha me hablas??? Que pasa que por sacar la oposición ya tiene derecho a rascarse ls cojones de por vida!!!??? No señor aquí el trabajo se demuestra dia a dia. Otra cosa aparte es que el sistema de oposiciones de este país sea una puta mafia gobernada por el enchufismo y donde además no se incentiva otra cosa que la memorización. Y eso es lo que se obtienen. memos de tanta memo-rización.

No es envidia, es justicia. O me vas a decir que un policia de mierda que está ahi porque no ha valido para hacer otra cosa, o directamente es un puto vago al que no le sale d elos huevos trabajar, tiene un sueldo bajo???. Venga hombre!!!! O la mafia que hay montada con notarios, jueces, registradores y el copon bendito...Y encima siendo un puto lastre que no produce una mierda

y unos incompetentes la mayoria. Cojones, que vas a cualquier ventanilla de la administración y no te ponen más que trabas. Coño funcionario de mierda quea ti te pago yo!!!!!! Haz el puto favor de cumplir con tu deber!!!
    +1000
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Dic 03, 2011 1:37 am

Cospedal baja el 3% el sueldo de los 70.000 funcionarios

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

La presidenta del Castilla-La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, no ha tardado ni un día en atender la petición que ayer hizo a todos sus dirigentes regionales Mariano Rajoy. El próximo presidente del Gobierno instó a sus barones territoriales a que trabajaran para que España pudiera cumplir con sus objetivos de déficit. La región de Cospedal, con un desequilibrio del 4,4% y una previsión de terminar el año en torno al 9,7% es la comunidad con una mayor desproporción en sus cuentas públicas y su Gobierno se ha puesto manos a la obra para solventar el problema y cumplir con la promesa a Rajoy.

Esta mañana la secretaria general del PP ha concretado nuevas medidas del plan de ahorro de 1.815 millones de euros que ya presentó el pasado 31 de diciembre y al que hoy se añaden otros 350 millones más. Entre ellas destaca el incremento de la jornada laboral de los 70.000 funcionarios de Castilla-La Mancha (el grueso, unos 50.000, son médicos y maestros), que a partir del 1 de enero pasará de 35 a 37,5, y la reducción de un 3% bruto de sus salarios, un porcentaje que se deriva de la deducción del 10% de los complementos específicos y asimilados de todos los empleados públicos. Con esta medida la Junta espera ahorrar unos 100 millones de euros.

Predicciones futorológicas - Página 3 1322826122_107715_1322827928_noticia_normal

Aunque el plan de ajustes de Cospedal se denomina de garantía de los servicios sociales básicos, debido a que Sanidad y Educación son las áreas más afectadas por las medidas que ha anunciado esta mañana.

El mayor tijeretazo lo sufre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un recorte de 834 millones. El ahorro se obtendrá vía privatización. La Junta ya ha sacado a concurso la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Se pretende que su funcionamiento sea similar al de los hospitales de la Comunidad de Madrid, algo en lo que tiene experiencia el actual consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que ya lo fue en Madrid con Esperanza Aguirre. Las empresas privadas también se encargarán del desarrollo de otros proyectos hospitalarios que en la actualidad se encuentran parados, como el de Toledo o las ampliaciones del de Albacete o Guadalajara.

En el ámbito de los profesionales sanitarios se suprimirán los incrementos retributivos por el complemento de profesionalidad y los complementos salariales por incapacidad transitoria de los médicos, se revisarán los descansos por guardias los días festivos, se eliminará la paga adicional por la quinta guardia, se flexibilizarán los horarios para abrir camas y quirófanos y se equiparará el funcionamiento de los hospitales en sábados y festivos a las coberturas propias de un domingo.

El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación para lograr un ahorro de 460 millones, se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (Cospedal ha señalado que la comunidad que preside es la que cuenta con un menor número de escuelas concertadas). También se reducirán las aportaciones de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cospedal, que apenas sí esbozó ajustes concretos cuando presentó su primer plan de ahorro, hoy los ha anunciado casi en tromba. Arropada por todos sus consejeros y por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha desgranado, una por una, todas las medidas que acometerá su Gobierno a partir de 2012. Algunas ya se han empezado a poner en práctica, como el incremento en dos horas lectivas de los profesores de secundaria, la subasta de bienes inmuebles propiedad de la Junta o la reducción del número de liberados sindicales. Con estas decisiones se ahorrarán en el cuarto trimestre, según la presidenta, unos 220 millones de euros.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Sáb Dic 03, 2011 8:04 am

recortar en sanidad y educación, privatizar, joder super medidas económicas, así yo tambien me presento a ministro, que será lo siguiente? subir los impuestos?
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Sáb Dic 03, 2011 8:41 am

Oye pero los coches oficiales para ir al peluquero y los asistentes enchufados a dedo que cobran un pastón no se recortan, oiga.
    Y si se tienen que subir el sueldo los concejales y los altos cargos pues venga, fiesta.
    Son una panda de hijos de puta.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Sáb Dic 03, 2011 8:42 am

Fingol escribió:
    Cospedal baja el 3% el sueldo de los 70.000 funcionarios

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

La presidenta del Castilla-La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, no ha tardado ni un día en atender la petición que ayer hizo a todos sus dirigentes regionales Mariano Rajoy. El próximo presidente del Gobierno instó a sus barones territoriales a que trabajaran para que España pudiera cumplir con sus objetivos de déficit. La región de Cospedal, con un desequilibrio del 4,4% y una previsión de terminar el año en torno al 9,7% es la comunidad con una mayor desproporción en sus cuentas públicas y su Gobierno se ha puesto manos a la obra para solventar el problema y cumplir con la promesa a Rajoy.

Esta mañana la secretaria general del PP ha concretado nuevas medidas del plan de ahorro de 1.815 millones de euros que ya presentó el pasado 31 de diciembre y al que hoy se añaden otros 350 millones más. Entre ellas destaca el incremento de la jornada laboral de los 70.000 funcionarios de Castilla-La Mancha (el grueso, unos 50.000, son médicos y maestros), que a partir del 1 de enero pasará de 35 a 37,5, y la reducción de un 3% bruto de sus salarios, un porcentaje que se deriva de la deducción del 10% de los complementos específicos y asimilados de todos los empleados públicos. Con esta medida la Junta espera ahorrar unos 100 millones de euros.

Predicciones futorológicas - Página 3 1322826122_107715_1322827928_noticia_normal

Aunque el plan de ajustes de Cospedal se denomina de garantía de los servicios sociales básicos, debido a que Sanidad y Educación son las áreas más afectadas por las medidas que ha anunciado esta mañana.

El mayor tijeretazo lo sufre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un recorte de 834 millones. El ahorro se obtendrá vía privatización. La Junta ya ha sacado a concurso la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Se pretende que su funcionamiento sea similar al de los hospitales de la Comunidad de Madrid, algo en lo que tiene experiencia el actual consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que ya lo fue en Madrid con Esperanza Aguirre. Las empresas privadas también se encargarán del desarrollo de otros proyectos hospitalarios que en la actualidad se encuentran parados, como el de Toledo o las ampliaciones del de Albacete o Guadalajara.

En el ámbito de los profesionales sanitarios se suprimirán los incrementos retributivos por el complemento de profesionalidad y los complementos salariales por incapacidad transitoria de los médicos, se revisarán los descansos por guardias los días festivos, se eliminará la paga adicional por la quinta guardia, se flexibilizarán los horarios para abrir camas y quirófanos y se equiparará el funcionamiento de los hospitales en sábados y festivos a las coberturas propias de un domingo.

El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación para lograr un ahorro de 460 millones, se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (Cospedal ha señalado que la comunidad que preside es la que cuenta con un menor número de escuelas concertadas). También se reducirán las aportaciones de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cospedal, que apenas sí esbozó ajustes concretos cuando presentó su primer plan de ahorro, hoy los ha anunciado casi en tromba. Arropada por todos sus consejeros y por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha desgranado, una por una, todas las medidas que acometerá su Gobierno a partir de 2012. Algunas ya se han empezado a poner en práctica, como el incremento en dos horas lectivas de los profesores de secundaria, la subasta de bienes inmuebles propiedad de la Junta o la reducción del número de liberados sindicales. Con estas decisiones se ahorrarán en el cuarto trimestre, según la presidenta, unos 220 millones de euros.

Muy bien, el que pueda pagar que pague, el que no , ay que mala suerte, se te acaba de joder el futuro de tus hijos... madre mia.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Dic 03, 2011 10:39 pm

Los colegios concertados son gratuitos y salen mucho más baratos al Estado.
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente

Mensaje por esaborioski Dom Dic 04, 2011 10:39 pm

pues si no puede ir al colegio no se va, que vaya a trabajar y aporte un salario a su casa, hombree ya, tanta mariconada con que los crios tienen que ir a la escuelita, pues vaya inversion mas ruinosa, los mantienes toda la vida y cuando puedes amortizarlos se independizan. Al igual tengo hijos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:37 pm