por Cani1710 Vie Nov 18, 2011 6:48 am
vicks_vaporub escribió:Bueno, como me temía, algunos ya empiezan a desprestigiar a la copa y a los rivales.
Esta claro que aquí lo que importa es lo que se ha hecho antes para llegar a jugar este torneo, pero lo siento mucho, de momento la FIFA no invita a los equipos que llegan a semifinales de Champions, tal vez en el futuro...
Como siempre, dependiendo de si el Barça gana o no, sera un churritorneo o será la Copa Mundial de clubs.
Sinceramente a mi me gusta mas el formato de ahora, que el de partido único entre el campeón de la Libertadores y la Champions. De esta manera se da oportunidad a los campeones de cada continente, ya vimos la sorpresa del año pasado del equipo africando contra el Internacional de Porto Alegre.
desprestigiar? lo mismo dije el año pasado con el Inter, que era un churritorneo, y siempre me ha parecido un torneo que no tiene razón de ser, si eso lo tomas como un ataque al Barcelona tienes problemas de interpretación.
Además dejas detalles que la mayoría ignora.
Todas las ligas sudamericanas y centro americanas, son de torneos cortos (un torneo en verano y otro que empieza en invierno), exceptuando la liga Brasileñas. El campeón de la libertadores se consagra en verano, después tiene que prepararse para el torneo apertura de su liga, donde lo debilitan los clubes europeos fichando a sus jugadores, y cuando llegan al mundial de clubes son un equipo totalmente diferente al que fue campeón de la libertadores, igual pasa con los clubes de la concacaf, el Monterrey era el mejor de Mexico hasta verano, hoy en día es de los peores equipo de la liga mexicana.
El santos le han quitado a su delantero titular y a su lateral izquierdo titular (que es de las promesas con mas calidad en el fútbol mundial), pero han hecho un esfuerzo en retener a Neymar y a Ganso.
El premio es llegar, pero el torneo en lo futbolistico no tiene valor, si en lo simbólico.