Mis propuestas son las siguientes :
1º.Creación de más subforos para atraer a mas personas.PRIMER BLOQUE =>
CHARLA LIBRESubforos :
-
Política : Pues eso,podemos debatir sobre medidas que tome el Gobierno,noticias que tengan que ver con el mundo de la política,quejas,propuestas,etc...
-
Humor : Para echarnos unas risas,post de chistes,videos,imagenes,cuantocabrón,etc...
-
Noticias : Aqui se podria debatir sobre temas de actualidad que no esten englobados en las demas categorías,como por ejemplo noticias científicas,accidentes,atentados (esperemos que no
),etc...
-
Viajes : Ya son muchos los posts que se han abierto en charla libre sobre ciudades y viajes,no estaría mal que se crease un subforo para que podamos ayudarnos con los viajes,recomendar sitios que ver,etc...
-
Historia : Creo que somos muchos a los que nos gustan los temas de historia y no estarí mal recoger todos los posts sobre historia en un subforo en vez de abrir unos en charla libre y otros en cultura general.
SEGUNDO BLOQUE =>
CULTURA GENERAL-
Cine : Subforo para que se hable unica y exclusivamente de películas.
-
Series y TV : Aquí hablaríamos de series,programas,documentales,etc...
-
Libros : Sobran explicaciones supongo
-
Videojuegos : El subforo para los frikis
,hablaríamos de los próximos lanzamientos,trailers de videojuegos,rankings de mejores videojuegos,etc...
-
Música : Aqui toro tendría un subforo específico para llamar incultos a los que nos gustan los BEP o Lady Gaga
Y en este bloque pondría de chincheta en cada subforo un post para hablar de nuestras preferencias por categorías.Me explico,crearía un post en el subforo de cine poniendo varias categorías y que cada forero ponga sus 3,4 o 5 películas favoritas,en el subforo de series,en el de libros y en el de música igual y eso a lo mejor llamaría la atención de mas gente,incluídos foreros de por aqui que no participan en los subforos de charla libre y cultura general,ya sabeis lo mucho que nos gusta a las personas hacer un ranking
TERCER BLOQUE =>
ENTRETENIMIENTOAqui se trataría de crear subforos para que la gente se entretenga,como por ejemplo :
-
Liga ZAS : Esto seguiría igual,un subforo para que pudiésemos seguir con este juego.
-
Juegos : Aqui se trataría de inventarnos juegos para pasar el rato,como por ejemplo algunos a los que ya hemos jugado como el juego del trivial de futbol,el de la quiniela del antiguo foro AS,y también podríamos colgar links de páginas de juegos como minijuegos.com u otras con juegos que nos gusten y cosas asi,yo tengo varias cosas en mente.
-
Apuestas : Daría mucho juego al foro,aqui podríamos poner nuestras apuestas para el finde,consejos,trucos e incluso simulaciones,que para los que no sepais que son se trata de que se da a los foreros que quieran hacer la simulación una cantidad imaginaria de dinero,por ejemplo 20 euros,y estos tienen que poner que apuestas realizan y razonarlas (no vale meter 20 pavos a que pierde el Barsa porque si a ver si suena la faluta
) y al final de un período de tiempo,por ejemplo 2 semanas,ver cual de los foreros ha obtenido ma sganancias y así el que quiera puede usar sus métodos de apuestas.Es algo bastante útil aunque parezca coña,yo he aprendido algunos truquillos visitando foros de apuestas y viendo algunas simulaciones (por ejemplo,las de handicap).
-
Presentaciones y despedidas : Lo tienen en muchos foros,no es vital pero si que puede ayudar a que la gente nueva rompa antes el hielo,siempre es mas fácil entrar a un foro presentandote en un subforo para eso que entrar directamente al trapo en una conversación con gente a la que no conoces.
Luego el resto sería prácticamente igual,un bloque para el futbol con las categorías que ya tenemos,otro para el resto de deportes y un úñtimo bloque para el Maximum Trolling y Papelera.
2º.Nombrar responsables para cada bloque.Se que la primera pega que vais a encontrar a mi primera propuesta es que serían muchos subforos con muy poca actividad,y en cierto modo teneís razón porque el subforo de cultura general tuvo mucho tirón al principio y ahora se ha estancado un poco,como pasó con el de Maximum Trolling,pero eso se puede arreglar si nombramos a responsables para cada subforo.
Es decir,que cada bloque tenga uno o varios foreros encargados de dar vidilla a esos subforos.Se trataría de usuarios que se prestasen voluntarios a dar vida a los bloques que mas le gustan.Por ejemplo,como a fingol le gusta el tema de las ciencias e historia podría encargarse de estos subforos del bloque de charla libre,y no se trataría de abrir 50 posts diarios,simplemente de que vaya abriendo post de cosas que le vayan interesando. Yo di mucha vida cuando conseguí que nos hicieran el subforo de cultura general,y ahora por pereza me limito a intervenir únicamente en los posts que ya estan abiertos.El bajón de participación también se debe en parte a que muchos queremos hablar de muchas cosas pero nos da pereza currarnos 5 minutos de hilo.Por eso digo lo de nombrar responsables,que tampoco requiere mucho esfuerzo,tan solo que la gente a la que le guste el cine abra mas hilos de cine,a la que le guste la historia,idem,y así con todo,y una vez creado un hilo ya es mucho mas fácil que la gente participe en el.
3º.Intentar que venga más gente.Esto es bastante difícil,pero no imposible.Creo que el habernos encasillado como un foro de deportes puro y duro nos ha quitado bastante poder de absorción de nuevos foreros.Yo cambiaría un poco la cara a nuestro foro,quitaría las fotos de los deportistas en el encabezado y quitaría lo de "ForoZas.com,tu foro deportivo".Obviamente seguiríamos hablando de futbol lo mismo que ahora,pero orientaríamos el foro hacia un tema mas generalizado abriendo todos los subforos que he dicho y así la gente que se pasase a echar un vistazo vería que no sólo se habla de deporte aqui,porque seamos serios,si alguien al que no le gusta el deporte se mete en este foro con solo ver la primera ya sale espantado,aunque una vez dentro tengamos subforos de cultura general y charla libre.Por eso creo que se cambio de imagen del foro sería beneficioso si lo que queremos es que entre más gente.
Y ahora la parte difícil,¿que hacemos para que entre más gente a parte de cambiar la imagen del foro y crear más subforos?Pues aqui lo más "fácil" sería el boca a boca,recomendar el foro a amigos y amigas e invitarles a entrar.Por Internet no se que medios podríamos usar,quizás los que participéis en otros foros podríais recomendar este foro a gente con la que os lleveis bien de esos foros.
4º.Calmar el ambiente entre nosotros.Suena a coña,pero es obvio que los nervios están a flor de piel en este foro y que el nivel de posteo ha bajado un poco debido al asqueamiento de muchos foreros con ciertas situaciones.No se trata de echarnos las culpas los unos a los otros,todos tenemos parte de culpa,y no se trata de buscar quién la tiene más o la tiene menos,sino de solucionarlo.Somos gente que nos hemos llevado de putísima madre y ahora no hay día que no discutamos.Si queremos que entre gente nueva no podemos estar el dia a la gresca con el "y tu más","no es lo mismo",etc...y en esto me incluyo yo como culpable tambien,porque todos de una forma u otra hemos saltado con las mismas gilipoyeces.Pero no me desvío más,vuelvo al tema de los nuevos usuarios,si entra gente nueva a echar un vistazo y ve que nos estamos tirando todo el santo día los trastos a la cabeza va a salir espantado.tenemos que calmar un poco el ambiento y volver al ambiente de antes de los fatídicos Madrid-barsa,porque sino no solo no van a entrar nuevos foreros sino que algunos buenos foreros acabarán por irse.Hemos sobrevivido a una "guerra cicvil" (si,lo he exagerado bastante) en este foro con los del mi7o,pero otra división más y el foro se va a tomar por culo,y no exagero cuando digo que muchas actitudes y situaciones son muy parecidas a las que vivimos en su día en este foro con la gente que se fué al mi7o.
Y ya esta,lo siento por el tochazo,pero espero que os lo leaís que ya que me he tomado la molestia de tirarme un buen rato escribiendo me gustaría que os tomaseis vosotros la molestia de leerlo y decir que os parece.
Dicho esto,no pongo estas medidas porque no me guste el foro actual,simplemente porque si se pueden hacer cosas para que el foro vaya a mejor pues nunca estrá de más.Si no os parecen bien mis propuestas me parece cojonudo,y si el foro se queda tal y como está me parece perfecto,repito que me gusta tal y como está,pero si se puede mejorar y sobre todo aumentar el número de usuarios pues mucho mejor.