¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
EL Guindilla
Arshavin
Panceto el viudo
Guadrón
NO.
Hce
esaborioski
iVarane
Fingol
13 participantes

El caso de Marta del Castillo

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El caso de Marta del Castillo Empty El caso de Marta del Castillo

Mensaje por Fingol Miér Oct 26, 2011 9:05 pm

Un testigo de memoria selectiva

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/testigo/memoria/selectiva/elpepiespand/20111026elpand_7/Tes

Sitúese en el 24 de enero de 2009. Probablemente sea incapaz de saber qué hizo. Si además le dicen que era sábado, las opciones se amplían. Qué comió, con quién, si por la tarde se quedó en casa o fue al cine. Pero los acusados y testigos que comparecen desde la semana pasada en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla han repasado una y mil veces cada paso que dieron aquel día, el de la desaparición de Marta del Castillo. Claro que hasta para ellos la memoria es selectiva.

El caso de Marta del Castillo Tes

La madre de Marta es capaz de reproducir palabra a palabra la última conversación que mantuvo con su hija, lo que le dijo cada amigo de Marta con el que habló esa noche, lo que le iban diciendo todos los que se echaron a la calle para buscar a la chica. Los acusados han evidenciado en el juicio tener alguna laguna, más bien pocas, aunque será competencia del tribunal decidir si sus minuciosos relatos están llenos de recuerdos o de invenciones.

Pero el paradigma de la memoria selectiva lo exhibió ayer Javier García, El Cuco, que tras ser condenado como encubridor del crimen compareció como testigo en la causa de los adultos. El juez se lo advirtió: "Está obligado a decir la verdad. Cometerá un delito de falso testimonio si miente". El Cuco, asintió. Y, casi repantingado más que sentado, se dispuso a contestar las preguntas del tribunal como el adolescente que se somete al claustro de profesores porque le han abierto expediente.

Con vaqueros, camisa de cuadros, pañuelo al cuello y una melena rubia que se convirtió en la comidilla de la jornada (hace tres años El Cuco era un chaval de pelo negro casi rapado), el joven sacó de quicio a las partes como no lo ha sacado ninguno de los acusados. Primero al fiscal, cuando justificó en las "amenazas" de la policía su autoinculpación ante los agentes, ratificada luego ante un juez de instrucción y el fiscal de menores. Después, al abogado de los padres de Marta, que le llevó hacia adelante y hacia atrás a lo largo de aquel 24 de enero intentando cazarle en un renuncio. Pero ahí resolvió el joven con un despliegue de evasivas. "Y yo qué sé". "Han pasado tres años". "No me acuerdo". "Estaba durmiendo la mona". Y otras contestaciones displicentes que le supusieron la reprobación del juez: "Señor García Marín, responda con la misma educación y respeto con la que se le pregunta".

El Cuco dijo no acordarse de si esa noche le llamaron dos amigas de Marta, ni si le telefoneó la madre de la chica (que asegura que lo hizo dos veces), ni de si habló con Carcaño. Pero sí recuerda detalles como que tenía poca batería en el móvil. Las declaraciones de los acusados la semana pasada, sobre todo la de Samuel Benítez, también le han refrescado la memoria. Como cuando ayer contó, tal y como hizo Benítez hace unos días, que cuando ambos jóvenes hablaron aquella tarde, el menor estaba "ebrio" y a su amigo le hizo tanta gracia que puso el altavoz del móvil para que le oyera su novia. El Cuco se ha empapado de versiones, coartadas y testimonios y ayer se presentó al examen. Tenía poco que perder, pero aprobó por los pelos.

Yo realmente, ante casos como éste propugnaba por instaurar la tortura inquisitorial. Sin coñas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

El caso de Marta del Castillo Empty Re: El caso de Marta del Castillo

Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 9:11 pm

A mi lo que me sorprende es que tres chavales como estos, que como aquel que dice son paletos que no han salido del pueblo en su puta vida, se cachondeen de la policia, de la familia, del juez y de todo el sistema judicial como les sale de las pelotas. No se, se me hace difícil pensar que ninguno tenga un momento de debilidad y suelte donde está la chica. Tienen la sangre fría de asesinos en serie o qué??
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente

Mensaje por esaborioski Miér Oct 26, 2011 9:26 pm

eso tb me extraña un huevo a mi.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Miér Oct 26, 2011 9:42 pm

alguien que puede resumirme en pocas palabras el caso pf
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Oct 26, 2011 9:45 pm

Hce escribió:alguien que puede resumirme en pocas palabras el caso pf

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Marta_del_Castillo
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 9:49 pm

Hce escribió:alguien que puede resumirme en pocas palabras el caso pf

Chica desaparece en Sevilla
    Detienen a 3 chavales, que dicen que la han matado y la han tirado al rio
    No la encuentran en el rio, y dicen que la tiraron a un vertedero (o al revés, la verdad que no me acuerdo)
    No la encuentran en el vertedero y vuelven a cambiar su versión
    Cambian de versión las veces que les sale de las pelotas
    Se rien de la policia, de la familia, del sistema judicial. Se pasan por las pelotas todo.
    Van al juicio y se la suda todo, dan malas respuestas, unas veces dicen una cosa, otras veces dicen otras...

El sentimiento general es que el caso es raro de cojones. A nadie le entra en la cabeza que tres pelapavas pongan en jaque a todo un país. Joder, lo lógico es que se cagaran en los pantalones. Al final se saldrán con la suya, un par de años a la sombra y a la calle. This is Spain.

Más o menos ese es el resumen, aunque ya ni me acuerdo del orden correcto de los sucesos.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Oct 26, 2011 9:53 pm

De todas formas, esto apesta por todas partes.

Los padres han intentado santificar a su hija cuando era una cabra loca caprichosa y tambien han ido cambiando su version, han ido diciendo unas cosas y luego otras.

Joder, hay peña que incluso cree que el propio padre se la ha podido cargar y la de Dios.... si quereis os paso el link, no os vais a aburrir xD
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Oct 26, 2011 9:56 pm

Yo dejaba la justicia en manos de la turba...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Oct 26, 2011 9:58 pm

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 10:08 pm

A mi, como he dicho antes, lo que más me sorprende es que no suelten de una puta vez donde coño está el cuerpo. Varias opciones:

- Han dicho donde estaba de verdad, y les ha sonado la flauta. No se hasta que punto pueden las FCSE remover el rio de arriba a abajo. Puede que el fango se la trague o algo no??? No lo sé, la verdad. Podría ser supongo.

- No lo dicen porque sería peor. Es decir, encubren a alguien que se los puede follar en un plis.

- Se deshicieron bien de ella. Alguien de la familia del Miguel ese tenía un crematorio de animales no??? Aunque coño, digo yo que la policía sería una de las primeras cosas que miró.

- Está viva. Poco probable, más que nada porque había sangre por todas partes. Salvo que estén trolleando al sistema. Poco probable, los chavales son zoquetes según parece.

Yo apostaría por las dos primeras. Les suena la flauta, o hay alguien detrás que les puede abrir el ojal en cero coma.
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Miér Oct 26, 2011 10:40 pm

NO. escribió:Leed este hilo y quedaos locos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2436679
    Envicia ese hilo cool
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Miér Oct 26, 2011 11:01 pm

joder... es parecido a esto (enlace en italiano) en Italia, donde parece que la estrategia defensiva de cambiar version es la misma y no se ve una conclusion cierta aunque aqui el cadaver fue descubierto
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 26, 2011 11:32 pm

Es raro de cojones. Lo que no puede ser es que estos pelagatos se rian del sistema haciendo lo que les sale de los cojones. Cambiando versiones dia tras dia. Yo no proponia la restauracion de la inquisición no jodamos, pero interrogatorios al estilo guantánamo no estarían mal .
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 11:38 pm

Ya Panceto, pero el día que cojas a un inocente, que haces??? Interrogatorios estilo Guantánamo también??? No joder...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 26, 2011 11:40 pm

ivan_nistelrooy escribió:Ya Panceto, pero el día que cojas a un inocente, que haces??? Interrogatorios estilo Guantánamo también??? No joder...

No, no me refiero a todos los casos. Me refiero a que se debería a plicar en casos como este donde primero dicen una cosa y luego otra. Entonces no queda más remedio.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 27, 2011 12:03 am

Yaaaaa, pero es difícil situar el listón una vez que cruzas cierta linea. Acabariamos volviendo al medievo y sus torturas.
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente

Mensaje por esaborioski Jue Oct 27, 2011 12:10 am

ivan_nistelrooy escribió:Yaaaaa, pero es difícil situar el listón una vez que cruzas cierta linea. Acabariamos volviendo al medievo y sus torturas.
    +1, mira al tio esque salio en la portada del abc diciendo que habia matao a la niña de su compañera y pona "esta es la cara de un asesino" huh
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente

Mensaje por esaborioski Jue Oct 27, 2011 12:13 am

y eso de la conspiración no acabo de verlo.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Jue Oct 27, 2011 12:30 am

Yo pienso que puede estar viva :(

Nose wub Se me hace raro que no encuentren el cuerpo, y tanto cambiar de versión...pfff Maniobra de distracción? ermm
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Oct 27, 2011 12:46 am

Yo creo que es tal la bestialidad que han hecho con esa chica que no lo van a hacer público ,yo creo que es una mezcla de lo que dice Iván y el Xenxo, les ha sonado la flauta eb algunas cosas y vete tu a saber donde tienen el límite eśtos,es algo que no podemos comprender nosotros, son como los asesinos en serie esos que dice el Xenxo, que en el fondo saben realmente lo que han hecho pero no lo dirán porque a estas alturas saben que es peor.

No seáis brutos con lo de las tortura cooooooooooooño, con ponerles media hora a ver la tele, si no cantan con eso, lo demás se hace inocuo.

Última edición por EL Guindilla el Jue Oct 27, 2011 12:48 am, editado 1 vez
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente

Mensaje por esaborioski Jue Oct 27, 2011 12:48 am

pero esque a parte ven que a medida que va pasando el tiempo mejor se le ponen las cosas. Yo no veo nada raro tampoco en ello. Creo que les merece la pena aguantar y si un dia aparece el cuerpo pos mala suerte, aunque creo que ellos saben donde lotiraron.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Oct 27, 2011 1:04 am

ivan_nistelrooy escribió:A mi lo que me sorprende es que tres chavales como estos, que como aquel que dice son paletos que no han salido del pueblo en su puta vida, se cachondeen de la policia, de la familia, del juez y de todo el sistema judicial como les sale de las pelotas. No se, se me hace difícil pensar que ninguno tenga un momento de debilidad y suelte donde está la chica. Tienen la sangre fría de asesinos en serie o qué??
    Para eso hay un abogado que les dice lo que tienen que hacer y decir en cada momento.Estos chavales no tienen la inteligencia suficiente para sumar 2+3,con lo cual no seria dificil haberles sacado donde esta la chica.Pero ahi hay un abogado con una carrera y que sabe perfectamente lo que tienen que decir los hijos de puta esos,y lo esta consiguiendo,claro que a costa de vacilar y hundir mas a la familia de la chica.Es triste pero es asi.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Oct 27, 2011 1:19 am

EL río lo trillaron de arriba abajo, el vertedero, etc... a mí, personalmente me quedan dos opciones:

O que tuvieron la suerte que por lo que sea no la encontraron en el rio o que la quemaron. En el vertedero hubiera aparecido seguro, asiq lo del vertedero fue aun más para marear la perdiz

Y dos, que el destino de esa chica fue otro que matarla. Y se van a repartir todos el pastel a la larga.

Y los tres paletos esos lo único y complicado que han debido hacer lo han hecho y les está saliendo bien.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Oct 27, 2011 1:55 am

El caso de Marta del Castillo Vef166698twitterunfaile

.... sleep
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Oct 27, 2011 1:57 am

orgullomadridist@ escribió:EL río lo trillaron de arriba abajo, el vertedero, etc... a mí, personalmente me quedan dos opciones:

O que tuvieron la suerte que por lo que sea no la encontraron en el rio o que la quemaron. En el vertedero hubiera aparecido seguro, asiq lo del vertedero fue aun más para marear la perdiz

Y dos, que el destino de esa chica fue otro que matarla. Y se van a repartir todos el pastel a la larga.

Y los tres paletos esos lo único y complicado que han debido hacer lo han hecho y les está saliendo bien.
    Lo del rio es una tonteria,los buzos que se metieron en el Guadalquivir decian que no podian ver mas alla de un metro de distancia y que el lodo empezeba a los 4 metros mas o menos y el rio en algunos sitios media mas de 8-10 metros,con lo cual es practicamente imposible encontrar un cuerpo en tales circustancias.Con lo cual podria estar perfectamente en el rio.Pero vamos,les ha salido la jugada perfecta,este donde este el cuerpo no lo han encontrado y a medida que pasa el tiempo hay menos opciones de encontrarlo,les ha salido la jugada perfecta y ya esta.Esta gentuza de aqui a unos años tendran su vida y su familia y los padres de esta pobre chica seguiran sin tener un cuerpo al que llorar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 2:31 pm