¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
EL Guindilla
Fingol
vicks_vaporub
Tritranquil
audru
realmadrid17
fuentescercanas
Krwlng
Ralliart F1 Team
Aye
Shearer
Panceto el viudo
esaborioski
Mr.Celestino
Arshavin
iVarane
colnago85
Felix de Belgica
Hce
23 participantes

muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia - Página 4 Empty Re: muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia

Mensaje por iVarane Mar Oct 25, 2011 9:44 pm

fuentescercanas escribió:
    Tritranquil escribió:
    toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.

Y realmente me faltan las palabras para describir lo que siento trás ver esto. Tras ver como se transporta a un tio al que acaban de pillar 2 motos a más de 120km/h y reventarle la cabeza SIN collarín y que ENCIMA se les caiga de la camilla...

No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.
    de nada te sirve que no tenga daños cervicales, si el tiempo que estas perdiendo en ponerselo podria salvarle la vida haciendo una reanimacion cardiopulmonar o lo que sea que tuvieran que hacerle.

Pues yo creo que el protocolo no es ese, en caso de parada respiratoria, se le debe quitar el casco ahi mismo y hacer ahi la reanimacion y no hacer la chapuza de trasladarle en camilla sin sujertarle la cabeza. El ambulancia debio llegar a pista y bajo ningun concepto trasladarlo de esa manera.
    El protocolo dice que en primer lugar tienes que asegurar la zona, y el medico habra considerado que ahi no era seguro.
    Vamos a ver estamos hablando de la decision que ha tomado un medico, por algo lo habra hecho. Seguro que sabe mas que el becario del marca y que todos nosotros juntos.

Ivan, aunque te parezca una putada, si tienen que elegir entre salvarte la vida y dejarte lisiado o dejarte morir, las asistencias te salvan la vida y te dejan lisiado.
    No solo porque es su obligacion, sino porque si no lo hacen les puede caer un puro brutal

Si no te digo que no Fuentes, seguro que los que lo sacaron eran conscientes de que era una locura evacuarlo así. Pero si no tenían más medios, pues era lo que tenían que hacer. QUe luego se caiga el cuerpo, pues mira, no deja de ser algo fortuito provocado por las prisas. Por tanto, seguramente a esos médicos no se les puede reprochar nada. Lo que si es reprochable es que en un espectáculo de estas características, con lo peligroso que es y la pasta que mueve, no se tenga un protocolo de actuación de poder llegar en cuestión de un minuto a cualquier ubicación del circuito con un cuerpo médico y un desfribilador. No se... tanta pasta invertida en poner pantallas para el público en todas las curvas, hacer palcos VIP, zona de boxes como la mansión playboy, y luego en lo más básico, se lo pasan por las pelotas. Eso es lo que me parece lamentable. Un chaval se pega una hostia, y lo sacan como a Manolete.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia - Página 4 Empty Re: muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 25, 2011 9:49 pm

Tritranquil escribió:
    toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.

Y realmente me faltan las palabras para describir lo que siento trás ver esto. Tras ver como se transporta a un tio al que acaban de pillar 2 motos a más de 120km/h y reventarle la cabeza SIN collarín y que ENCIMA se les caiga de la camilla...

No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.
    de nada te sirve que no tenga daños cervicales, si el tiempo que estas perdiendo en ponerselo podria salvarle la vida haciendo una reanimacion cardiopulmonar o lo que sea que tuvieran que hacerle.

Pues yo creo que el protocolo no es ese, en caso de parada respiratoria, se le debe quitar el casco ahi mismo y hacer ahi la reanimacion y no hacer la chapuza de trasladarle en camilla sin sujertarle la cabeza. El ambulancia debio llegar a pista y bajo ningun concepto trasladarlo de esa manera.
    El protocolo dice que en primer lugar tienes que asegurar la zona, y el medico habra considerado que ahi no era seguro.
    Vamos a ver estamos hablando de la decision que ha tomado un medico, por algo lo habra hecho. Seguro que sabe mas que el becario del marca y que todos nosotros juntos.

Ivan, aunque te parezca una putada, si tienen que elegir entre salvarte la vida y dejarte lisiado o dejarte morir, las asistencias te salvan la vida y te dejan lisiado.
    No solo porque es su obligacion, sino porque si no lo hacen les puede caer un puro brutal

La zona era segura. NO habia ninguna necesidad de moverlo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Oct 25, 2011 9:52 pm

Eso es otra. En la segunda vuelta no había pilotos descolgados todavía. En el momento que se cae Simoncelli y pasan 10-12 segundos, ya le han adelantado todos. Tienen una vuelta entera practicamente para detener a los pilotos. No se, no lo entiendo, la verdad. La zona claro que es segura.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Oct 26, 2011 12:22 am

Otra cosa que me gustaría conocer es el acceso que tenía la ambulancia a la pista
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 12:25 am

fuentescercanas escribió:Otra cosa que me gustaría conocer es el acceso que tenía la ambulancia a la pista

Es que ahí está el tema seguro. Capaces de tener a las ambulancias sin acceso directo a la pista.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 26, 2011 12:26 am

Me da igual que haya que sacarle a toda leche, ya hay que ser jodidamente torpe para que se te caiga una camilla en llano en un trayecto de 10 metros
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Oct 26, 2011 1:06 am

ivan_nistelrooy escribió:Eso es otra. En la segunda vuelta no había pilotos descolgados todavía. En el momento que se cae Simoncelli y pasan 10-12 segundos, ya le han adelantado todos. Tienen una vuelta entera practicamente para detener a los pilotos. No se, no lo entiendo, la verdad. La zona claro que es segura.

Es más: Los stewards de pista pusieron una protección amarilla alrededor del cuerpo de Simoncelli para 1.) Visualizar el lugar del accidente y 2.) Protegerlo de posibles fotografias.

La zona estaba asegurada. Lo que probablemente sea es que en aquel sitio no había acceso para la ambulancia, que tuvo que esperar al lado del raíl.

Por cierto, el padre de Simoncelli no sé si se enteró en el momento que venía con el scooter, pero si soy yo y se trata de mi hijo a más de úno le caen algo más que palabras...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:54 pm