Hombre siempre hay trabajos muchisimo mas peligrosos que el motociclismo. Pero eso no quita que tambien se juegan la vida ahi.Fingol escribió:EL Guindilla escribió:joooooooder, que putada, el año pasado el japonés y este año el Simoncelli. Esta gente siempre me da una sensación que se la juegan en cada curva.
Acércate a una obra (de las pocas que queden) y ya verás como esa sensación se multiplica exponencialmente.
+19
EL Guindilla
Fingol
vicks_vaporub
Tritranquil
audru
realmadrid17
fuentescercanas
Krwlng
Ralliart F1 Team
Aye
Shearer
Panceto el viudo
esaborioski
Mr.Celestino
Arshavin
iVarane
colnago85
Felix de Belgica
Hce
23 participantes
muere Simoncelli en un accidente de MotoGP en Malesia
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
iVarane- Lonchas Award
Yo no lo considero un héroe. Pero coño, es una lástima que muera un chaval tan joven trabajando. Y diría lo mismo si es un joven que se cae del andamio. Lo que pasa es que ese joven es anónimo y aquí no se comenta. Y si, Simoncelli ganaría una pasta y sabía a lo que se exponía, pero eso no cambia en nada que sea algo trágico.
Tritranquil- Campeón del mundo
No acabo de entender lo de heroe.
Aye- Campeón del mundo
panceto, que es un carroza y le encanta la grandilocuencia de la manera de hablar pasada.
EL Guindilla- Campeón del mundo
Ahah que no te entendía Fingol, sí eso también Fingol pero bueno, estamos hablando de la peña del motociclismo y flipo a la hostia que van y a pecho descubierto como quién dice, en cada curva que toman me da sensación de riesgo que pa'qué.
NO.- Administrador
realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
El mes pasado murio la persona que mas vidas ha salvado en el mundo.
Alguien de aqui sabe quien es? Ese si es un puto heroe y no tios que van en motos o dan patadas a un balon.
De todas formas, lo siento por la familia y es una pena que se vaya tan joven (joder, que nacio un año antes que yo)...
fuentescercanas- Moderador
murio superman?NO. escribió:realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
Alguien de aqui sabe quien es? Ese si es un puto heroe y no tios que van en motos o dan patadas a un balon.
De todas formas, lo siento por la familia y es una pena que se vaya tan joven (joder, que nacio un año antes que yo)...
Fingol- Campeón del mundo
EL Guindilla escribió:Ahah que no te entendía Fingol, sí eso también Fingol pero bueno, estamos hablando de la peña del motociclismo y flipo a la hostia que van y a pecho descubierto como quién dice, en cada curva que toman me da sensación de riesgo que pa'qué.
En serio, pásate por una obra, a 20 metros pasando por un andamio sin redes y sin arnés puesto, bueno, puesto sí, pero sin engancharlo a ningún lado...
He hilado un poco tu post con el de los héroes de Panceto...sinceramente, es como lo de los toreros, muchos les tildamos de gilipollas por ponerse delante de un toro...a mi me da la misma sensación el ponerse a los mandos de una moto a 300 km/h.
El tio que invento el marcapasos o algo asi? no? (ves no lo se, esto es a lo que me refiero.)NO. escribió:realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
NO.- Administrador
realmadrid17 escribió:El tio que invento el marcapasos o algo asi? no? (ves no lo se, esto es a lo que me refiero.)NO. escribió:realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
Exacto.
Yo cada dia me leo de arriba a abajo el Pais y el Diario Montañes, si no hay un monton de cosas que ni te enteras porque pasan de puntillas, ya que para el lector medio no es interesante.
En cambio, ver como se ha matado un tio en una moto da un morbo increible a la gente. En mi caso no he visto el video, bastante tengo con las fotos de la caida. Y luego el tema de la importancia....
No se tio, hoy mi novia me ha dicho al medio dia "tengo que hacer una exposicion sobre un hecho interesante ocurrido en un pais angloparlante o un estado de EEUU", y yo la he dicho "hazlo de Arnold Schwarzenegger, en plan como puede influir una persona famosa para ser elegido por el pueblo como un Dios o algo parecido". Se estuvo informando y la verdad es que tiene tela el asunto, porque resulta que el pavo ese no tenia NPI de politica y que escuchando un dia a no se quien en un discurso, le gusto y pregunto al de al lado que de que partido era, le contesto que republicano y dijo "entonces soy republicano". Despues, de camino a un programa de esos estilo Buenafuente, decidio que se iba a presentar para gobernador. Un año despues salio elegido a pesar de no contar con ideas, proyecto ni plantilla.
La masa borreguil es acojonante. En EEUU se presenta Jordan para presidente y sale elegido.
Arshavin- Master of NBA
NO. escribió:realmadrid17 escribió:El tio que invento el marcapasos o algo asi? no? (ves no lo se, esto es a lo que me refiero.)NO. escribió:realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
Exacto.
Yo cada dia me leo de arriba a abajo el Pais y el Diario Montañes, si no hay un monton de cosas que ni te enteras porque pasan de puntillas, ya que para el lector medio no es interesante.
En cambio, ver como se ha matado un tio en una moto da un morbo increible a la gente. En mi caso no he visto el video, bastante tengo con las fotos de la caida. Y luego el tema de la importancia....
No se tio, hoy mi novia me ha dicho al medio dia "tengo que hacer una exposicion sobre un hecho interesante ocurrido en un pais angloparlante o un estado de EEUU", y yo la he dicho "hazlo de Arnold Schwarzenegger, en plan como puede influir una persona famosa para ser elegido por el pueblo como un Dios o algo parecido". Se estuvo informando y la verdad es que tiene tela el asunto, porque resulta que el pavo ese no tenia NPI de politica y que escuchando un dia a no se quien en un discurso, le gusto y pregunto al de al lado que de que partido era, le contesto que republicano y dijo "entonces soy republicano". Despues, de camino a un programa de esos estilo Buenafuente, decidio que se iba a presentar para gobernador. Un año despues salio elegido a pesar de no contar con ideas, proyecto ni plantilla.
La masa borreguil es acojonante. En EEUU se presenta Jordan para presidente y sale elegido.
Y te sorprendes todavia¿
El poder de los medios de comunicación es acojonante en la actualidad.
Si se lo propusieran, podrían cargarse a cualquiera mañana, desde Obama hasta el Papa de Roma
colnago85- Campeón del mundo
Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
Y realmente me faltan las palabras para describir lo que siento trás ver esto. Tras ver como se transporta a un tio al que acaban de pillar 2 motos a más de 120km/h y reventarle la cabeza SIN collarín y que ENCIMA se les caiga de la camilla...
Y realmente me faltan las palabras para describir lo que siento trás ver esto. Tras ver como se transporta a un tio al que acaban de pillar 2 motos a más de 120km/h y reventarle la cabeza SIN collarín y que ENCIMA se les caiga de la camilla...
Nesta- Campeón del mundo
toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
.....
iVarane- Lonchas Award
Pero que coño???
No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
de nada te sirve que no tenga daños cervicales, si el tiempo que estas perdiendo en ponerselo podria salvarle la vida haciendo una reanimacion cardiopulmonar o lo que sea que tuvieran que hacerle.
fuentescercanas escribió:No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
de nada te sirve que no tenga daños cervicales, si el tiempo que estas perdiendo en ponerselo podria salvarle la vida haciendo una reanimacion cardiopulmonar o lo que sea que tuvieran que hacerle.
OK, pero creo que lo de que se le caiga de la camilla como se le cae no entra en el protocolo...
Ya te digo que aun no he podido verlo
Supongo que tirarle al suelo no entraba en los planes y es una chapuza
Según leí en marca se tropezó uno de los camilleros
Tambien dicen que deberían haber metido la ambulancia dentro de la pista a atenderle
No se que te parece eso a ti? Con las motos aun en pista?
Tambien dicen que deberían haber metido la ambulancia dentro de la pista a atenderle
Leyendo la noticia de marca sobre el tema, se quejan de que no se inmovilizo la espalda y se le puso collarín
Esta gente no debe tener ni zorra del tiempo que pierdes inmovilizando correctamente con el collarín y el colchón de vacío
Los médicos habrán hecho una valoración primaria, habrán visto que esta en parada, y habrán intentado sacarlo a toda hostia de ahí para atenderlo con seguridad
Luego ponen la opinión de un experto italiano del 118, que ha visto el accidente desde el móvil de un fulano, cuando a marco le han atendido médicos en pista, que sabrán mas que el, y que gan tenido la oportunidad de comprobar su estado in situ
Luego esta el tema de la seguridad en pista
Recurso ver en los 80 en el circuito de Barcelona a los bomberos saltar a pista para atender a un piloto caído. Pues vino una moto por detrás y le dio tal hostia al bombero que le arranco la pierna entera y la lanzo a 20 metros. Imágenes bastante desagradables, por cierto, en las que un compañero suyo recoge la pierna y se la echa al hombro
Creo que además murió el tio
A veces no nos paramos a pensar en las condiciones que trabaja esa gente. Cualquiera puede trpezar, y mas trabajando con esa presión
Esta gente no debe tener ni zorra del tiempo que pierdes inmovilizando correctamente con el collarín y el colchón de vacío
Los médicos habrán hecho una valoración primaria, habrán visto que esta en parada, y habrán intentado sacarlo a toda hostia de ahí para atenderlo con seguridad
Luego ponen la opinión de un experto italiano del 118, que ha visto el accidente desde el móvil de un fulano, cuando a marco le han atendido médicos en pista, que sabrán mas que el, y que gan tenido la oportunidad de comprobar su estado in situ
Recurso ver en los 80 en el circuito de Barcelona a los bomberos saltar a pista para atender a un piloto caído. Pues vino una moto por detrás y le dio tal hostia al bombero que le arranco la pierna entera y la lanzo a 20 metros. Imágenes bastante desagradables, por cierto, en las que un compañero suyo recoge la pierna y se la echa al hombro
A veces no nos paramos a pensar en las condiciones que trabaja esa gente. Cualquiera puede trpezar, y mas trabajando con esa presión
fuentescercanas escribió:Ya te digo que aun no he podido verlo
fuentescercanas escribió:Leyendo la noticia de marca sobre el tema, se quejan de que no se inmovilizo la espalda y se le puso collarín
A ver, fuentes, lo de que se le caya de la camilla es una chapuza.
Luego, lo de inmovilizar, no quiero meterme mucho porque no soy sanitario, pero creo que peligro de motos no había, ya que se sacaron las banderas rojas, y desde donde se cayó Marco todavía se tenía que completar 2/3 del circuito. Por lo tanto, no había tampoco peligro de que viniese una moto a toda hostia.
Que hayan tomado la decisión viendo que estaba en parada? Pozí. Pero viendo la gravedad y las posibles lesiones de cabeza, lo que tendrían que haber hecho es meter la ambulancia en el circuito e inmovilizarlo como lo hicieron con Kato o con Tomizawa, ambos en parada cardiorespiratoria y con lesiones en cabeza o cuello.
Aunque luego, de chapuzas no estamos extentos ninguno: El año pasado cuando se cayó Carmelo Morales, lo sacaron los bomberos de la linea de meta cual saco de
patatas...
Y que quede claro: No creo que Simoncelli se hubiese salvado de todas formas...
iVarane- Lonchas Award
Lo suyo supongo que sería que entrara la ambulancia a pista y se le reanimara allí, moviéndolo lo mínimo. Tan chapuza es dejarlo alli sin moverlo para que no sufra daños y permitir que estando en parada respiratoria no tenga opciones, como cogerlo como un trapo para intentar reanimarlo. De la primera forma, se te muere seguro, de la segunda forma, lo vas a dejar hecho una jodida mierda en caso de que se le consiga reanimar. A mi que un GP de estas características no tenga un protocolo de actuación ante este tipo de accidentes que permita llegar con una ambulancia, varios médicos y un desfribilador a cualquier rincón del circuito en menos de 1 minuto, me parece una jodida basura. Obviamente los responsables no son los médicos que lo sacan, ellos son los que vieron el pastel, los que entienden, y los que decidieron en pocos segundos lo que había que hacer, teniendo en cuenta los medios con los que contaban. Una vergüenza.
Registrat (x3)- Jugador revelación
NO. escribió:realmadrid17 escribió:El tio que invento el marcapasos o algo asi? no? (ves no lo se, esto es a lo que me refiero.)NO. escribió:realmadrid17 escribió:Eso ya es otro tema, si mueres haciendo un deporte(o cualquier cosa importante) y eras algo en el mundo acabas siendo un heroe de mientras que los que mueren cada dia no se nombran...ArtDeco escribió:No sé con estas cosas siempre se exagera por todos los lados, ni es un heroe, y si es cierto que se la juegan tb reciben buena compensación por ello, más se la juegan los artificieros y cobran bastante menos. Por otro lado tco hy que decir que no pasa nada, siempre es una desgracia que muera alguien. Para rematarla ensalzando la figura del personaje en cuestión, siempre igual. Siento mucho la muerte de Simoncelli pero no más que otras muertes de gente anónima o no.
Exacto.
Con decir que votaron a Bush padre y para rematarlo, a Bush hijo.
Tritranquil- Campeón del mundo
fuentescercanas escribió:No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
Pues yo creo que el protocolo no es ese, en caso de parada respiratoria, se le debe quitar el casco ahi mismo ( obviamente en caso de que no se le haya salido) y hacer ahi la reanimacion y no hacer la chapuza de trasladarle en camilla sin sujertarle la cabeza. El ambulancia debio llegar a pista y bajo ningun concepto trasladarlo de esa manera.
Última edición por Tritranquil el Mar Oct 25, 2011 9:58 pm, editado 1 vez
El protocolo dice que en primer lugar tienes que asegurar la zona, y el medico habra considerado que ahi no era seguro.Tritranquil escribió:fuentescercanas escribió:No he podido ver el video, toro, pero existe un protocolo de actuacion, y si el tio esta en parada y hay que moverle, se le saca a toda leche. los daños que puedan ocasionarse por moverle sin collarin son secundarios.toro85 escribió:Me parece increible lo que acabo de ver en otro foro.
Pues yo creo que el protocolo no es ese, en caso de parada respiratoria, se le debe quitar el casco ahi mismo y hacer ahi la reanimacion y no hacer la chapuza de trasladarle en camilla sin sujertarle la cabeza. El ambulancia debio llegar a pista y bajo ningun concepto trasladarlo de esa manera.
Vamos a ver estamos hablando de la decision que ha tomado un medico, por algo lo habra hecho. Seguro que sabe mas que el becario del marca y que todos nosotros juntos.
Ivan, aunque te parezca una putada, si tienen que elegir entre salvarte la vida y dejarte lisiado o dejarte morir, las asistencias te salvan la vida y te dejan lisiado.
No solo porque es su obligacion, sino porque si no lo hacen les puede caer un puro brutal