Quique Pina no es sólo el hombre fuerte del Granada sino que también ejerce un papel importante en el Udinese, el conjunto italiano que se mide al Atlético de Madrid en la Europa League y club del que procede uno de los flamantes refuerzos del Barcelona, Alexis Sánchez.
Sobre el coste del fichaje del chileno, Pina fue claro en Deportes Cope: "Costó 43 millones. Una cifra que no coincide con lo que publicó el conjunto azulgrana en su página web: "El coste de la operación asciende a 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables".
Pina es consejero de la familia Pozzo y agente único de los jugadores del Udinese que actúan en el fútbol español. Un conjunto que está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada en el Calcio: "Es un bloque que trabaja desde hace tiempo con jóvenes jugadores y no está echando de menos las bajas".
Su forma de jugar encandila en Italia y en el fútbol europeo: "Tiene un gran respeto por el fútbol, destaca por el buen toque". El Udinese sorprende además por un dato: "Cuenta con 108 jugadores, distribuidos tanto en el fútbol europeo como en Argentina y Brasil".
El portero Handanovic, en su momento en la órbita del Atlético, el veterano Di Natale y Mauricio Isla son sus principales baluartes. El chileno, según Pina, "está para jugar en un grande. Es un jugador de banda derecha preparado para dar el salto al Barcelona o al Real Madrid".
-----------------------------------------------------------------------------
Sinceramente me suena como lo del presi del Valencia diciendo que ofreció a Silva al Madrid por 28 millones, y eso no se lo cree ni su puta madre