La conversacion fue algo asi:
- Pues nosotros el sabado estuvimos en la manifestacion
- En que manifestacion?
- Joder, pues en la del 15-O, cual va a ser?
- Ah, pero que han hecho otra? Y que es como la del 15-M o que?
- Coño, no te has enterado?
- No, tio. No me ha llegado ningun evento (al tuenti)
Ahi es cuando me cabree muchisimo. Joder, gente que se puede tirar 10 horas al dia en un ordenador y no es ni siquiera capaz de echar un vistazo a las noticias, es acojonante.
Y con esto, te das cuenta de que todo va asi. De que vas a la uni a ver a tus amigos y en vez de estar en clase, estan en los sofas jugando a juegos porque pasan de entrar. De que les dices a tus amigos de ir a la manifestacion y te dicen "que va, que juega el Madrid a las 6".
Una de las cosas que no me gusto de la manifestacion del sabado en Santander fue la escasa participacion de gente universitaria (en edad, quiero decir. Habia gente de 30 años con carrera protestando). Aqui, segun los datos, habia 3000 personas en la manifestacion. No vi a nadie de ingenieria informatica (deberian estar en Cuanto Cabron) y conozco un monton de gente en otras universidades y nadie. Mi novia me decia "veremos a alguien conocido?".... obviamente, la respuesta fue un NO rotundo.
Con esto quiero decir, que hay gente que tiene los sesos absorbidos. Gente que es capaz de tener 40000 marcadores en el Mozilla con lucha libre, redes sociales, deportes, juegos, etc., pero incapaz de meterse en la web del Diario Montañes, aunque sea a leer por encima lo importante, leer un periodico o ver en la tele las noticias.
En serio, es que me cabreo muchisimo con estas cosas. Gente que, el dia que murio Jobs, a las 8 de la mañana ya les habia rendido un tributo y luego son incapaces de enterarse de una manifestacion a nivel mundial
Quizas soy yo el raro, pero me sienta mal que mis amigos se dediquen 10 horas al dia a ver videos estupidos y no sean capaces de enterarse de lo que pasa en el mundo.... me da mucha lastima, y luego cuando hablas con ellos, tampoco puedes hablar de politica o de lo que pasa en España, porque no tienen ni puta idea, y acabas hablando de Cuanto Cabron, de Mou o de la madre que lo pario.
PD: Y esto es aplicable a mucha mas gente fuera de mi entorno. No se como sera por el resto de España, pero por aqui la cosa es asi