1- Gran calidad en sus filas
2- Escasa calidad en las filas rivales.
Y me gustaría incidir en el segundo punto, porque el primer punto está claro, este Barça ha tenido grandes jugadores que se recordarán durante muchos años. Ahora bien, lo dicho, hablemos del segundo punto. No es que los rivales hayan sido malos...es que han sido malísimos. Me atrevo a incluir al mismo Real Madrid, que ha coincidido en sus peores etapas de juego de los últimos treinta años. Futbol tosco, sin apenas salida, al pelotazo, a las contras, mediocampos dignos del Birmingham City...
Podemos repasar la liga española. Lamentable y algo más que lamentable. Patética. Cuando no hace muchos años teniamos a un superdepor, un grandísimo Valencia (dos finales de Champions seguidas), un Villarreal codeandose con los grandes de europa, un Sevilla durisimo, etc...ahora tenemos una liga escocesa que sólo juegan dos. Bueno, en realidad sólo la juega uno, pero bueno.
y Europa? joder, es que esa es la gran guinda del pastel, el verdadero motivo por el que el Barça hoy día es lo que es. Ni un puto equipo de verdadero nivel en los ultimos 7 u 8 años. Manchester o Chelsea han sido lo mas parecido a equipos competitivos y ya me direis...en otros tiempos habrían sido parte del montón de favoritos entre los Real Madrid, Juventus, Inter, Bayern, Ajax, Dormund, PSG, Milan...
Me hubiera gustado ver a este Barça enfrentándose al Madrid de Del Bosque, al Ajax de aquella generación de los Bergkamp, Seedorf, Overmars, etc...a la Juve de los Zidane y Del Piero o a los Milan de Gullit, Rijkaard y Van Basten. O sin ir más lejos, a aquel otro Milan que le endosó 4-0 al "dream team" de Cruyff.
Gran equipo y mucha suerte, sin duda, en una época dónde los rivales más potentes han sido equipos ingleses a base de pulmón o grandes de europa en horas bajas (Milan, Madrid, etc...)