por colnago85 Miér Oct 12, 2011 7:34 pm
@Dani: Llevo 4 sesiones con el FIFA. Y de verdad, no sé que pensar.
He comenzado con el 3er nivel (cuando el año pasado jugaba en el Quinto sin problema) y el Modo Carrera con el 1. FC Nürnberg. Si te gusta el Modo Carrera, te darás cuenta de que han hecho un cambio importante hacia adelante. Yo como soy uno que no le mola mucho el "jugar un momentíto online", por esa parte estoy bien cubierto.
La presentación es parecidísima a la del año pasado, no esperes grandes cambios graficos, como máximo un poco de High Def. en los jugadores y sus movimientos.
Luego están los cambios más importantes: La defensa. Tienes dos tipos: La Clasica de los años pasados (En PS3: X quitar bola, Cuadrado(o bola) presión, bola (o cuadrado) entrada) o tienes el nuevo modo llamado Tactical Defending, o en otras palabras: Una PUTA mierda mientras no le pillas el truco. Encima, el tutorial que han puesto no vale ni para TOMAR POR CULO por lo que tendrás que apañartelas partido tras partido hasta que encuentres tu estrategia.
Con L2 haces un "Screening", quiere decir que sigues al jugador con el cuerpo orientado a él y moviendote de manera que cubras su posible linea de pase o de penetración. Con X te acercas y presionas al contrario pero no le molestas en su posesión de balón. Con Cuadrado (o bola) intentas quitar el balón (lo que antes se hacía con X). Problem aquí es que si lo haces fuera de tiempo, das un golpe al aire, y el contrario con un regate se te va y te deja como un gilipollas. La presión con otro jugador la haces con R1. Lo que a veces es un follón cuando te posicionas con L2, corres con R2 e intentas presionar junto a otro con R1...
En definitiva, que, o te clavan 2-3 goles porque no les atacas bien en el frontal del area, o haces como yo. Defensa de 4 con 5 centrocampistas (doble pivote o trivote) y por delante 2 tios rapidos de banda y un delantero alto. No atacas a ningún rival antes de la linea de centro del campo, intentas aprovechar un mal pase, y a la contra por las bandas y balones altos al delantero.