¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
kiki_an
janista
alex
Nesta
EL Guindilla
Fingol
Decanato
11 participantes

Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo

NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo - Página 2 Empty Re: Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo

Mensaje por NO. Mar Oct 04, 2011 9:39 pm

janista escribió:
    NO. escribió:El que juega a la contra es porque no tiene recursos para elaborar el juego. Y eso es un hecho.

Me lo exliques huh

No hay mucho que explicar, no?

Yo siempre que he jugado al futbol me han enseñado a que controlando la pelota controlas al rival. Y habia muchos partidos donde teniamos que quedarnos a verlas venir y salir a la contra porque eramos incapaces de crear juego, ya sea por el rival o porque jugasemos mal o lo que sea.

Para vosotros sera muy bonito el contrataque, perfecto, pero asi estas siempre a merced del rival en vez de manejar los partidos.

A dia de hoy, se enseña que los partidos se ganan controlando el partido. Si, ya sabemos que es muy aburrido, mejor el juego directo y blablabla pero luego yo soy español español español cool cool cool lg
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo - Página 2 Empty Re: Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo

Mensaje por Nesta Mar Oct 04, 2011 9:43 pm

NO. escribió:
    janista escribió:
    NO. escribió:El que juega a la contra es porque no tiene recursos para elaborar el juego. Y eso es un hecho.

Me lo exliques huh

Yo siempre que he jugado al futbol me han enseñado a que controlando la pelota controlas al rival. Y habia muchos partidos donde teniamos que quedarnos a verlas venir y salir a la contra porque eramos incapaces de crear juego, ya sea por el rival o porque jugasemos mal o lo que sea.

Para vosotros sera muy bonito el contrataque, perfecto, pero asi estas siempre a merced del rival en vez de manejar los partidos.

A dia de hoy, se enseña que los partidos se ganan controlando el partido. Si, ya sabemos que es muy aburrido, mejor el juego directo y blablabla pero luego yo soy español español español cool cool cool lg

Pero joder eso es una simpleza hombre, en futbol hay mil tacticas. Se puede controlar el partido jugando a la contra, jugando a lo rodillo o jugando al tikitaka, y se puede ser controlado idem de idem.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Oct 04, 2011 9:46 pm

Nesta, claro que hay mil formas de jugar.

Pero seamos serios, yo he jugado contra gente que jugaba al contrataque y teniendo el balon les acababamos haciendo picadillo y hemos jugado contra gente que no soltaban la pelota y nos pegaban un mareo que nos mataban.

Y, casualidades de la vida, los mejores equipos siempre eran los que tenian la pelota.

Que si, cualquier metodo es valido, pero respondeme a esta pregunta, tu que prefieres, controlar el partido o no? Y no me digas que al contrataque se puede controlar el partido porque dependes de lo que haga el rival con el balon. Si, ya se que si le das el balon al Racing te van a preguntar para que coño sirve, pero un equipo medianamente serio? Picadillo, picadillo everywhere cool
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Mar Oct 04, 2011 9:47 pm

Decanato escribió:El debate se eleva en cualquier detalle, la competencia es absoluta y el orgullo alcanza hasta los resquicios más banales. Se pelean por los títulos pero les importa ser el equipo más espectacular. La puesta en escena es cuestión de identidad. La posesión o el contraataque, la potencia o el control, existen mil maneras de ganar pero sólo una para enamorar. Todo empieza en el modelo de juego, es tener una identidad y alcanzar la excelencia. Se habla de los millones de la televisión, de la liga escocesa y de algunos detalles más. Se mira a los otros equipos y la realidad es otra, el Madrid y el Barça serían los máximos favoritos de cualquier competición. Competir de igual a igual con ellos es cosa de tres o cuatro equipos en el continente, no más pueden plantarles cara más allá de un partido puntual.

Juegan a lo opuesto, el Barça hipnotiza al rival. Le obliga a bascular de un lado a otro, le enseña el balón para terminar siendo imposible alcanzarlo. La sucesión de pases no es más que una frustración continua para un adversario que siempre llega tarde. El ataque empieza en los defensas, hacer una jugada en tres toques para terminar en gol es salirse del estilo. No conviene, no es necesario. El ejemplo del estilo lo vimos contra el Bate Borisov. En el tercer gol, 1’09’’ de posesión continuada a uno- toques por jugador, la tocaron todos en el que fue el primero de Messi. El crack azulgrana la tocó hasta en cuatro ocasiones diferentes sin necesidad de realizar sprint alguno. Ese es el estilo del Barça, ese que cuando se atasca y no encuentra soluciones, necesita de Messi como velocista que salta vallas sin perder la referencia de la portería.

Horas antes, el Madrid. Gol de contraataque, cuatro jugadores, cuatro toques limpios y una transición en 8’’ para terminar en gol. Cristiano de primeras, Kaka’ para hacer buena la jugada y Benzema para marcar diferencias en una asistencia tensa que dejaba a Cristiano con el gol asegurado siempre que respetara un ítem obligado, meterse encima de la pelota para finalizar. Fue el reflejo de aquel Chelsea de Mourinho, el de la primera etapa. Aquel que mandó en la Premier sin que nadie le tosiera durante sus dos primeras temporadas. Nada que ver con el Barça, espectáculo igualmente.

Todo empieza en confundir al adversario. El Barça hace creer a los rivales que pueden recuperar la pelota, que la presión es el antídoto cuando en realidad el Barça necesita del “pressing” para ser excelente. El Madrid lo aturde de manera inversa. Les hace creer que puede marcar, se deja querer, les entrega la pelota cuando en realidad el adversario piensa que está mandando, siendo superior. Un engaño, si el adversario avanza, el Madrid gana metros para la carrera. Recuperan donde quieren, y si no lo hacen tienen a Casillas. El contrario va y el Madrid le sacude. Sus oleadas son de un instante, tiempo suficiente para dejar fuera del partido a cualquiera.

De lo que yo me pregunto ¿Por qué tardar 1,09 en algo que puedes hacer en 0.08? ¿Por qué? ¿Por qué? cool

Tras esto sacamos una conclusón clara: Si alguien defiende los VALORES del deporte y del olimpismo ese es el Madrid, más alto (CR7), más fuerte (CR7) y más RAPIDO, según queda demostrado. A esto le podemos añadir, claramente, más guapo (CR7) y ya sólo os queda poneros a llorar cool cool cool

Ya os lo he dicho en varias ocasiones, en balonmano, cuando jugaban como el Barça, se tuvo que poner la norma de la PASIVIDAD, no podemos premiar en un deporte como el futbol la LENTITUD, joder lg lg lg cool

Saludos.

Pd. Disculpad que no entre en serio a valorar el típico artículo chorra, sobre estilos y demás historias. Para mí, se trata de un debate DIRIGIDO, que sólo pretende dañar, de forma más o menos velada, al de siempre...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Oct 04, 2011 9:47 pm

El Madrid controla sus partidos dando la iniciativa y el balón al rival ... lo que pasa es que hay rivales que no lo quieren y es entonces cuando el Madrid lo pasa peor ... no entiendo que equipos como el Rayo, Zaragoza o Español le hayan jugado al Madrid tan alegremente, salvo que el entrenador haya utilizado ese partido como escaparate propio, lo cual veo muy egoista por su parte ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Oct 04, 2011 9:49 pm

Preguntale a Italia y a sus 4 mundiales cuanto se puede controlar un partido cediendo el balon y luego me dices a ver que te contestan...

Que prefiero yo? pues dependera de los jugadores que tenga, si tengo una defensa de elite y jugadores rapidos que rinden mas con espacios muy posiblemente prefiera plantear el juego de manera mas atrasada.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Oct 04, 2011 9:50 pm

Kurgan escribió:
    De lo que yo me pregunto ¿Por qué tardar 1,09 en algo que puedes hacer en 0.08? ¿Por qué? ¿Por qué? cool

Tras esto sacamos una conclusón clara: Si alguien defiende los VALORES del deporte y del olimpismo ese es el Madrid, más alto (CR7), más fuerte (CR7) y más RAPIDO, según queda demostrado. A esto le podemos añadir, claramente, más guapo (CR7) y ya sólo os queda poneros a llorar cool cool cool

Ya os lo he dicho en varias ocasiones, en balonmano, cuando jugaban como el Barça, se tuvo que poner la norma de la PASIVIDAD, no podemos premiar en un deporte como el futbol la LENTITUD, joder lg lg lg cool

Saludos.

Pd. Disculpad que no entre en serio a valorar el típico artículo chorra, sobre estilos y demás historias. Para mí, se trata de un debate DIRIGIDO, que sólo pretende dañar, de forma más o menos velada, al de siempre...

Tu tienes que ser un poco paranoico, no? ...
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Oct 04, 2011 9:50 pm

La única manera de jugar a la contra y dominar los partidos es embotellando al rival y no dejándole jugar.

Pero para eso necesitas un sistema defensivo muy ajustado, porque si una defensa adelantada el equipo termina partido, aparte de un físico descomunal para mantener un ritmo de presión considerable los 90 minutos y futbolistas muy buenos, rápidos mentalmente y técnicos.

Pero hoy día no veo que esto sea una tendencia que pueda ser mantenida a largo plazo porque literalmente fundes las plantillas. Los equipos necesitan dosificar los partidos y eso solo se consigue con el dominio del balón.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Dos maneras de ganar, dos maneras de dar espectáculo - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Mar Oct 04, 2011 9:50 pm

NO. escribió:
    janista escribió:

Me lo exliques huh

El hecho de que te sientas cómodo jugando a la contra (posiblemente porque tienes unos jugadores muy buenos para ello) no implica que sólo juegues a la contra, que no sepas elaborar juego en estático, para mí es una chorrada....en un mismo partido se puede uno encerrar, jugar en estático, hacer transiciones más menos veloces, jugar a la contra puntualmente...de todo se hace.

Para mí (no "nosotros", que lo de las generalizaciones, ya sabes...) mi equipo tiene recursos para hacer contras muy buenas, un gran arma..pero en la mayoría de partidos tiene más posesión que el rival...lo que hace el Madrid muy bien es que en las pocas ocasiones que te dan para que realices una contra las sabe aprovechar como nadie.

El último comentario no me merece comentario alguno, yo ya he escrito en este foro lo suficiente como para que no me metan en un saco comunitario, pero bueno.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Oct 04, 2011 9:51 pm

Sniper escribió:La única manera de jugar a la contra y dominar los partidos es embotellando al rival y no dejándole jugar.

Pero para eso necesitas un sistema defensivo muy ajustado, porque si una defensa adelantada el equipo termina partido, aparte de un físico descomunal para mantener un ritmo de presión considerable los 90 minutos y futbolistas muy buenos, rápidos mentalmente y técnicos.

Pero hoy día no veo que esto sea una tendencia que pueda ser mantenida a largo plazo porque literalmente fundes las plantillas. Los equipos necesitan dosificar los partidos y eso solo se consigue con el dominio del balón.

Exacto

Y hay una cosa muy importante que nadie tiene en cuenta y es el desgaste mental. Cuando juegas con el balon y ademas te diviertes, no te cansas, nunca. Si corres detras de la pelota, a los 10 minutos estas hasta los huevos y se produce un desgaste mental y fisico brutal.
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Mar Oct 04, 2011 9:56 pm

Decanato escribió:
    Kurgan escribió:

Saludos.

Tu tienes que ser un poco paranoico, no? ...

NO wirl w00t

Saludos.

Pd. De todas formas, para preguntas personales y sobre mi salud, sólo por privado y si me gustas mucho... que no va a ser el caso, por ahora... si te lo curras, ya veremos geree:
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Oct 04, 2011 9:56 pm

Yo la ventaja que le veo al llamado tiki taka, para entendernos a falta de nombres mejores, del Barça es que plnatea un escenario conocido para los jugadores. Al final, el concepto es el mismo, aunque haya variantes de 3-4-3 y cosas así. A la larga el propio equipo se retroalimenta de este estilo, facilita los automatismos casi sin pensar, por intuición y ayuda a integrar a los nuevos. Dicho de otra forma, el Barça cada partido repasa la lección. Luego de cara al siguiente partido Guardiola puede corregir esto o lo otro, pero los jugadores salen al campo sabiendo más o menos lo que se encontrarán. El Barça de Guardiola cada año ha crecido más en estos aspectos simplemente jugando.

Y, por otra parte, el sistema del Barça gasta los mayores esfuerzos cuando ha de presionar tras pérdida de balón en campo contrario. Normalmente funciona la presión y unido a una posesión abultada del balón se regula en gan medida el desgaste general del equipo, esto ayuda a poder tener en el campo a gente de más calidad, de toque como los Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago en vez de poner músculo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Oct 04, 2011 10:00 pm

Kurgan escribió:
    NO wirl w00t

Saludos.

Pd. De todas formas, para preguntas personales y sobre mi salud, sólo por privado y si me gustas mucho... que no va a ser el caso, por ahora... si te lo curras, ya veremos geree:

Andas muy preocupado siempre con las orientaciones sexuales de la gente, Kurgan ... no sé, tanta preocupación con Guardiola y demás ... en fin ... a lo mejor Freud ...
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Mar Oct 04, 2011 10:18 pm

Decanato escribió:
    Kurgan escribió:
    NO wirl w00t

Saludos.

Andas muy preocupado siempre con las orientaciones sexuales de la gente, Kurgan ... no sé, tanta preocupación con Guardiola y demás ... en fin ... a lo mejor Freud ...

NO, de nuevo, pero ya te digo que preguntas personales por privado, hombre, que está feo wint

No se de donde te sacas eso, tío, de verdad. Si alguna vez he hecho algún comentario de ese tipo, habrá sido en tono JOCOSO y sin maldad alguna, hombre, que sólo piensas bien de los periodistas de ONA sleep

Saludos.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Oct 04, 2011 11:10 pm

2 estilos de juego, diferentes, validos. Ninguno mejor que otro (wue a algunos les guste mas uno no quiere decir que sea mejor).

Y ya sabemos, cualquier equipo que le juegue al toque al barsa se lleva un puto baile castrante que te cagas (sea quien sea, el milan se sacchi, la quinta del buitre, los galacticos.) esto el mundo lo sabe y nadie es tan tonto para jugarle asi al barsa

Cualquier equipo que le juegue en este momento al Madrid con espacios abiertos pierde (llamese barsa, arsenal, man u, city o quien sea). De hecho se cio contra el ajax, un De Boer muy bien asesorado salio con in planteamiento inteligente, compacto, y fue darsempequeños descuidos y se llevo una goleada, y eso sin andar fino el Madrid.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 7:26 am