¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
DANTE
Fingol
EL Guindilla
Cani1710
trukop
Ultra-Sur
janista
Tritranquil
Sylar
Shearer
14 participantes

El 2012...

orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El 2012... - Página 2 Empty Re: El 2012...

Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Oct 01, 2011 1:39 am

Menuda soplapollez se han inventado con el calendario Maya...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 01, 2011 1:51 am

Sylar escribió:Ultra, yo solo digo que me acojona la crisis por la que estamos pasando, es que no ha hecho más que empezar, VA A IR A PEOR y las consecuencias pueden ser terribles.
    La vida como la conocemos hoy día podría cambiar como pete el sistema capitalista.
    Y la coincidencia con el 2012 está ahí.
    Ok,COINCIDENCIA,porque sino,¿que otra cosa puede ser?¿Crees realmente que una civilizacion que existio 3000 años antes de Cristo es capaz de pronosticar una crisis financiera?Porque aqui no hay medias tintas,o crees que puede ser asi o no te lo crees.No creo que nadie pueda ser capaz de adivinar algo que no se puede predecir de ninguna forma,no creo en adivinos,ni en profetas,ni en poyadas asi,creo en la ciencia,y cientificamente reconozco que los mayas eran unos cracks porque es jodidisimo predecir el eclipse de 1999 o el alineamiento planetario de 2012,pero que fuesen capaces de predecir esas cosas,QUE SI QUE PUEDEN SER PREDECIDAS,no significa que sean capaces de predecir crisis financieras o movidas asi.

Ademas,te recuerdo que la crisis financiera existe desde el 2005 y que por lo tanto vuelvo a repetir lo de antes,que se relacione con la profecia maya es simplemente cuestion de interpretaciones,para ti ese es el cambio del que se hablaba pero viene de 6 años atras y te recuerdo que los mayas hablan de una fecha exacta,21 de diciembre de 2012.Con lo cual la casualidad no es tanta cuando hablamos de una situacion que va a durar bastantes años,ademas si no fuese la crisis financiera ya se buscarian algo para atribuirselo a esa profecia,es cuestion de buscar algo,que es lo que pasa con las profecias,que siempre hay algo que se puede interpretar de una forma u otra para atribuirselo a la profecia de turno.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Oct 01, 2011 1:58 am

orgullomadridist@ escribió:Menuda soplapollez se han inventado con el calendario Maya...

Buena manera de resumirlo
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 01, 2011 2:26 am

orgullomadridist@ escribió:Menuda soplapollez se han inventado con el calendario Maya...
    Efectivamente,SE LO HAN INVENTADO.El calendario maya no habla ni del fin del mundo,ni del fin de la humanidad,ni de cambio de ciclo del Barsa,habla del fin de una era y el inicio de otra.Para ellos el alineamiento planetario supone el inicio de una era que durara 5200 años llamada el Sexto Sol,y que esa etapa sera una etapa de cambios,pero no especifican nada mas.Eso es todo lo que hay,el resto son peliculas.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Oct 01, 2011 3:22 am

Ultra-Sur escribió:
    Efectivamente,SE LO HAN INVENTADO.El calendario maya no habla ni del fin del mundo,ni del fin de la humanidad,ni de cambio de ciclo del Barsa,habla del fin de una era y el inicio de otra.Para ellos el alineamiento planetario supone el inicio de una era que durara 5200 años llamada el Sexto Sol,y que esa etapa sera una etapa de cambios,pero no especifican nada mas.Eso es todo lo que hay,el resto son peliculas.

Ultra, solo una pregunta. La cultura maya no se desarrollo del 2.000 AC hasta que nos los crujimos en el 1546 DC? Por tanto, hablamos de 4.000 años, no 5.000, verdad? Corrígeme si me equivoco.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 01, 2011 3:45 am

trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Ultra, solo una pregunta. La cultura maya no se desarrollo del 2.000 AC hasta que nos los crujimos en el 1546 DC? Por tanto, hablamos de 4.000 años, no 5.000, verdad? Corrígeme si me equivoco.
    No exactamente,el pueblo maya en si se cree que surgio en Guatemala hace unos 4500 años aproximadamente,que es donde se tiene constancia de los primeros grupos de habla maya.Sin embargo por la zona de Mexico (no me acuerdo exactamente donde,creo que en Chiapas) ya se recogen utensilios de pueblos antecesores a los mayas por el año 3000 AC,y estos pueblos coincidian en muchas cosas con el pueblo maya,de hecho se cree que los mayas se influenciaron bastante de este pueblo sobre todo en el tema de la observacion astronomica y cosas asi.Asique por eso decia lo de los 5000 años,pero si quieres podemos dejarlo en 4500,que es realmente cuando se tiene constancia de los primeros escritos en lengua maya,ni para ti ni para mi lg
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Oct 01, 2011 4:35 am

Los Mayas habían desaparecido cuando llegó Cortés a México...habían sido un gran "imperio" que tuvo su ocaso con la irrupción de los Toltecas y los méxicas (aztecas).
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Oct 01, 2011 5:11 am

Ultra-Sur escribió:
    trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:

No exactamente,el pueblo maya en si se cree que surgio en Guatemala hace unos 4500 años aproximadamente,que es donde se tiene constancia de los primeros grupos de habla maya.Sin embargo por la zona de Mexico (no me acuerdo exactamente donde,creo que en Chiapas) ya se recogen utensilios de pueblos antecesores a los mayas por el año 3000 AC,y estos pueblos coincidian en muchas cosas con el pueblo maya,de hecho se cree que los mayas se influenciaron bastante de este pueblo sobre todo en el tema de la observacion astronomica y cosas asi.Asique por eso decia lo de los 5000 años,pero si quieres podemos dejarlo en 4500,que es realmente cuando se tiene constancia de los primeros escritos en lengua maya,ni para ti ni para mi lg

Fingol escribió:Los Mayas habían desaparecido cuando llegó Cortés a México...habían sido un gran "imperio" que tuvo su ocaso con la irrupción de los Toltecas y los méxicas (aztecas).

Gracias señores por la aclaración co Un placer aprender de historia con ustedes.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Sáb Oct 01, 2011 5:31 am

No me puedo creer que entréis al trapo para discutir sobre la fiabilidad profética de los mayas cool cool cool
    Vamos nenes, que es viernes :trollface:
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 01, 2011 12:07 pm

Sylar escribió:No me puedo creer que entréis al trapo para discutir sobre la fiabilidad profética de los mayas cool cool cool
    ¿Que tiene de malo?A mi es un tema que me apasiona lauhg
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 01, 2011 12:20 pm

Fingol escribió:Los Mayas habían desaparecido cuando llegó Cortés a México...habían sido un gran "imperio" que tuvo su ocaso con la irrupción de los Toltecas y los méxicas (aztecas).
    Eso no es asi del todo,la mayoria de las ciudades mayas desaparecieron alla por el año 1400-1500 por la zona del Yucatan,pero por Guatemala algunos "estados" mayas aguantaron varios intentos de conquista hasta casi el año 1700 DC,uno de esos intentos fue de Hernan Cortes por el año 1500 y pico.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Oct 02, 2011 4:58 am

Ultra-Sur escribió:
    Eso no es asi del todo,la mayoria de las ciudades mayas desaparecieron alla por el año 1400-1500 por la zona del Yucatan,pero por Guatemala algunos "estados" mayas aguantaron varios intentos de conquista hasta casi el año 1700 DC,uno de esos intentos fue de Hernan Cortes por el año 1500 y pico.

Correcto, pero como dices era residual.

Fernando Hernández de Córdoba fue el primero que contactó con ellos ýa que fue el descubridor de la península del Yucatán (1517 creo). Pero vamos, eran los vestigios de lo que fue siglos atrás una civilización floreciente, entonces totalmente decadente...por ello digo que estaban desaparecidos.

Por cierto...no tengo constancia que Cortés intentase nada contra los mayas...fue Pedro de Alvarado quién conquistó la zona de Guatemala.

A comienzos del Siglo XV el imperio méxica era quién partía la pana en mesoamérica...
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Dom Oct 02, 2011 9:14 pm

Joder estos temas me apasionan :)
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Lun Oct 03, 2011 12:38 am

Fingol escribió:

Por cierto...no tengo constancia que Cortés intentase nada contra los mayas...fue Pedro de Alvarado quién conquistó la zona de Guatemala.

Cierto,lo hizo bajo las ordenes de Hernan Cortes,fallo mio,me exprese mal ;))
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Lun Oct 03, 2011 6:26 pm

Ultra-Sur escribió:
    Sylar escribió:No me puedo creer que entréis al trapo para discutir sobre la fiabilidad profética de los mayas cool cool cool
    ¿Que tiene de malo?A mi es un tema que me apasiona lauhg
    Que estaba de vacile!! lg
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Oct 03, 2011 7:01 pm

Fingol escribió:
    trukop escribió:
    Tritranquil escribió:Ultra me gustaria saber si tienes algun link donde ver info sobre eso, porque lo que pienso yo de las profecias estas es que pone "gato, liebre, caiman, avutarda" y alguien lo traduce a "cataclismo 2012.." no se si me explico.

cool cool

Voy a abrir un hilo sobre los extraterrestres, pero antes, decidme si sería gol de señor, porque estoy muy sensible para que os riáis del menda blush

https://foroas.superforo.net/t22373-el-secreto-de-egipto

Que buenos los videos de Egipto Fingol! gracias por ponerlos :)

Lo de los taladros perfectos que hacian en la roca.. increible (Como tantas otras cosas dificiles de explicar).

Una pregunta me hago: Todos los grandes edificios de los Egipcios eran funerarios? Con esas maravillosas técnicas de construccion que dominaban, se counstruirian tb algun peaso palacio para disfrutar en vida no??
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Oct 03, 2011 7:08 pm

balta escribió:
    Fingol escribió:
    trukop escribió:
    Tritranquil escribió:Ultra me gustaria saber si tienes algun link donde ver info sobre eso, porque lo que pienso yo de las profecias estas es que pone "gato, liebre, caiman, avutarda" y alguien lo traduce a "cataclismo 2012.." no se si me explico.

cool cool

Voy a abrir un hilo sobre los extraterrestres, pero antes, decidme si sería gol de señor, porque estoy muy sensible para que os riáis del menda blush

https://foroas.superforo.net/t22373-el-secreto-de-egipto

Que buenos los videos de Egipto Fingol! gracias por ponerlos :)

Lo de los taladros perfectos que hacian en la roca.. increible (Como tantas otras cosas dificiles de explicar).

Una pregunta me hago: Todos los grandes edificios de los Egipcios eran funerarios? Con esas maravillosas técnicas de construccion que dominaban, se counstruirian tb algun peaso palacio para disfrutar en vida no??

No sabría responderte...del antiguo egipcio sólo conozco las palabras: Nilo, faraón y pirámide... :?

Imagino que también habría palacios faraónicos...pero desconozco cómo eran...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:30 pm