¿Porqué de esta situacion?? Problema de la educación...(gobierno, etc...) o de los padres.
¿Que soluciones habrían de proponer para a corto plazo solucionar esto?.
Creo que es un tema preocupante.
Dani1710 escribió:Voy hablar de los jóvenes en general, ya que en la mayoría del continente sudamericano pasa lo mismo, y creo que mundialmente es igual.
La educación de hoy a quedado antigua con los tiempos que hoy corren. La educación de hoy no esta engranada a la vida moderna, la educación se ha quedado vieja.
La educación debería a empezar ser mas humanizadora, en transmitir valores humanos, como la generosidad, nobleza, sensibilidad, antes de dar ingles o ecuaciones, que antes esto era trabajo de los padres, pero hay que profesionalizar ese aspecto ya que los padres no están cumpliendo.
Los jóvenes de forma directa no tiene la culpa, somos los mayores, que les hemos dejado un mundo de mierda y ellos crecen como la mierda, como dijo el gran 2pac, nos da vergüenza aceptar que hemos fracasado en construir un mundo mejor.
Además que a ningún Gobierno le interesa o le conviene tener un pueblo educado y culto, mientra menos educación mas fácil es manejar a la masa borreguil, por eso hay tanto gobierno que dan un porcentaje económico de chiste para la educación.
Fingol escribió:Dani1710 escribió:Voy hablar de los jóvenes en general, ya que en la mayoría del continente sudamericano pasa lo mismo, y creo que mundialmente es igual.
La educación de hoy a quedado antigua con los tiempos que hoy corren. La educación de hoy no esta engranada a la vida moderna, la educación se ha quedado vieja.
La educación debería a empezar ser mas humanizadora, en transmitir valores humanos, como la generosidad, nobleza, sensibilidad, antes de dar ingles o ecuaciones, que antes esto era trabajo de los padres, pero hay que profesionalizar ese aspecto ya que los padres no están cumpliendo.
Los jóvenes de forma directa no tiene la culpa, somos los mayores, que les hemos dejado un mundo de mierda y ellos crecen como la mierda, como dijo el gran 2pac, nos da vergüenza aceptar que hemos fracasado en construir un mundo mejor.
Además que a ningún Gobierno le interesa o le conviene tener un pueblo educado y culto, mientra menos educación mas fácil es manejar a la masa borreguil, por eso hay tanto gobierno que dan un porcentaje económico de chiste para la educación.
En parte de acuerdo contigo...excepto en lo de las matemáticas...es lamentable ver a gente joven no saber hacer una media, ya no digo ponderada, sino aritmética.
En España la LOGSE hizo mucho, pero que muchísimo daño y ha ido a peor gobierno tras gobierno.
Pero el mal no está en las escuelas, está en las casas, donde no se presta atención al niño en su infancia, donde los sacrificios no se hacen, se quiere seguir el mismo ritmo de vida con un niño colgado del brazo.
Luego no se les atiende en sus estudios, se deja la responsabilidad al maestro y eso es un error catastrófico.
Se les da todo, no se incentiva que se lo ganen con su esfuerzo. ¿Hay que hacer un trabajo sobre la revolución industrial? Hala, Google, rincón del vago y listo. Y yo como un gilipollas leyéndome tochos para poder sintetizar un trabajo...
El esfuerzo lo es todo y eso se ha perdido en una sociedad acomodada en el consumo...
Nesta escribió: Trukop
Pues en este tema en parte lo veo como Dani, creo que la educacion esta mal enfocada y desde luego ahi es donde reside el problema.
Aqui un sintoma casi unanime en los estudiantes es memorizar y memorizar para aprobar el examen, dando igual si se sintetiza esa informacion, se comprende y se aprovecha. Una vez has aprobado el examen te olvidas de lo que has memorizado a la fuerza y no te sirve para nada.
Un modelo como el Sueco me parece mucho mas interesante, en el que se nos trate menos como borregos y se explote mas la curiosidad innata de cada persona. Si somos putas esponjas, lo unico que hay que hacer es poner cosas que nos puedan interesar delante nuestro y un poco de cuidado en la calidad de estas. Si se ven programas de mierda en la TV es porque te lo meten los ojos, es un paquete facil y barato de realizar, pero no porque sea potencialmente mas divertido que todas las maravillas que hay en el mundo
trukop escribió:Nesta escribió: Trukop
Pues en este tema en parte lo veo como Dani, creo que la educacion esta mal enfocada y desde luego ahi es donde reside el problema.
Aqui un sintoma casi unanime en los estudiantes es memorizar y memorizar para aprobar el examen, dando igual si se sintetiza esa informacion, se comprende y se aprovecha. Una vez has aprobado el examen te olvidas de lo que has memorizado a la fuerza y no te sirve para nada.
Un modelo como el Sueco me parece mucho mas interesante, en el que se nos trate menos como borregos y se explote mas la curiosidad innata de cada persona. Si somos putas esponjas, lo unico que hay que hacer es poner cosas que nos puedan interesar delante nuestro y un poco de cuidado en la calidad de estas. Si se ven programas de mierda en la TV es porque te lo meten los ojos, es un paquete facil y barato de realizar, pero no porque sea potencialmente mas divertido que todas las maravillas que hay en el mundo
Entiendo que quieras decir "que no se nos trate como borregos"
El problema es de base y como diría Satiago Segura :"La culpa es de los padres que las visten como..."
El sistema Sueco, Danes y Noruego es la hostia. Pero:
-Invierten mucho más dinero que aquí en educación
-La carrera profesional dentro de la unviersidad es una realidad
-Son países donde hay claros estratos sociales. Vamos, que no pasa como en España que te encuentras dependientas del Corte Ingles (con todos mis respetos) con dos carreras y un master.
-Desde pequeños, reciben las clases integramente en ingles y tienen unas cuantas horas semanales de una segunda lengua no materna.
-Es otro tipo de filosofía de vida. Allí por semana se trabaja, trabaja y trabaja. Luego, si se puede el fin de semana ya se saldrá. Los países mediterraneos somos un poco más especiales.
Primero deberíamos cambiar muchos aspectos de nuestra cultura, empezando por la televisión y acabando por los colegios.
Nesta escribió:trukop escribió:Nesta escribió: Trukop
Pues en este tema en parte lo veo como Dani, creo que la educacion esta mal enfocada y desde luego ahi es donde reside el problema.
Aqui un sintoma casi unanime en los estudiantes es memorizar y memorizar para aprobar el examen, dando igual si se sintetiza esa informacion, se comprende y se aprovecha. Una vez has aprobado el examen te olvidas de lo que has memorizado a la fuerza y no te sirve para nada.
Un modelo como el Sueco me parece mucho mas interesante, en el que se nos trate menos como borregos y se explote mas la curiosidad innata de cada persona. Si somos putas esponjas, lo unico que hay que hacer es poner cosas que nos puedan interesar delante nuestro y un poco de cuidado en la calidad de estas. Si se ven programas de mierda en la TV es porque te lo meten los ojos, es un paquete facil y barato de realizar, pero no porque sea potencialmente mas divertido que todas las maravillas que hay en el mundo
Entiendo que quieras decir "que no se nos trate como borregos"
El problema es de base y como diría Satiago Segura :"La culpa es de los padres que las visten como..."
El sistema Sueco, Danes y Noruego es la hostia. Pero:
-Invierten mucho más dinero que aquí en educación
-La carrera profesional dentro de la unviersidad es una realidad
-Son países donde hay claros estratos sociales. Vamos, que no pasa como en España que te encuentras dependientas del Corte Ingles (con todos mis respetos) con dos carreras y un master.
-Desde pequeños, reciben las clases integramente en ingles y tienen unas cuantas horas semanales de una segunda lengua no materna.
-Es otro tipo de filosofía de vida. Allí por semana se trabaja, trabaja y trabaja. Luego, si se puede el fin de semana ya se saldrá. Los países mediterraneos somos un poco más especiales.
Primero deberíamos cambiar muchos aspectos de nuestra cultura, empezando por la televisión y acabando por los colegios.
Desde luego no digo que haya que copiar ese modelo, pero si que se puede tender a mejorar ciertas cosas y ciertas filosofias. He hablado con mucha gente de paises nordicos y puedo afirmar que por lo general son unos pedazo de inocentones que flipas, tampoco creo que haya que llegar a eso. Esos ven a Gila y se piensan que es el mayor picaro de la historia
Pero desde luego que el gasto en educacion en España me parece muy deficiente, asi como el formato y las materias pienso que llevan tiempo algo obsoletas. Es algo dificil de mejorar, pero ya imposible si desde arriba no se ponen medios.
trukop escribió:Nesta escribió: Trukop
Pues en este tema en parte lo veo como Dani, creo que la educacion esta mal enfocada y desde luego ahi es donde reside el problema.
Aqui un sintoma casi unanime en los estudiantes es memorizar y memorizar para aprobar el examen, dando igual si se sintetiza esa informacion, se comprende y se aprovecha. Una vez has aprobado el examen te olvidas de lo que has memorizado a la fuerza y no te sirve para nada.
Un modelo como el Sueco me parece mucho mas interesante, en el que se nos trate menos como borregos y se explote mas la curiosidad innata de cada persona. Si somos putas esponjas, lo unico que hay que hacer es poner cosas que nos puedan interesar delante nuestro y un poco de cuidado en la calidad de estas. Si se ven programas de mierda en la TV es porque te lo meten los ojos, es un paquete facil y barato de realizar, pero no porque sea potencialmente mas divertido que todas las maravillas que hay en el mundo
Entiendo que quieras decir "que no se nos trate como borregos"
El problema es de base y como diría Satiago Segura :"La culpa es de los padres que las visten como..."
El sistema Sueco, Danes y Noruego es la hostia. Pero:
-Invierten mucho más dinero que aquí en educación
-La carrera profesional dentro de la unviersidad es una realidad
-Son países donde hay claros estratos sociales. Vamos, que no pasa como en España que te encuentras dependientas del Corte Ingles (con todos mis respetos) con dos carreras y un master.
-Desde pequeños, reciben las clases integramente en ingles y tienen unas cuantas horas semanales de una segunda lengua no materna.
-Es otro tipo de filosofía de vida. Allí por semana se trabaja, trabaja y trabaja. Luego, si se puede el fin de semana ya se saldrá. Los países mediterraneos somos un poco más especiales.
Primero deberíamos cambiar muchos aspectos de nuestra cultura, empezando por la televisión y acabando por los colegios.
Nesta escribió: Trukop
Pues en este tema en parte lo veo como Dani, creo que la educacion esta mal enfocada y desde luego ahi es donde reside el problema.
Aqui un sintoma casi unanime en los estudiantes es memorizar y memorizar para aprobar el examen, dando igual si se sintetiza esa informacion, se comprende y se aprovecha. Una vez has aprobado el examen te olvidas de lo que has memorizado a la fuerza y no te sirve para nada.
Un modelo como el Sueco me parece mucho mas interesante, en el que se nos trate menos como borregos y se explote mas la curiosidad innata de cada persona. Si somos putas esponjas, lo unico que hay que hacer es poner cosas que nos puedan interesar delante nuestro y un poco de cuidado en la calidad de estas. Si se ven programas de mierda en la TV es porque te lo meten los ojos, es un paquete facil y barato de realizar, pero no porque sea potencialmente mas divertido que todas las maravillas que hay en el mundo
HELL escribió:Bahhh, tonterias, es la generacion mejor preparada, y en cuanto a sus desfases..., que coño si lo mismo decian nuestros padres de nosotros ostias.
Micafox escribió:no nos metáis a todos en el mismo saco...
trukop escribió:Micafox escribió:no nos metáis a todos en el mismo saco...
Su sí que además eres del Barsa