HELL escribió:No puedo dejar pasar una respuesta tan bien argumentada, y no contestarla, seria, como minimo, un desconsiderado, alla vamos pues:
El fuera de juego: Si bien, ultimamente se encuentra menos en fuera de juego, es cierto, yo entiendo un fuera de juego cuando esta intentando buscar la diagonal por detras de los centrales, llendo hacia el centro, pero que este en fuera de juego en plena banda, con todo la linea defensiva rival a la vista, y en un ataque estatico del Barça es imperdonable para un extremo, y eso se le ha visto en varias ocasiones.
Ahí te doy la razón. Si tuviera que dar una explicación general para los fueras de juego de Villa, aunque hay que decir Villa siempre ha sido proclive a caer en fueras de juego ya en el Valencia, diría que es producto de la ansiedad. Da la impresión de que, en ocasiones, se siente un tanto desconectado del juego. El Barça no es muy dado (hasta esta temporada que está explotando más este recuerso) a los pases en largo, que es lo que le va bien porque no es un driblador. Y a Villa se le suele ver muchas veces pedir (casi implorar) el pase con los brazos en alto... Para mí que a veces quiere marcar tanto el desmarque que cae en fuera de juego, está más pendiente de la pelota y el pase del compañero que de la defensa.
Dicho esto me da la impresión que este año va a marcar más goles que la temporada pasada porque recibirá más pases tipo el de Xavi del sábado. Los rivales han asumido que el peligro del Barça está por dentro, en los jugadores que llegan a la frontal del área (Messi, Xavi, Iniesta, circunstanciamente, Keita y ahora Cesc). Ahora muchos equipos nos suelen dejar libres las bandas, saben que normalmente no centramos buscando el remate de cabeza (aunque contra el Osasuna Alves se marcó varios centros muy buenos). Con lo que casi encajan los laterales en el centro, rodeando la línea dle área. Quieren eliminar los espacios por dentro para que el Barça le cueste combinar y encontrar a Messi. De ahí que a Leo lo veas más bajar hasta el medio campo para iniciar el juego y asociarse. Para constrarrestarlo, el Barça hace cambios de juego buscando las entradas de Alves, contra el Osasuna también Abi, Villa, Pedro... Así fue como sobre todo el Osasuna quedó roto y así también creamos bastante peligro a la Real durante el primer tiempo. En este sentido veo a este Barça con más alternativas en ataque, menos previsible, y Villa (Pedro y Alexis cuando vuelva) pueden salir muy benficiados.
El tema de los jugadores que arrastra: Villa fija claramente al lateral, e incluso al interior, pero Abidal no es precisamente un jugador especialmente atacante, y poco lo aprovecha, salvo que le doble, cosa que hace pocas veces, ya que intenta irse simpre hacia dentro, en cuanto a los goles de Messi, por lo general es al reves, es Messi quien atrae hacia si tres o cuatro jugadores y despues dobla hacia Villa.
Sí, no te discuto el efecto imán de Messi, lo he dicho arriba. Me refería a que hay jugadas en que Messi conduce el balón en dirección al área en que tiene por delante a 5 defensas. Bien, es Messi y sabemos que es capaz de irse de ellos, pero que dentro de los movimientos tácticos de Guardiola está que los delanteros (o quien sea) que acompañan la jugada sirvan de motivo de distracción para que al menos un par de esos defensas duden, sigan a quien hace el desmarque. Naturalmente, haoy muchas otras jugadas en que los defensas van como moscas hacia Messi y se olvidan del resto, ahí tenemos la suerte que Leo sabe soltar la pelota cuando no ve salida y, de hecho, es el mejor asistente del equipo.
Si Ibra no se adapto, le falto movilidad para lo que se le pedia, y para el juego del Barça (en contra de lo que opinan muchos, para mi, un jugador de nivel medio alto tecnicamente en el Barça parece un paquete, y es muy dificil jugar en este equipo), pero eso no quita que un 9 como el (pues si bien no juega de 9, es lo que fue toda su vida) pueda fallar goles faciles como esta fallando, y eso denota algo, no se lo que es, pero me preocupa.
Sí, bueno, todos fallan. Incluso Messi falló una clarísima contra el Valencia. Habrá que ver en los próximos partidos si Villa cómo tiene la puntería. Pero me preocuparía más de que no tuviera ocasiones. Mientras las vaya teniendo seguro que habrá días en que esté más inspirado que otros.
Y repito, de momento, se lo perdono todo por el gol en la final de CE, pero espero que se ponga las pilas, en mi opinion, es el que menos aporta delante.
Tranqui, te he entendido.
Un saludo, y por supuesto, son opiniones nada mas, Pep sabe INFINITAMENTE mas que yo de futbol, asi lo ha demostrado.
Saludos, y un post muy trabajado.
Igualmente, en pocos hilos se puede debatir con el 5% de los que entienden de fútbol, que diría Xavi (que se refería a esto, a hablar de movimientos, de tácticas, etc.).