¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Mr.Celestino
kiki_an
alex
Nesta
iVarane
K__15
HELL
vicks_vaporub
Tritranquil
BarCamp
SUPERHIPERBARÇA
15 participantes

Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España

SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España Empty Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 27, 2011 5:03 am

Qué pasa. El sábado abrió el marcador, el gol que más cuesta. Y nadie le felicita. Pues yo voy a hacerlo.

En su primera temporada no hizo los goles que todos esperábamos. Hizo cuantos...una veintena?Bueno, era el de su debut en el Barça. Era la temporada en que empezó a jugar más en banda(sin duda factor decisivo), era la temporada de conocer nuevos compañeros y adaptarse a un nuevo equipo. Liga y Champions, no está mal.

Este año, las 2 supercopas de entrada, con golazo en el Bernabéu en el partido de ida. Lleva 3 ó 4 goles en liga. En 5 jornadas. Ya sé que no es Messi, pero es que Messi solo hay uno y juega por el centro, Villa en la banda. Si bien es cierto que todos se mueven por todos lados.

Yo no digo que se el mejor ariete de la historia, ni mucho menos. Ni siquiera del Barça, tampoco, ni de lejos. Pero está aportando mucho. Aparte de todo esto, que no está mal. Fijémonos en la selección. Desde que se fue Baúl(el falso 7 de España) y entró el verdadero 7 de España: Eurocopa, y Mundial(siendo máximo goleador de este aunque no le dieran el pichichi compartido con Müller por asistencias, cosa que nunca había visto por cierto). No está mal.

Ánimo David, y sigue así! FORÇA BARÇA!
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España Empty Re: Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España

Mensaje por BarCamp Mar Sep 27, 2011 5:07 am

Villa en el barcelona es un jugador que suma, le daria un 8 sobre 10 desde que esta en el barcelona,

La gente se piensas que por que juega en banda debe regatear a 8 y hacer gol VILLA NO ES UN JUGADOR DE BANDA, es un 9 de area, y en banda lo hace bastante bien, se entiende, combina, a veces regatea y tiene gol

criticarlo es de tontos
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España Empty Re: Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 27, 2011 5:12 am

Ha empezado la temporada muy pero que MUY flojo, (el churro de Madrid si...) parece que va mejorando poco a poco, pero esto tiene que ser una progresion, si vuelve a las andadas en Gijon, cagada. Ahora mismo con Pedro por debajo de sus posibilidades y Alexis out tiene que dar mas de si.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Mar Sep 27, 2011 6:17 pm

Físicamente no parece que esta en su mejor momento, pero poco a poco creo que irá cogiendo la forma y de momento ya esta marcando bastantes goles, a ver si este año tiene más continuidad en su rendimiento y no tiene una racha de sequia goleadora tan larga como el año pasado.

Yo tengo la impresión de aunque jugará menos que el año pasado, esta temporada se acoplará un poco más al juego y con su rol en el equipo ya claro y definido, aportará más.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Sep 27, 2011 6:46 pm

Por favor, si marca un gol y despues falla tres mano a mano con el portero no querras que le pongamos una estatua. El chico esta flojo, le cuesta adaptarse a jugar en banda siendo un 9 puro.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Mar Sep 27, 2011 11:20 pm

Es un paquete...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Sep 27, 2011 11:24 pm

A mi me parece un delantero correcto.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Mar Sep 27, 2011 11:26 pm

Bueno, mis palabras traducidas vienen a significar lo mismo que lo de Ivan, es un jugador correcto. Creo que el mejor equipo de la historia debería tener a otro delantero mejor que él. Pero como Messi cojo es mejor que el resto de jugadores fusionados, no se nota en el ataque.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Sep 28, 2011 12:52 am

su tarea no es nada facil, Villa es un crack
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Sep 28, 2011 1:07 am

3 goles en 5 partidos de Liga
    1 gol en 1 part. de Champions
    1 gol en 3 part. de Supercopas (España + Europa)
    -------------------------------------------------------

5 goles / 9 partidos (0,55)

Si mantuviera este porcentaje, jugando 52 partidos como el año pasado, acabaría con unos 28 goles.

A mí, en cuanto a números goleadores, ya me está bien. Por mucho que se diga, por ahora tiene buenas estadísticas (también es cierto que el Barça está marcando una barbaridad de goles en Liga). Y eso teniendo en cuenta que su misión va más allá de marcar goles.

K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Miér Sep 28, 2011 1:12 am

Como extremo aporta 0 velocidad y 0 desborde y una capacidad de pase justita...Para mi, las tres características básicas para ser un buen extremo.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Sep 28, 2011 1:19 am

K__15 escribió:Como extremo aporta 0 velocidad y 0 desborde y una capacidad de pase justita...Para mi, las tres características básicas para ser un buen extremo.

Es un falso extremo, como Messi es un falso nueve. cool

Lo que Guardiola pide básicamente a Villa es que alargue el campo para generar espacios por el centro, luego que busque las diagonales para recibir balones al espacio. No le pide que sea un extremo al uso que desborde, llegue a la línea de fondo y centre.

Última edición por alex el Miér Sep 28, 2011 1:24 am, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Sep 28, 2011 1:21 am

Villa es un abrelatas de partidos complicados con goles complicados y eso es muy dificil de encontrar
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Una lanza en favor de David Villa. El 9 del Barça y el 7 de España Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Sep 28, 2011 1:29 am

el problema es que algunos quieren que villa meta los 30 goles que metía en el valencia, pero el problema es que ahora ese papel lo hace messi y villa hace uno secundario, si mantiene el nivel del año pasado y mejora algo a mi ya me vale, lo mismo digo de pedro... ahora mismo ambos están por debajo de sus posibilidades
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Sep 28, 2011 1:32 am

alex escribió:
    K__15 escribió:Como extremo aporta 0 velocidad y 0 desborde y una capacidad de pase justita...Para mi, las tres características básicas para ser un buen extremo.

Lo que Guardiola pide básicamente a Villa es que alargue el campo para generar espacios por el centro, luego que busque las diagonales para recibir balones al espacio. No le pide que sea un extremo al uso que desborde, llegue a la línea de fondo y centre.

Bien, eso se le pide, pero el que hace?, corre cual gallina sin cabeza, o cae en fueras de juego permanentes. No es un mal jugador, es un gran 9, pero en el Barça no juega de 9, ¿es culpa de el?, creo que no, es culpa de Pep que quiere un extremo y ficha un 9.
    En cuanto a sus numeros, si, sus numeros no son malos, pero falla goles cantados, y eso es lo que no se puede hacer, si miramos numeros, Ibra no deberia haberse marchado nunca.

Pero de momento, se lo perdono todo por el gol de la final de la CE rolleyes , eso si, que se me ponga las pilas eh.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Miér Sep 28, 2011 1:57 am

El churro del bernabeu? cool
    Molinisho
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Molinisho Miér Sep 28, 2011 2:21 am

está mas " pa allá que pa acá " de nueve , de falso extremo seguirá fallando como escopeta y con su toquecito al costado . Y pensar que decian ciertos ilustres que era mejor que Aguero
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Sep 28, 2011 2:47 am

La polla...es buenísimo...no entiendo tanta crítica.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Miér Sep 28, 2011 4:10 am

y quien dijo que villa es extremo a ver?

eso es un invento de guardiola, Villa es un 9 de area no un extremo

si quieres ponemos a valdes de pivote y despues decimos que es un pakete
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Sep 28, 2011 4:11 am

HELL escribió:Bien, eso se le pide, pero el que hace?, corre cual gallina sin cabeza, o cae en fueras de juego permanentes.

A mí también me pone nervioso lo de los fueras de juego, pero es normal. Insisto: esa es su función. Estirar la línea defensiva rival y eso lo suele hacer. Debe jugar al filo de la línea del fuera de juego, es normal que caiga en unos cuantos. Pep no quiere que sea extremo, quiere un tipo con gol que, además de abrir el campo para los hombres de dentro, se aproveche del efecto imán de Messi y trace diagonales a la espalda de la defensa.

No estoy de acuerdo que corra como una gallina sin cabeza, corre con mucho sentido. Otra cosa es que no es ningún chavalín y físicamente se le nota que no está para jugar 90 minutos tres partidos por semana. Su rol es muy sacrificado y que un tío con su trayectoria lo haya asumido tan bien es de destacar.

No sé si te has fijado, en muchos goles de Messi desde la frontal del área Pedro, Villa, incluso Alves, aparecen haciendo un desmarque que confunde a la defensa y, de alguna manera, le hacen un aclarado para facilitar el disparo de Messi. Eso no es porque sí, no es que corran como pollos sin cabeza... Son instrucciones tácticas de Guardiola.

Minuto 9 y 34 segundos aprox.

No es un mal jugador, es un gran 9, pero en el Barça no juega de 9, ¿es culpa de el?, creo que no, es culpa de Pep que quiere un extremo y ficha un 9.

El problema es simplemente que a ti no te gusta la función de Villa, pero Guardiola le encarga eso y lo ve útil en esa posición para el equipo. Tenéis distintos conceptos. Pep no quiere un extremo clásico (si es que hoy en día queda alguno aprovechable), ¿para qué queremos un extremo que llegue a la línea de fondo y centre? Bojan no se adaptó a ese rol, a excepción de partidos sueltos (como en el campo del Tenerife), quizás porque no tenía las condiciones necesarias y, por eso, a Guardiola no le encajaba en el sistema.

Como jugador de banda con desborde se ha fichado a Alexis, para tener otra alternativa de juego. Y, aun así, Alexis tampoco es un extremo puro. Pero sí que puede abrir más el campo que Rossi, o al menos esa fue la idea.

En cuanto a sus numeros, si, sus numeros no son malos, pero falla goles cantados, y eso es lo que no se puede hacer, si miramos numeros, Ibra no deberia haberse marchado nunca.

Carácter aparte, Ibra no podía jugar en banda y tampoco demostró una gran movilidad desde las posiciones centrales, como sí hace Cesc. Taponaba a Messi con lo que, al final, por muy aceptables números que tuviera restaba más que sumaba al equipo, cosa que no pasa con Villa. Desde el principio el sueco fue un fichaje horrible, todos lo sabemos. Era mejor haberse quedado con un Eto'o un año más aunque acabara contrato y se fuera gratis y luego, en todo caso, fichar a Villa. Nos hubiera salido más barato y deportivamente éramos más fuertes que con Ibra.

BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Miér Sep 28, 2011 4:13 am

HELL escribió:
    alex escribió:

Bien, eso se le pide, pero el que hace?, corre cual gallina sin cabeza, o cae en fueras de juego permanentes. No es un mal jugador, es un gran 9, pero en el Barça no juega de 9, ¿es culpa de el?, creo que no, es culpa de Pep que quiere un extremo y ficha un 9.

Pero de momento, se lo perdono todo por el gol de la final de la CE rolleyes , eso si, que se me ponga las pilas eh.

Blasfemo, comparar a villa con ibra es un insulto, a ibra le quito el puesto BOJAN, cool villa suma mucho al juego colectivo, algo que en su puta vida hara el tronco
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Miér Sep 28, 2011 3:19 pm

BarCamp escribió:

y quien dijo que villa es extremo a ver?

eso es un invento de guardiola, Villa es un 9 de area no un extremo

si quieres ponemos a valdes de pivote y despues decimos que es un pakete

Pues lo dice Guardiola que solo lo utiliza en esa posición. Si Busquets SOLO juega de central, pasará a ser considerado un PAQUETÓN de central. Si Valdés jugase de pivote siempre sería otro paquetón.

Vamos, Villa es un 9 pero como juega de extremo se le ha de perdonar. Henry que era un 9 que jugaba de extremo se le crucificaba cuando aportaba muchisimo mas que el Guaje, un número similar de goles, más desborde, más capacidad para asociarse, más velocidad, más trabajo físico, y mejores desmarques al espacio.

Pero a él se le sentó rapidito.

Vamos, la posición en la que más puede mejorar este Barça es precisamente la de Villa.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Sep 28, 2011 6:38 pm

alex escribió:
    HELL escribió:Bien, eso se le pide, pero el que hace?, corre cual gallina sin cabeza, o cae en fueras de juego permanentes.

A mí también me pone nervioso lo de los fueras de juego, pero es normal. Insisto: esa es su función. Estirar la línea defensiva rival y eso lo suele hacer. Debe jugar al filo de la línea del fuera de juego, es normal que caiga en unos cuantos. Pep no quiere que sea extremo, quiere un tipo con gol que, además de abrir el campo para los hombres de dentro, se aproveche del efecto imán de Messi y trace diagonales a la espalda de la defensa.

No estoy de acuerdo que corra como una gallina sin cabeza, corre con mucho sentido. Otra cosa es que no es ningún chavalín y físicamente se le nota que no está para jugar 90 minutos tres partidos por semana. Su rol es muy sacrificado y que un tío con su trayectoria lo haya asumido tan bien es de destacar.

No sé si te has fijado, en muchos goles de Messi desde la frontal del área Pedro, Villa, incluso Alves, aparecen haciendo un desmarque que confunde a la defensa y, de alguna manera, le hacen un aclarado para facilitar el disparo de Messi. Eso no es porque sí, no es que corran como pollos sin cabeza... Son instrucciones tácticas de Guardiola.

Minuto 9 y 34 segundos aprox.

No es un mal jugador, es un gran 9, pero en el Barça no juega de 9, ¿es culpa de el?, creo que no, es culpa de Pep que quiere un extremo y ficha un 9.

El problema es simplemente que a ti no te gusta la función de Villa, pero Guardiola le encarga eso y lo ve útil en esa posición para el equipo. Tenéis distintos conceptos. Pep no quiere un extremo clásico (si es que hoy en día queda alguno aprovechable), ¿para qué queremos un extremo que llegue a la línea de fondo y centre? Bojan no se adaptó a ese rol, a excepción de partidos sueltos (como en el campo del Tenerife), quizás porque no tenía las condiciones necesarias y, por eso, a Guardiola no le encajaba en el sistema.

Como jugador de banda con desborde se ha fichado a Alexis, para tener otra alternativa de juego. Y, aun así, Alexis tampoco es un extremo puro. Pero sí que puede abrir más el campo que Rossi, o al menos esa fue la idea.

Carácter aparte, Ibra no podía jugar en banda y tampoco demostró una gran movilidad desde las posiciones centrales, como sí hace Cesc. Taponaba a Messi con lo que, al final, por muy aceptables números que tuviera restaba más que sumaba al equipo, cosa que no pasa con Villa. Desde el principio el sueco fue un fichaje horrible, todos lo sabemos. Era mejor haberse quedado con un Eto'o un año más aunque acabara contrato y se fuera gratis y luego, en todo caso, fichar a Villa. Nos hubiera salido más barato y deportivamente éramos más fuertes que con Ibra.

No puedo dejar pasar una respuesta tan bien argumentada, y no contestarla, seria, como minimo, un desconsiderado, alla vamos pues:

El fuera de juego: Si bien, ultimamente se encuentra menos en fuera de juego, es cierto, yo entiendo un fuera de juego cuando esta intentando buscar la diagonal por detras de los centrales, llendo hacia el centro, pero que este en fuera de juego en plena banda, con todo la linea defensiva rival a la vista, y en un ataque estatico del Barça es imperdonable para un extremo, y eso se le ha visto en varias ocasiones.

El tema de los jugadores que arrastra: Villa fija claramente al lateral, e incluso al interior, pero Abidal no es precisamente un jugador especialmente atacante, y poco lo aprovecha, salvo que le doble, cosa que hace pocas veces, ya que intenta irse simpre hacia dentro, en cuanto a los goles de Messi, por lo general es al reves, es Messi quien atrae hacia si tres o cuatro jugadores y despues dobla hacia Villa.

Si Ibra no se adapto, le falto movilidad para lo que se le pedia, y para el juego del Barça (en contra de lo que opinan muchos, para mi, un jugador de nivel medio alto tecnicamente en el Barça parece un paquete, y es muy dificil jugar en este equipo), pero eso no quita que un 9 como el (pues si bien no juega de 9, es lo que fue toda su vida) pueda fallar goles faciles como esta fallando, y eso denota algo, no se lo que es, pero me preocupa.

Y repito, de momento, se lo perdono todo por el gol en la final de CE, pero espero que se ponga las pilas, en mi opinion, es el que menos aporta delante.

Un saludo, y por supuesto, son opiniones nada mas, Pep sabe INFINITAMENTE mas que yo de futbol, asi lo ha demostrado.

Saludos, y un post muy trabajado.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Sep 28, 2011 11:52 pm

HELL escribió:No puedo dejar pasar una respuesta tan bien argumentada, y no contestarla, seria, como minimo, un desconsiderado, alla vamos pues:

El fuera de juego: Si bien, ultimamente se encuentra menos en fuera de juego, es cierto, yo entiendo un fuera de juego cuando esta intentando buscar la diagonal por detras de los centrales, llendo hacia el centro, pero que este en fuera de juego en plena banda, con todo la linea defensiva rival a la vista, y en un ataque estatico del Barça es imperdonable para un extremo, y eso se le ha visto en varias ocasiones.

Ahí te doy la razón. Si tuviera que dar una explicación general para los fueras de juego de Villa, aunque hay que decir Villa siempre ha sido proclive a caer en fueras de juego ya en el Valencia, diría que es producto de la ansiedad. Da la impresión de que, en ocasiones, se siente un tanto desconectado del juego. El Barça no es muy dado (hasta esta temporada que está explotando más este recuerso) a los pases en largo, que es lo que le va bien porque no es un driblador. Y a Villa se le suele ver muchas veces pedir (casi implorar) el pase con los brazos en alto... Para mí que a veces quiere marcar tanto el desmarque que cae en fuera de juego, está más pendiente de la pelota y el pase del compañero que de la defensa.

Dicho esto me da la impresión que este año va a marcar más goles que la temporada pasada porque recibirá más pases tipo el de Xavi del sábado. Los rivales han asumido que el peligro del Barça está por dentro, en los jugadores que llegan a la frontal del área (Messi, Xavi, Iniesta, circunstanciamente, Keita y ahora Cesc). Ahora muchos equipos nos suelen dejar libres las bandas, saben que normalmente no centramos buscando el remate de cabeza (aunque contra el Osasuna Alves se marcó varios centros muy buenos). Con lo que casi encajan los laterales en el centro, rodeando la línea dle área. Quieren eliminar los espacios por dentro para que el Barça le cueste combinar y encontrar a Messi. De ahí que a Leo lo veas más bajar hasta el medio campo para iniciar el juego y asociarse. Para constrarrestarlo, el Barça hace cambios de juego buscando las entradas de Alves, contra el Osasuna también Abi, Villa, Pedro... Así fue como sobre todo el Osasuna quedó roto y así también creamos bastante peligro a la Real durante el primer tiempo. En este sentido veo a este Barça con más alternativas en ataque, menos previsible, y Villa (Pedro y Alexis cuando vuelva) pueden salir muy benficiados.

El tema de los jugadores que arrastra: Villa fija claramente al lateral, e incluso al interior, pero Abidal no es precisamente un jugador especialmente atacante, y poco lo aprovecha, salvo que le doble, cosa que hace pocas veces, ya que intenta irse simpre hacia dentro, en cuanto a los goles de Messi, por lo general es al reves, es Messi quien atrae hacia si tres o cuatro jugadores y despues dobla hacia Villa.

Sí, no te discuto el efecto imán de Messi, lo he dicho arriba. Me refería a que hay jugadas en que Messi conduce el balón en dirección al área en que tiene por delante a 5 defensas. Bien, es Messi y sabemos que es capaz de irse de ellos, pero que dentro de los movimientos tácticos de Guardiola está que los delanteros (o quien sea) que acompañan la jugada sirvan de motivo de distracción para que al menos un par de esos defensas duden, sigan a quien hace el desmarque. Naturalmente, haoy muchas otras jugadas en que los defensas van como moscas hacia Messi y se olvidan del resto, ahí tenemos la suerte que Leo sabe soltar la pelota cuando no ve salida y, de hecho, es el mejor asistente del equipo.

Si Ibra no se adapto, le falto movilidad para lo que se le pedia, y para el juego del Barça (en contra de lo que opinan muchos, para mi, un jugador de nivel medio alto tecnicamente en el Barça parece un paquete, y es muy dificil jugar en este equipo), pero eso no quita que un 9 como el (pues si bien no juega de 9, es lo que fue toda su vida) pueda fallar goles faciles como esta fallando, y eso denota algo, no se lo que es, pero me preocupa.
    Sí, bueno, todos fallan. Incluso Messi falló una clarísima contra el Valencia. Habrá que ver en los próximos partidos si Villa cómo tiene la puntería. Pero me preocuparía más de que no tuviera ocasiones. Mientras las vaya teniendo seguro que habrá días en que esté más inspirado que otros.

Y repito, de momento, se lo perdono todo por el gol en la final de CE, pero espero que se ponga las pilas, en mi opinion, es el que menos aporta delante.

Tranqui, te he entendido. ;))

Un saludo, y por supuesto, son opiniones nada mas, Pep sabe INFINITAMENTE mas que yo de futbol, asi lo ha demostrado.

Igualmente, en pocos hilos se puede debatir con el 5% de los que entienden de fútbol, que diría Xavi (que se refería a esto, a hablar de movimientos, de tácticas, etc.). lg
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Sep 29, 2011 1:19 am

alex escribió:
    HELL escribió:No puedo dejar pasar una respuesta tan bien argumentada, y no contestarla, seria, como minimo, un desconsiderado, alla vamos pues:

Ahí te doy la razón. Si tuviera que dar una explicación general para los fueras de juego de Villa, aunque hay que decir Villa siempre ha sido proclive a caer en fueras de juego ya en el Valencia, diría que es producto de la ansiedad. Da la impresión de que, en ocasiones, se siente un tanto desconectado del juego. El Barça no es muy dado (hasta esta temporada que está explotando más este recuerso) a los pases en largo, que es lo que le va bien porque no es un driblador. Y a Villa se le suele ver muchas veces pedir (casi implorar) el pase con los brazos en alto... Para mí que a veces quiere marcar tanto el desmarque que cae en fuera de juego, está más pendiente de la pelota y el pase del compañero que de la defensa.

Dicho esto me da la impresión que este año va a marcar más goles que la temporada pasada porque recibirá más pases tipo el de Xavi del sábado. Los rivales han asumido que el peligro del Barça está por dentro, en los jugadores que llegan a la frontal del área (Messi, Xavi, Iniesta, circunstanciamente, Keita y ahora Cesc). Ahora muchos equipos nos suelen dejar libres las bandas, saben que normalmente no centramos buscando el remate de cabeza (aunque contra el Osasuna Alves se marcó varios centros muy buenos). Con lo que casi encajan los laterales en el centro, rodeando la línea dle área. Quieren eliminar los espacios por dentro para que el Barça le cueste combinar y encontrar a Messi. De ahí que a Leo lo veas más bajar hasta el medio campo para iniciar el juego y asociarse. Para constrarrestarlo, el Barça hace cambios de juego buscando las entradas de Alves, contra el Osasuna también Abi, Villa, Pedro... Así fue como sobre todo el Osasuna quedó roto y así también creamos bastante peligro a la Real durante el primer tiempo. En este sentido veo a este Barça con más alternativas en ataque, menos previsible, y Villa (Pedro y Alexis cuando vuelva) pueden salir muy benficiados.

Sí, no te discuto el efecto imán de Messi, lo he dicho arriba. Me refería a que hay jugadas en que Messi conduce el balón en dirección al área en que tiene por delante a 5 defensas. Bien, es Messi y sabemos que es capaz de irse de ellos, pero que dentro de los movimientos tácticos de Guardiola está que los delanteros (o quien sea) que acompañan la jugada sirvan de motivo de distracción para que al menos un par de esos defensas duden, sigan a quien hace el desmarque. Naturalmente, haoy muchas otras jugadas en que los defensas van como moscas hacia Messi y se olvidan del resto, ahí tenemos la suerte que Leo sabe soltar la pelota cuando no ve salida y, de hecho, es el mejor asistente del equipo.

Sí, bueno, todos fallan. Incluso Messi falló una clarísima contra el Valencia. Habrá que ver en los próximos partidos si Villa cómo tiene la puntería. Pero me preocuparía más de que no tuviera ocasiones. Mientras las vaya teniendo seguro que habrá días en que esté más inspirado que otros.

Tranqui, te he entendido. ;))

Igualmente, en pocos hilos se puede debatir con el 5% de los que entienden de fútbol, que diría Xavi (que se refería a esto, a hablar de movimientos, de tácticas, etc.). lg

Estoy de acuerdo contigo en que el sistema ha cambiado un poco, se alterna mas el pase en largo y el corto, y Messi retrasa su posicion cada vez mas para abrir espacios atras. Quizas mis fobias hacia Villa es que esperaba muchisimo de el, especialmente como goleador, pero el Barça, por su sistema de posicion, de atraer en zona intranscendente para enviar al mas alejado, no sea lo mas adecuado para Villa, que, como bien dices, desea estar en contacto mas con la pelota, me comprometo a darle mas tiempo para hacerse con el futbol tan especial del Barça :)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:02 pm