Decanato escribió:El 'criterio' es eso que permite que dos personas vean la misma jugada y lleguen a conclusiones completamente distintas ... es ese comodín que nos permite ma los forofos hacer estas discusiones interminables porque nos dejan abierta siempre una gatera para escapar ... yo no voy a decirete, sylar, que no has visto fútbol o que no tienes ni puta idea, como me dices a mi, pero lo que si te digo es que no necesariamente tienes que estar en posesión de la verdad absoluta ... en todo caso de TU verdad, nada más (ni nada menos) ...
Pd.- y deja eso de la honestidad y gaitas, que te da un aurecillo amourinhado que echas para atrás ... tu no eres nadie para valorar la honestidad de nadie, al menos aquí, y menos simplemente porque no opina como tú ...
Para mí existen unos mínimos para poder hablar de algo y es que mi interlocutor se lo tome en serio.
No veo nada serio que nadie que sepa un poquito de fútbol insinúe siquiera que el gol de Higuaín estuvo bien anulado. Peor aún que ni siquiera "lo deje" en falta de Piqué. Parto de ahí. Luego ya podremos poner el criterio sobre si el plantillazo de Pepe es amarilla, naranja o roja. Pero con lo otro no cabe discusión, es que no es posible simplemente.
Y cuando os veo escudaros TANTO en la opinión de esos (a los que llamáis) expertos, me queda claro que es porque no os queda otra, como nuestro amigo Hell demuestra en el siguiente mensaje.
Él admite que ese gol es legal, pero claro, barcelonista que es va a asumir cualquier opinión que refuerce que el Barcelona pasó limpiamente. Es algo normal, por eso se aferra a esos expertos como a un clavo ardiendo.
Pero al menos reconoce que está mal anulado el gol (aunque sea al principio
)
HELL escribió:Pero que cojones tienes..., si ya te dije que PARA MI ERA GOL LEGAL, pero..., como no tengo NI PUTA IDEA DEL REGLAMENTO (no como tu), me tendre que fiar de la PEÑA QUE SUPUESTAMENTE SE SABE EL REGLAMENTO ostia, y esta si que es la ultima vez que intento convencer a nadie, esta claro que tu tienes tu VERDAD, y de ella no te quita ni que te den con el Reglamento en toda la picota.
Agur.
El reglamento está muy mal redactado, ya te lo digo yo que me lo he leído de cabo a rabo un par de veces. Es lo que tienen las discusiones en los foros, que al final te acabas hasta leyendo eso
No recuerdo por ningún lado que en una jugada tengan que ir microsegundo a microsegundo, separando las acciones.
Si Piqué zancadillea a Ronaldo y éste cae sobre Mascherano derribándolo, ha de tomarse todo como una misma acción. Eso con la lógica y el famoso criterio en la mano. El reglamento no hila tan fino, por eso hay que basarse en la jurisprudencia, en cómo se han arbitrado a lo largo de la historia jugadas parecidas. Yo nunca había visto una cosa igual, que le pitaran falta al que la recibe. Teniendo en cuanta que es infracción de Piqué y que las caídas de Ronaldo y Mascherano son culpa de Piqué, o pitas falta o dejas ley de la ventaja. El reglamento sí te dice bien clarito que si vas a perjudicar al atacante señalando la infracción mejor se aplica la ley de la ventaja. Coge Higuaín y con esa ley de la ventaja te mete gol, entonces debería haber sido gol válido.
Si pita la falta de Piqué, estaría mal pitada, porque no estaría aplicando correctamente la ley de la ventaja.
El hecho de que pitara falta de Ronaldo ÚNICAMENTE me lo podría explicar si no aprecia la zancadilla de Piqué, cree que Cristiano se echa encima de Mascherano y lo derriba. Esa habría sido una buena justificación.
Pero días después, tras cientos de repeticiones, el árbitro sale todo orgulloso en prensa diciendo que esa jugada estuvo bien arbitrada, que fue falta de Ronaldo.
Tócate los cojones.
Creo que mi explicación (que ya la he dado varias veces en este mismo foro y estoy francamente cansado) tiene suficientes argumentos como para contentar hasta a Decanato.
Insisto, esos expertos no tienen mi respeto.
Al menos a priori.
Ponedme a uno del que pueda decir que, efectivamente, ha demostrado saber más del reglamento o del juego fluido (como prefiero llamarlo
) que yo.
Pero si me vas a linkar al Alfredo Landa este (que no recuerdo el nombre), a Ramos Marcos o alguno de esos, mejor lo dejamos aquí.
PD: estoy caliente
, porque que mi equipo juegue mal o que gane el Barcelona una Copa de Europa me disgusta
, pero lo que no aguanto son las injusticias arbitrales y ayer hubo unas cuantas.
Siento si os he ofendido.