Guadrón escribió:Pues antes que nada, gracias piecitos y Guindilla por sus comentarios.
Es verdad que para todo tiene que haber un comienzo, que más quisiera yo que esto sirviera como plataforma de lanzamiento para poder crecer a nivel deportivo, pero la realidad es muuuy diferente en mi país debido a que nuestro deporte está dirigido por completos ineptos que lo único que les interesa es llenarse las bolsas de dinero. De por si tampoco es que sea tanto dinero el que se destina para deporte por obvias razones (somos un país pobre y tenemos que pagarle sus lujos a nuestros gobernantes). Es verdad Guindilla, lo bailado no nos lo quita nadie, recordar que el mundial pasado Portugal nos metió 11-2 y que en este hayamos quedado 3-2 indica que al menos algo se ha hecho bien.
El ejemplo de España que pone piecitos habla por si solo y te anima a pensar que algún día con esfuerzo quizá se pueda hacer algo grande.
Pero en fin, esta fue una buena experiencia, ojalá que todo lo que venga en adelante sea mejor, a este grupo de jugadores que sin recibir un salario se fueron a dejar la piel por su país en este mundial, sólo podemos felicitarlos y aplaudirles por haber puesto el nombre de El Salvador en alto y que ojalá el gobierno les cumpla y les construya las casas que les prometieron como premio por lo realizado, se lo merecen y además muchos de ellos de verdad las necesitan.
Además, en tu país, nació el que para mi, es el mejor de la historia del futbol, a nivel individual, que se llama Mágico González, por lo que VIVA SALVADOR Y EL GRAN MÁGICO.. Para mi, el más grande y para muchos, grande entre los grandes..
Y referente a los cimientos del deporte, en cuanto los politicos d etu pais, se den cuenta, que incluso economicamente es favorable para tu país , EL SALVADOR, tener participación y éxito en muchas disciplinas deportivas, te aseguro que serán los primeros que querrán, que se consolide a nivel organizativo, -económico-social-politico, las bases para el crecimiento en muchos deportes..
Porque es RENTABILISIMO, mira por ejemplo, las camisetas de la selección española de fútbol o de gasol , se venden por miles en China, a raíz d eganar la EURO y MUNDIAL..
Un amigo mio, empresario español que vive en China, hace un año, me contó, que tuvo una reunión con dirigentes del partido comunista chino, que eran los que tomaban las decisiones en cuanto a la apertura de algunos productos qu equería vender mi amigo, en confrontación con otros empresarios de otros países, que querían también introducirse en china.. Pues bien, llegaron a la reunión con los dirigentes del partido comunista chino, y éstos, pasaron completamente de los otros empresarios de otros paises, y se dirigieron directamente para hablar , preguntar yfelicitar al empresario español por el logro de la copa mundial de fútbol.. Ni que decír tiene que mi amigo , logró la concesión del gobierno chino en detrimento de los demás competidores de los otros países...
Este ejemplo, puedes extrapolarlo a muchísimas más situaciones similares o parecidas en otros ámbitos.. Entonces comprenderás lo rentable que es tener un país ganador en muchas disciplinas del deporte, pero esto no ha sido flor d eun dia, sino de un trabajo brutal de inversiones, construcción de infraestructuras de muchisimos deportes, facilidad para aprendizaje desde niños, etc.. y etc...
No pierdas la esperanza.. al final seguro que vuestros dirigentes se darán cuenta de lo que significa ganar en deporte..