K__15 escribió:Fingol escribió:Dani1710 escribió:K__15 escribió:ivan_nistelrooy escribió:ArtDeco escribió:ivan_nistelrooy escribió:ArtDeco escribió:Yo no hablo de oidas, Xabi dentro de sus posibilidades pues oye, pero con alguien como Cesc por ejemplo la creatividad y el juego rápido y de toque se potenciaría.
De acuerdo. Que Cesc diera la posibilidad de jugar con otro sistema más vistoso, o mejor según tu punto de vista, pues vale. No deja de ser una opinión. Ahora, decir que Alonso juega mal, pues no. Juega como tiene que jugar y en ocasiones es de lo mejores. Otra cosa es que con este sistema el juego sea más tosco y menos vistoso.
El problema de Alonso es que tarda un segundo más en hacer las cosas que otros hacen. A ver en el madrid o jugando en inglaterra no digo yo que se le pueda considerar un centrocampista creativo...
Tarde más o menos, suele cumplir bastante bien, y en ocasiones con creces. Para el 4-2-3-1 tiene que ser un fijo. Si me dices un 4-3-3, pues Alonso puede que no sea la mejor opción.
Joder, ahi está el problema, que suele cumplir con creces. Que en otro momento y otro equipo estaría bién, pero no en España y en el Real Madrid.
La mejor selección de la historia de nuestro país no puede tener un tío que cumpla. Tiene que tener a uno que lo haga genial.
A mi me hacen gracia los que se creen sabedores absolutos de la calidad futbolística. Los mismos entrenadores muchas veces desprecian a jugadores que son auténticos cracks (como Laudrup, por ejemplo) pero aquí si uno dice que X.Alonso es un paquete, no tiene ni idea de fútbol.
Yo hablo sin saber? Vale, pues sabré poco, pero vamos, me he tragado muchisimos partidos con Alonso-Mascherano del Liverpool, y veo al Madrid prácticamente siempre que lo echan, además de todos los partidos de España.
Si tan bueno es tácticamente (virtud principal de Busquets) ¿por qué no es capaz de aguantar él solo el centro del campo? En el Liverpool necesitaba a Mascherano, en el Madrid necesita a Khedira, y en la selección a Busquets.
Busquets es un portento físico? Ah no, espera, que su virtud es la colocación y por eso puede aguantar defensivamente a un centro del campo. Alonso no.
Alonso buen disparo? Venga hombre... es como ponerte a ver los goles que ha marcado Xavi y decir que tiene un excepcional disparo colocado a media-larga distancia. Un huevo, si le tiene toda la tirria del miedo a chutar Xavi. Pues eso, Alonso es malo chutando, Touré Yayá por ejemplo chutaba mejor. Espera, que también pasaba en corto mejor, era mejor defendiendo, era más rapido, más fuerte, mejor de cabeza, con más visión de juego...
Será porque solo lo vemos los del Barça... verdad Dani? Oh wait!
Los mismos que defienden que Alonso es una puta máquina aseguran que el Madrid tiene sus puestos más débiles en el centro del campo con diferencia. Problem?
+10000000000000000000000000000000000000
Alonso nunca he su vida ha tenido protagonismo como titular, tal vez en la Real, en el Liverpool siempre tuvo un rol detrás de Gerrard y después detrás de Mascherano, pero bueno juega en el Madrid de titular, tiene que ser bueno por que sí
Y tú dices que los demás hablamos sin saber?
Alonso siempre ha estado por detrás de Gerrard y Mascherano, por eso fue al primero que se quitaron de encima y no traspasaron a Mascherano.
Te compro que me digas que ambos eran piezas indispensables. Pero Masche por encima de Alonso??? Si salió antes era porque necesitaban vender y era el que más salida tenía. Alonso en el Liverpool era el que cortaba el bacalao con Gerrard.