Aceptando por irremediable la necesidad de ingresar dinero por patrocinio en la camiseta para mantener el nivel competitivo y teniendo en cuenta que entre el logo de nike y el de Tv3 en la manga de una forma u otra ya llevábamos publi, lo de Qatar Foundation tampoco me gusta demasiado. Quiero decir que no sé si otra marca menos conflictiva, tipo Sony, hubiera pagado sustancialmente mucho menos. AL fin y al cabo, es la camiseta de uno de los clubs más importantes que está en el momento álgido de su historia, que nunca antes había llevado publi en el frontal y que a qué marca no le interesaría compartir camiseta con Unicef...
Menos me gustaron las explicaciones de la junta directiva sobre Qatar Foundation. Puedo entender que nos vendan que esta fundación tiene un espíritu solidario, que les han dado un Mundial, que Unicef trabaja con Qatar, que para ayudar a estos países no hay que obviarles como si no existieran si no tender puentes de complicidad... Pero lo que no podían defender es que fuera una democracia y que se respetaran del todo los Derechos Humanos. Que tampoco los respetan China y otros países, pues bueno; que compramos petróleo a los árabes y no miramos estas cuestiones, vale; que Nike tampoco ha sido una hermanita de la caridad, también; pero que no nos engañen sobre Qatar que ya somos mayorcitos.