¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
SUPERHIPERBARÇA
euskoculé
PBC
Railroadman
Registrat (x3)
Kurgan
Tulkas
Sylar
12 participantes

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Vie Nov 06, 2009 8:16 pm

    No falla, cada jornada tenemos polémica arbitral. Hay quien dice que es la salsa del fútbol, lo que hace distinto a este deporte. Yo sin embargo no entiendo que algo que mueve tantos millones de euros y de pasiones esté a merced de unas personas de dudosa honestidad. A lo largo de los años que llevo viendo fútbol he visto cosas muy raras y creo que la solución no es tan complicada. Voy a hablar de dos cuestiones muy sencillas.

    1.- EL REGLAMENTO:
    Si nos repasamos los resúmenes de los partidos de liga de todos los domingos, podemos sacar en claro que hay ciertas jugadas que son como los puntos negros de las carreteras: siempre nos la pegamos ahí.
    Un claro ejemplo es la tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol.
    Resulta que si encaro al portero en un uno contra uno, le regateo hacia un lado y me derriba, el árbitro puede que sólo le saque amarilla porque yo iba en dirección al córner (es que yo, que cobro millones por jugar a esto, soy incapaz de rematar con un ángulo de 45º, a mí si no es de frente no la enchufo sleep ). Pero si Soldado intenta recibir de espaldas un balón bombeado que baja de los mismos focos, cubierto por Albiol con Pepe al lado, y es agarrado, eso es expulsión del defensa. Ahora decidme cuál de las dos es "ocasión manifiesta de gol".
    ¿Sabéis dónde está el fallo? En el reglamento, que lo deja todo un poco en el aire para la libre interpretación del árbitro. Tan sólo le da una serie de consejos, circunstancias que debe tener en cuenta a la hora de interpretar la jugada, luego ya depende del criterio de cada uno.
    Lo mismo pasa con las manos dentro del área como la presunta de Pepe el otro día (digo presunta porque el portugués no para de asegurar que le dio en el costado y yo ya empiezo hasta a dudar), un arte que tenía perfeccionado Salgado tongue . ¿Son penalti, no lo son, merecen tarjeta? ¿Alguien lo sabe?
    Normal que la mayoría no, porque dependiendo del árbitro se pita una cosa u otra. Otra vez el dichoso criterio.
    ¿Y qué me decís de los saques de esquina? Raúl agarrado por la cintura por el defensa, otro zaguero que le ayuda zafando al 7 de la camiseta mientras el portero le reparte puñetazos. ¿Qué se pita siempre? Falta del delantero lauhg . Encima tenemos que aguantar al comentarista de turno descojonándose: "esos penaltis son de los que nunca se pitan". ¡Toma ya!
    Si los árbitros empezaran a aplicar el reglamento, pero un reglamento bien definido, más clarito y con menos "interpretaciones", y pitaran penalti en esas jugadas, se liaba gorda pero únicamente en la primera jornada. En la segunda los defensas se lo pensaban y en la tercera la prensa dejaría de verlo como algo de locos y esas jugadas se incorporarían al juego normal.

    Tres tipos de jugadas que tooodos los fines de semana crean polémica, y parece que los de la FIFA no quieren verlo. Con lo sencillo que sería redactar de otra manera el reglamento y que en esas reuniones de árbitros en lugar de ponerse hasta arriba de canapés unificaran criterios de verdad. Eso sí, cada año innovamos con chorradas como "vamos a sacar de banda con el pie" :sm3: . Primero arregla lo que tienes que arreglar y luego si quieres te inventas que meterla con el culo vale doble :K .

    2.- EL ARBITRAJE EN EL FÚTBOL ESPAÑOL:
    Creo a pies juntillas en el Villarato. No de la manera en la que lo entiende Relaño (eso de que los trencillas tienen que beneficiar al Barcelona), sino como un tinglado que ha montado Villar a su alrededor, una mafia, un tráfico de influencias que apesta a toda la Federación. El poder corrompe y cuando una persona lleva más de 20 años en el sillón presidencial nada bueno se puede esperar.
    Uno de los problemas es que los árbitros dependan de la RFEF y, por extensión, de este señor. Así nunca se van a solucionar los problemas. Lo suyo sería que el estamento arbitral fuera completamente independiente y que estuviera controlado tanto por la RFEF, como por La Liga y el Consejo Superior de Deportes por igual. A mí se me cae la cara de vergüenza con lo de Megía Dávila, por ejemplo. No porque el Madrid haya fichado a un árbitro para que lleve las relaciones con sus ex compañeros, algo completamente normal, sino porque a los dos días el tío reconozca abiertamente que es del Madrid desde pequeño. Si fuera culé ya estaría buscando los vídeos y las estadísticas de este sujeto.
    Estoy seguro también, por ejemplo, de que sin Villar y este sistema el Madrid habría ganado al menos una de las ligas de Tenerife enly .

    Resumiendo, que arbitrar es una cosa complicada pero hay ciertos problemas que tienen fácil solución. Que cada cual saque sus conclusiones acerca de por qué no se llevan a cabo.
    Un saludo.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2574
    Puntos : 3320
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Tulkas Vie Nov 06, 2009 8:21 pm

    sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Kurgan Vie Nov 06, 2009 8:37 pm

    Buen anáilisis, pero además, añadiría que los arbitros deberían estar obligados a jugar un partido semanal. Así sabrían que un leve contacto estando en el aire te manda a tomar por cu** (cuantas veces ois al exarbitro de turno decir que no cree que haya sido suficiente el contacto), también intuirían quien ha tocado el último el balón, cuando no lo ve, del mismo modo sabrían, con mayor índice de acierto, si el defensa llegó antes al balón, cuando tampoco lo ven. ¿Y lo de las posiciones naturales o no de los brazos, dentrp del área? Igual.

    TODOS lo sabéis... hay jugadas que, cuando has jugado mucho al futbol, sabes lo que ha pasado por cuestiones accesorias a la POCA vista que tiene un árbtro, por lo general.

    Saludos.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 8:44 pm

    Tulkas escribió:sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.

    Ahí te ha salido el gran forofo que llevas dentro. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    ¿ Por qué no comparas lo de Pepe en Cahmpions con lo de Salgado en Liga ? EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2574
    Puntos : 3320
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Tulkas Vie Nov 06, 2009 8:48 pm

    Registrat (x3) escribió:
    Tulkas escribió:sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.

    Ahí te ha salido el gran forofo que llevas dentro. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    ¿ Por qué no comparas lo de Pepe en Cahmpions con lo de Salgado en Liga ? EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443
    salgado en liga?? hace cuantos años??
    No puede ser que la mano de pepe sea penalty y la de pique no. Eso estoy diciendo, todos deberian ponerse de acuerdo. Si es por voluntariedad, por cortar una ocasion clara o por lo que sea. Forofete.
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Kurgan Vie Nov 06, 2009 8:49 pm

    Registrat (x3) escribió:
    Tulkas escribió:sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.

    Ahí te ha salido el gran forofo que llevas dentro. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    ¿ Por qué no comparas lo de Pepe en Cahmpions con lo de Salgado en Liga ? EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443

    Porque está comparando arbitrajes champiñon lg lg lg

    De todas formas, el debate que propone Sylar es importante, no nos quedemos en el y TU más, que poco tiene que ver aquí.

    Saludos.

    Pd. Los siento, tuve que contestar yo.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 8:54 pm

    Tulkas escribió:
    Registrat (x3) escribió:
    Tulkas escribió:sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.

    Ahí te ha salido el gran forofo que llevas dentro. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    ¿ Por qué no comparas lo de Pepe en Champions con lo de Salgado en Liga ? EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443
    salgado en liga?? hace cuantos años??
    No puede ser que la mano de pepe sea penalty y la de pique no. Eso estoy diciendo, todos deberian ponerse de acuerdo. Si es por voluntariedad, por cortar una ocasion clara o por lo que sea. Forofete.

    He dicho Salgado que es el primero que me ha venido a la mente (no sé porqué EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443 ).

    Y lo de Piqué, si, eran manos y penalty.
    ¿ Donde está el forofo ? Mírate al espejo. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Kurgan Vie Nov 06, 2009 8:58 pm

    Registrat (x3) escribió:
    Tulkas escribió:
    Registrat (x3) escribió:
    Tulkas escribió:sin duda es asi, si el reglamento lo dejase mas claro, mejor estaria. No puede ser que a pepe en champions le piten esa mano, y al barsa con el chelsea le ignoren 4 penaltys. No hay un mismo criterio, y eso solo crea polemica.

    Ahí te ha salido el gran forofo que llevas dentro. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    ¿ Por qué no comparas lo de Pepe en Champions con lo de Salgado en Liga ? EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443
    salgado en liga?? hace cuantos años??
    No puede ser que la mano de pepe sea penalty y la de pique no. Eso estoy diciendo, todos deberian ponerse de acuerdo. Si es por voluntariedad, por cortar una ocasion clara o por lo que sea. Forofete.

    He dicho Salgado que es el primero que me ha venido a la mente (no sé porqué EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443 ).

    Y lo de Piqué, si, eran manos y penalty.
    ¿ Donde está el forofo ? Mírate al espejo. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    Justo lo que me parecía cool cool cool

    Si seguís así, sabéis lo que pasará ¿no?

    AÑO 2010: Tulkas: "¿Y la mano de "tarzán" Migueli en el partido..?"
    Registrat (x3): "Pues anda que el penalty que no le pitaron a Gordillo en el ..."

    Saludos
    cool cool cool
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 9:04 pm

    Kurgan escribió:
    Registrat (x3) escribió:

    He dicho Salgado que es el primero que me ha venido a la mente (no sé porqué EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 615443 ).

    Y lo de Piqué, si, eran manos y penalty.
    ¿ Donde está el forofo ? Mírate al espejo. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801

    Justo lo que me parecía cool cool cool

    Si seguís así, sabéis lo que pasará ¿no?

    AÑO 2010: Tulkas: "¿Y la mano de "tarzán" Migueli en el partido..?"
    Registrat (x3): "Pues anda que el penalty que no le pitaron a Gordillo en el ..."

    Saludos
    cool cool cool

    Pse ! No creas.
    De aquí a allá ya habrán salido nuevas discrepacias de criterios. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 24617
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Vie Nov 06, 2009 9:52 pm

    Kurgan escribió:Buen anáilisis, pero además, añadiría que los arbitros deberían estar obligados a jugar un partido semanal. Así sabrían que un leve contacto estando en el aire te manda a tomar por cu** (cuantas veces ois al exarbitro de turno decir que no cree que haya sido suficiente el contacto), también intuirían quien ha tocado el último el balón, cuando no lo ve, del mismo modo sabrían, con mayor índice de acierto, si el defensa llegó antes al balón, cuando tampoco lo ven. ¿Y lo de las posiciones naturales o no de los brazos, dentrp del área? Igual.

    TODOS lo sabéis... hay jugadas que, cuando has jugado mucho al futbol, sabes lo que ha pasado por cuestiones accesorias a la POCA vista que tiene un árbtro, por lo general.

    Saludos.
    Sería otra innovación interesante, nunca se me habría ocurrido.
    Las jugadas de las que hablo, sin embargo, las ve todo el mundo.
    ¿Por qué creéis que no se toman cartas en el asunto?
    ¿Incompetencia de los que mandan?
    ¿Interés quizás?
    Railroadman
    Railroadman
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 154
    Puntos : 150
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Railroadman Vie Nov 06, 2009 10:06 pm

    Sylar escribió:No falla, cada jornada tenemos polémica arbitral. Hay quien dice que es la salsa del fútbol, lo que hace distinto a este deporte. Yo sin embargo no entiendo que algo que mueve tantos millones de euros y de pasiones esté a merced de unas personas de dudosa honestidad. A lo largo de los años que llevo viendo fútbol he visto cosas muy raras y creo que la solución no es tan complicada. Voy a hablar de dos cuestiones muy sencillas.

    1.- EL REGLAMENTO:
    Si nos repasamos los resúmenes de los partidos de liga de todos los domingos, podemos sacar en claro que hay ciertas jugadas que son como los puntos negros de las carreteras: siempre nos la pegamos ahí.
    Un claro ejemplo es la tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol.
    Resulta que si encaro al portero en un uno contra uno, le regateo hacia un lado y me derriba, el árbitro puede que sólo le saque amarilla porque yo iba en dirección al córner (es que yo, que cobro millones por jugar a esto, soy incapaz de rematar con un ángulo de 45º, a mí si no es de frente no la enchufo sleep ). Pero si Soldado intenta recibir de espaldas un balón bombeado que baja de los mismos focos, cubierto por Albiol con Pepe al lado, y es agarrado, eso es expulsión del defensa. Ahora decidme cuál de las dos es "ocasión manifiesta de gol".
    ¿Sabéis dónde está el fallo? En el reglamento, que lo deja todo un poco en el aire para la libre interpretación del árbitro. Tan sólo le da una serie de consejos, circunstancias que debe tener en cuenta a la hora de interpretar la jugada, luego ya depende del criterio de cada uno.
    Lo mismo pasa con las manos dentro del área como la presunta de Pepe el otro día (digo presunta porque el portugués no para de asegurar que le dio en el costado y yo ya empiezo hasta a dudar), un arte que tenía perfeccionado Salgado tongue . ¿Son penalti, no lo son, merecen tarjeta? ¿Alguien lo sabe?
    Normal que la mayoría no, porque dependiendo del árbitro se pita una cosa u otra. Otra vez el dichoso criterio.
    ¿Y qué me decís de los saques de esquina? Raúl agarrado por la cintura por el defensa, otro zaguero que le ayuda zafando al 7 de la camiseta mientras el portero le reparte puñetazos. ¿Qué se pita siempre? Falta del delantero lauhg . Encima tenemos que aguantar al comentarista de turno descojonándose: "esos penaltis son de los que nunca se pitan". ¡Toma ya!
    Si los árbitros empezaran a aplicar el reglamento, pero un reglamento bien definido, más clarito y con menos "interpretaciones", y pitaran penalti en esas jugadas, se liaba gorda pero únicamente en la primera jornada. En la segunda los defensas se lo pensaban y en la tercera la prensa dejaría de verlo como algo de locos y esas jugadas se incorporarían al juego normal.

    Tres tipos de jugadas que tooodos los fines de semana crean polémica, y parece que los de la FIFA no quieren verlo. Con lo sencillo que sería redactar de otra manera el reglamento y que en esas reuniones de árbitros en lugar de ponerse hasta arriba de canapés unificaran criterios de verdad. Eso sí, cada año innovamos con chorradas como "vamos a sacar de banda con el pie" :sm3: . Primero arregla lo que tienes que arreglar y luego si quieres te inventas que meterla con el culo vale doble :K .

    2.- EL ARBITRAJE EN EL FÚTBOL ESPAÑOL:
    Creo a pies juntillas en el Villarato. No de la manera en la que lo entiende Relaño (eso de que los trencillas tienen que beneficiar al Barcelona), sino como un tinglado que ha montado Villar a su alrededor, una mafia, un tráfico de influencias que apesta a toda la Federación. El poder corrompe y cuando una persona lleva más de 20 años en el sillón presidencial nada bueno se puede esperar.
    Uno de los problemas es que los árbitros dependan de la RFEF y, por extensión, de este señor. Así nunca se van a solucionar los problemas. Lo suyo sería que el estamento arbitral fuera completamente independiente y que estuviera controlado tanto por la RFEF, como por La Liga y el Consejo Superior de Deportes por igual. A mí se me cae la cara de vergüenza con lo de Megía Dávila, por ejemplo. No porque el Madrid haya fichado a un árbitro para que lleve las relaciones con sus ex compañeros, algo completamente normal, sino porque a los dos días el tío reconozca abiertamente que es del Madrid desde pequeño. Si fuera culé ya estaría buscando los vídeos y las estadísticas de este sujeto.
    Estoy seguro también, por ejemplo, de que sin Villar y este sistema el Madrid habría ganado al menos una de las ligas de Tenerife enly .

    Resumiendo, que arbitrar es una cosa complicada pero hay ciertos problemas que tienen fácil solución. Que cada cual saque sus conclusiones acerca de por qué no se llevan a cabo.
    Un saludo.

    Copiar y pegar:

    Yo creo Gallino que el reglamento se podría simplificar y dejar menos cosas a criterio arbitral pero aún así los árbitros cometerían fallos. Tú dices que un delantero si regatea al portero con un ángulo de 45 grados respecto a la portería la enchufa y yo he visto a CR96, por ejemplo, a 1 metro de la portería, centrado y sin portero lanzarla por arriba, en el youtube lo puedes ver. ¿Qué habría que hacer en este caso? ¿Se reuniría el Comité de turno y le daría el gol a Cristiano?, es que era tan fácil meterla... que hasta mi primo que pesa 130 kilos la hubiera metido.

    De agravios comparativos podemos hacer miles en cada jornada y creo honestamente que el Madrid saldría beneficiado en un 99% de los casos, el Barça en un 85% y así sucesivamente dependiendo de la "grandeza" del equipo que sea o ¿para eso no es el Madrid el equipo más grande del mundo mundial?.

    Un saludo.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Vie Nov 06, 2009 10:13 pm

    Copiar y pegar.
    Hay gente incapacitada para el debate, está visto, del Y Tú Más no saben salir.

    Pd: hablamos de árbitros, no de si el Madrid o el Barça salen más beneficiados.
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Kurgan Vie Nov 06, 2009 10:13 pm

    Sylar escribió:
    Kurgan escribió:Buen anáilisis, pero además, añadiría que los arbitros deberían estar obligados a jugar un partido semanal. Así sabrían que un leve contacto estando en el aire te manda a tomar por cu** (cuantas veces ois al exarbitro de turno decir que no cree que haya sido suficiente el contacto), también intuirían quien ha tocado el último el balón, cuando no lo ve, del mismo modo sabrían, con mayor índice de acierto, si el defensa llegó antes al balón, cuando tampoco lo ven. ¿Y lo de las posiciones naturales o no de los brazos, dentrp del área? Igual.

    TODOS lo sabéis... hay jugadas que, cuando has jugado mucho al futbol, sabes lo que ha pasado por cuestiones accesorias a la POCA vista que tiene un árbtro, por lo general.

    Saludos.
    Sería otra innovación interesante, nunca se me habría ocurrido.
    Las jugadas de las que hablo, sin embargo, las ve todo el mundo.
    ¿Por qué creéis que no se toman cartas en el asunto?
    ¿Incompetencia de los que mandan?
    ¿Interés quizás?

    NUNCA pongamos en duda La INCOMPETENCIA, más que manifiesta, de los que mandan, pero NO como un tópico, sino que UNO de los que manda lo conocemos muy bien y sabemos que es un títere de un exlocutor MAFIOSO, pésimo abogado y peor gestor, que aún no sabe decir bien FURG... digo FUTBOL.

    Yo creo que INTERESA. ¿Por que no se ha eliminda el "gol fantasma"? Basta con incluir un sistema más que probado y eficaz (hockey)

    La polémica VENDE miles de periódicos. Todo aquello que genere debate popular VENDE. Así que hay mucha gente contenta con el ERROR arbitral, así como con las "crisis" de los grandes, muchas veces provocadas artificialmente por estos medios, que tinen que aumentar su cuenta de resultados.

    Saludos.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 10:24 pm

    La técnica en ayuda de los árbitros, y sólo para empezar ya no estaría mal. Y con una reglamentación acorde (que con los tiempos que corren no creo que sea utópico).
    Sensores en porterías por lo de los goles "fantasma".
    "Hawk eye" para posibles fueras de juego, de banda y similares.
    Incluso "chips" en las botas de los jugadores para saber quien ha sido el último en tocar el balón (por ejemplo)

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Vie Nov 06, 2009 10:43 pm

    Registrat (x3) escribió:La técnica en ayuda de los árbitros, y sólo para empezar ya no estaría mal. Y con una reglamentación acorde (que con los tiempos que corren no creo que sea utópico).
    Sensores en porterías por lo de los goles "fantasma".
    "Hawk eye" para posibles fueras de juego, de banda y similares.
    Incluso "chips" en las botas de los jugadores para saber quien ha sido el último en tocar el balón (por ejemplo)

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801
    También traería sus riesgos. ¿Quién controla a los controladores?
    Imagínate una repetición que todo el mundo ve que es penalti y el equipo de 5 realizadores dice que no. Ahora puedes echarle la culpa al árbitro, que no lo ha visto.
    Además, se ralentizaría todo mucho.
    Quizás incorporar unas pocas, no sé...
    Pero reformar el reglamento es algo mucho más sencillo. Se unifican criterios internacionalmente. No es posible que en España ciertas entradas sean amarilla o roja y en Europa ni falta.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 10:51 pm

    Sylar escribió:
    Registrat (x3) escribió:La técnica en ayuda de los árbitros, y sólo para empezar ya no estaría mal. Y con una reglamentación acorde (que con los tiempos que corren no creo que sea utópico).
    Sensores en porterías por lo de los goles "fantasma".
    "Hawk eye" para posibles fueras de juego, de banda y similares.
    Incluso "chips" en las botas de los jugadores para saber quien ha sido el último en tocar el balón (por ejemplo)

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801
    También traería sus riesgos. ¿Quién controla a los controladores?
    Imagínate una repetición que todo el mundo ve que es penalti y el equipo de 5 realizadores dice que no. Ahora puedes echarle la culpa al árbitro, que no lo ha visto.
    Además, se ralentizaría todo mucho.
    Quizás incorporar unas pocas, no sé...
    Pero reformar el reglamento es algo mucho más sencillo. Se unifican criterios internacionalmente. No es posible que en España ciertas entradas sean amarilla o roja y en Europa ni falta.
    Pues se repartirían las culpas. EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 878885

    Y para ralentizar, basta que un equipo salga en busca del empate para ralentizar un partido.
    Y si de un penalty se trata, 5 controladores (siguiendo tu ejemplo) serán más rápidos en ver si es o no, o de descartar una duda.
    Y el riesgo de que se equivoquen 5 a la vez, por simple cálculo de probabilidades y con tanta tecnología, cámaras y repeticiones de las que dispondrían, sería siempre muy inferior a la actual.

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar 449801
    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por PBC Vie Nov 06, 2009 11:07 pm

    Podías poner también el ejemplo reciente de la no expulsión del jugador osasunista ante Ibrahimovic, pero claro sería demasiado "elocuente y tendenciosa" dicha jugada como ejemplo... :sm28:
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Vie Nov 06, 2009 11:15 pm

    PBC escribió:Podías poner también el ejemplo reciente de la no expulsión del jugador osasunista ante Ibrahimovic, pero claro sería demasiado "elocuente y tendenciosa" dicha jugada como ejemplo... :sm28:
    Ese partido no lo vi.
    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por PBC Vie Nov 06, 2009 11:41 pm

    Sylar escribió:
    PBC escribió:Podías poner también el ejemplo reciente de la no expulsión del jugador osasunista ante Ibrahimovic, pero claro sería demasiado "elocuente y tendenciosa" dicha jugada como ejemplo... :sm28:
    Ese partido no lo vi.

    Para que lo veas...
    https://www.youtube.com/watch?v=WXT9CwhVXP4
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Sáb Nov 07, 2009 2:28 am

    No pretendo convertir esto en un debate sobre a quién benefician más los árbitros, sino sobre por qué no se mejora el arbitraje cuando se puede.
    Un compañero ha dicho que deberían jugar al fútbol para comprender a los jugadores, otro que se incorporen las nuevas tecnologías, yo creo que debería redactarse un nuevo reglamento tomando como base la experiencia negativa de cada fin de semana (y echar a Villar de España, por supuesto, para airear un poco nuestro fútbol).
    ¿A ti qué se te ocurre?
    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por PBC Sáb Nov 07, 2009 4:43 am

    Sylar escribió:No pretendo convertir esto en un debate sobre a quién benefician más los árbitros, sino sobre por qué no se mejora el arbitraje cuando se puede.
    Un compañero ha dicho que deberían jugar al fútbol para comprender a los jugadores, otro que se incorporen las nuevas tecnologías, yo creo que debería redactarse un nuevo reglamento tomando como base la experiencia negativa de cada fin de semana (y echar a Villar de España, por supuesto, para airear un poco nuestro fútbol).
    ¿A ti qué se te ocurre?

    Por supuesto que aplicar las nuevas tecnologías para jugadas, sobre todo, decisivas en las áreas, posibles penalties, goles fantasma, expulsiones del último defensa, etc., nada en las jugadas del medio del campo, y esto se consigue con cámaras como en otros deportes (Rugby americano, baloncesto, etc.,), y que no nos digan que se pararía el juego, demagogias, precisamente lo que hay que hacer es parar el juego, ver la jugada repetida y decidir, así de fácil..., y nada de experimentos como lo de los arbitros en las áreas, que lo único que hacen es estorbar y despistar...
    avatar
    euskoculé
    Titular
    Titular


    Mensajes : 608
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por euskoculé Sáb Nov 07, 2009 4:45 am

    PBC escribió:
    Sylar escribió:No pretendo convertir esto en un debate sobre a quién benefician más los árbitros, sino sobre por qué no se mejora el arbitraje cuando se puede.
    Un compañero ha dicho que deberían jugar al fútbol para comprender a los jugadores, otro que se incorporen las nuevas tecnologías, yo creo que debería redactarse un nuevo reglamento tomando como base la experiencia negativa de cada fin de semana (y echar a Villar de España, por supuesto, para airear un poco nuestro fútbol).
    ¿A ti qué se te ocurre?

    Por supuesto que aplicar las nuevas tecnologías para jugadas, sobre todo, decisivas en las áreas, posibles penalties, goles fantasma, expulsiones del último defensa, etc., nada en las jugadas del medio del campo, y esto se consigue con cámaras como en otros deportes (Rugby americano, baloncesto, etc.,), y que no nos digan que se pararía el juego, demagogias, precisamente lo que hay que hacer es parar el juego, ver la jugada repetida y decidir, así de fácil..., y nada de experimentos como lo de los arbitros en las áreas, que lo único que hacen es estorbar y despistar...

    + 1
    Railroadman
    Railroadman
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 154
    Puntos : 150
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Railroadman Sáb Nov 07, 2009 5:22 am

    Sylar escribió:Copiar y pegar.
    Hay gente incapacitada para el debate, está visto, del Y Tú Más no saben salir.

    Pd: hablamos de árbitros, no de si el Madrid o el Barça salen más beneficiados.

    Gallino, Gallino que se te ve el plumero, menudos ejemplos pones para un debate serio, que si lo de Albiol no es expulsión, que si los agarrones a Raúl en los córners, que si las ligas de Tenerife, que si el penalti de Pepe contra el Milán..... todavía tienes huevos de decirme y tú más.

    Si no quieres que hablemos de Barça y Madrid no lo hagas tú, yo lo único que digo es que por cada jugada que joden al Madrid hay 10 que le favorecen (eso es por lógica ya que según tu todos los árbitros han sido niños alguna vez y por lo tanto de un equipo, ¿de qué equipo? pues por estadística y probabilidades el 70% son del Madrid ya que ese es el porcentaje de españoles merengones).
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Kurgan Sáb Nov 07, 2009 5:52 am

    Railroadman escribió:
    Sylar escribió:Copiar y pegar.
    Hay gente incapacitada para el debate, está visto, del Y Tú Más no saben salir.

    Pd: hablamos de árbitros, no de si el Madrid o el Barça salen más beneficiados.

    Gallino, Gallino que se te ve el plumero, menudos ejemplos pones para un debate serio, que si lo de Albiol no es expulsión, que si los agarrones a Raúl en los córners, que si las ligas de Tenerife, que si el penalti de Pepe contra el Milán..... todavía tienes huevos de decirme y tú más.

    Si no quieres que hablemos de Barça y Madrid no lo hagas tú, yo lo único que digo es que por cada jugada que joden al Madrid hay 10 que le favorecen (eso es por lógica ya que según tu todos los árbitros han sido niños alguna vez y por lo tanto de un equipo, ¿de qué equipo? pues por estadística y probabilidades el 70% son del Madrid ya que ese es el porcentaje de españoles merengones).

    Que si, que si, cansino lg que los ejemplos los ha hecho un MADRIDISTA en el foro del MADRID y NO ha utilizado NINGUNO del Barça, pero estaréis conmigo en que es un poco normal, ¿no?

    Que lo del otro día fue expulsión, SI, lo sabemos TODOS, menos el árbitro, que si lo entrevistas dentro de 6 años dirá que estuvo perfecto :sm1: Son así, de otra especie. Recuerda que de pequeños nunca les dejaron jugar al futbol.

    En los porcentajes, totalmente de acuerdo, debe haber unos poquitos (no muchos) más de árbitros del Madrid que del Barça ¿y qué? Si no crees en la honradez de los jueces, AUNQUE A VECES CUESTE, no debes disfrutar de este deporte. Además, estos son tan raros, que para que nunca se les vaya a notar de que equipo son, seguro que te quitan más que te dan.

    Al margen también:
    Railroadman, buenos musiqueros los Barcelonistas cansinos de este foro lg lg lg

    Saludos pa ti tambien con los pelos largos.

    Pd. Actualmente, lo que queda de mi cerebro, discute con mi Ibanez, con los dedos "de por medio".
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Sylar Sáb Nov 07, 2009 7:01 am

    Los ejemplos eran solo eso, ejemplos para ilustrar.
    Yo esta jornada he visto a mi equipo y un poquito al Barcelona, por eso me vienen a la mente esas jugadas (lo de Raúl me lo he inventado, está claro que si el portero le mete una patada en la espinilla es tarjeta para Raúl :? ).
    Con el post precisamente no digo que se persiga al Madrid, sino que el arbitraje en general es malo y que se puede y debe mejorar. Pero poco les ha faltado a algunos para saltar con que si el Barça patatín patatán.
    No sabéis salir de ahí.

    Contenido patrocinado


    EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar Empty Re: EL ARBITRAJE.- Las soluciones que no se quieren tomar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 1:55 pm