por Sylar Miér Ago 17, 2011 12:25 am
Os dejo la entrevista completa del pelopolla:
Hay que tener cuidado con Xavi, un filósofo del fútbol, porque lo más probable es que la entrevista se convierta en una sucesión de triángulos y pases milagrosamente delineados. Disciplinado, se aviene a bajar al terreno del juego para demostrar una vez más que si es, como dicen, el mejor futbolista español de todos los tiempos, pasa por la vida de incógnito.
Respuesta.- ¡Ostras! ¡No te pases! Somos una generación que lo ha ganado todo, pero no yo solo, también están Puyol, Casillas, Iniesta, Villa, Pedro, Busquets, Piqué... Lo que pasa es que, desde que Luis Aragonés apostó por el fútbol de talento, todo el mundo se fija en mí, en Iniesta y en Messi: Gente de 1,70 que antes era muy mala y ahora somos extraterrestres.
Pregunta.- ¿Es usted la CIA del Barça?
R.- Bueno, yo soy muy del Barça. Me han llegado ofertas para irme en las que me daban más dinero, pero es que yo lo llevo dentro.
P.- ¿Nostalgia por el cierre de La Masía original?
R.- Me da un poco de pena, sí. Era una escuela de vida, nos enseñaban a respetar a todo el mundo, a comportarnos, a ser solidarios.
P.- ¡Alguna maldad harían!
R.- Yo menos porque mis padres no me dejaban dormir allí, aunque me hubiera encantado, ¡se lo pasaban muy bien por las noches!
P.- Para ser un extraterrestre le veo falto de atrezzo.
R.- No sé, soy así. Voy al peluquero y me dice que es el peor pelo que ha cortado en su vida, que tengo remolinos, el pelo a lo afro… muy mal.
P.- Por algo le llamaban Pelopo.
R.- Jajaja. Sí, sí. Imagínate. Visto normal, bueno, lo que me gusta.
P.- ¿Qué se tatuaría?
R.- Ni idea, porque no soy nada mitómano y además muy impulsivo. Ahora me gusta mucho el pádel, mañana el teatro y otro día el cine. Me tatuaría algo familiar o relacionado con los amigos, las cosas que no fallan.
P.-Amor de madre...
R.- No, no. Eso no, que lo veo cutrillo.
P.- ¿Dónde se entrena la normalidad?
R.- ¿Qué es ser normal? Tengo un primo que lleva el 80% del cuerpo tatuado y es de lo más normal del mundo. Si un día se te va la olla, un amigo te cuenta que se ha quedado en paro y en seguida bajas.
P.- Empezó usted ganando 4.000 pesetas, y ahora…
R.- Entré en el Barça con 11 años. Nos hacían ir a cobrar a las oficinas, no veas la ilusión que me hacía coger ese sobre con los cuatro billetes de mil. Me sentía diferente.
P.- ¿Y ahora tiene idea de lo que gana?
R.- Sííííí, claro. Jajajaja. Sí, sí. Mira, hemos cobrado hace 15 días y hombre, lo miras.
P.- Le vendrá bien porque ¿cómo va la inmobiliaria?
R.- Bueno, la crisis nos ha pegado fuerte y estamos con los alquileres y vendiendo a cuentagotas. Lo lleva todo la familia.
P.- Oiga, ¿sabe de cuántos meses está Laporta?
R.- Es un tío peculiar, pero tiene una virtud muy buena: es muy valiente. Va de cara y no nos falló nunca.
P.- Usted, un cirujano del fútbol.
R.- Sí, me encanta analizar, entender el fútbol más allá. A todo el mundo le gusta este deporte, pero sólo un 4% lo entiende de verdad.
P.- ¿Qué le saca de sus Casillas?
R.- Las injusticias, y veo muchas en este mundo. Si un tío no ha hecho nada en todo el partido pero mete el gol de la victoria, se llevará la portada. Me revienta.
P.- Ahora otro clásico, ¿no se hartan?
R.- A la gente, a la prensa y a nosotros nos gusta el morbo de los clásicos. Hay un plus en esa rivalidad histórica y política.
P.- Si Guardiola es Ferran Adrià, ¿Mourinho es...?
R.- Es que de cocina… Guardiola dejará huella en la historia, Mourinho títulos.
P.- ¿Cuándo se aburrió por última vez?
R.- El otro día, me fui solo a mi casa de la Costa Brava y no sabía qué hacer. Estaba todo el mundo trabajando.
P.- ¿No le dio por ver Sálvame?
R.- Noooo, eso no. Algún amigo lo pone de vez en cuando y no me gusta. Entiendo que divierta a la gente, es un pasatiempo. Yo hago crucigramas.
P.- Son los dos opios del pueblo: el fútbol y el cotilleo.
R.- Con la que está cayendo, si a la gente les servimos para olvidarse de todo, p'alante.
P.- ¿Por qué no sale usted ahí?
R.- ¡Porque estoy soltero! Jajaja. No, sé a lo que te refieres. Yo voy a Ibiza también, ¿eh? Pero evito ir donde está todo el mundo.
P.- ¿Le acompleja no haber estudiado?
R.- Me molesta, sí. Tuve que dejar los estudios porque con 16 años me hacían entrenar mañana y tarde. Me hubiera encantado estudiar Geografía, por ejemplo, siempre estoy mirando los mapas; o INEF, algo relacionado con el deporte.
P.- Tiene usted toda la tarde libre.
R.- Sí, ahora estoy estudiando inglés. Los futbolistas en eso… uff. Los motoristas, los tenistas, los de los coches, hay que ver cómo hablan en las ruedas de prensa. He contratado a un profesor…
P.- ¿De dónde es?
R.- De Barcelona.
P.- Pero hombre...
R.- ¡Que es un fenómeno! Estuvo muchos años viviendo fuera.
P.- ¿Cuál es su talón de Aquiles?
R.- A nivel emocional, ninguno. Soy muy estable. Tengo la suerte de ganarme la vida con lo que me apasiona, que es el fútbol.
P.- ¿También en la vida es necesario el juego sucio?
R.- El fútbol, como todos los juegos, es engaño, pero en Can Barça no sabemos lo que es el juego sucio. En la vida tampoco.
P.- ¿Cuántas veces ha visto la final del Mundial?
R.- Una y media. El otro día la volví a ver, pero me da cierta pereza, no es un partido bonito.
P.- Indígnese y cuelgue un cartel en su tienda de campaña.
R.- Me indigno con el tema político. A menudo me piden que elija entre la Selección Catalana o la Española. ¡A mí me preguntan eso! ¿Y a Pedrosa se lo han preguntado? ¿A Gasol? Hay muchos deportistas catalanes que van a las Selecciones y sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con eso. ¡Me acusan de falta de compromiso cuando he ido a un Mundial con una rotura de caballo!