¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Registrat (x3)
dioszidane
janista
euskoculé
Barcelonista Neutral
9 participantes

Analicemos si el Barça está tan mal

Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Analicemos si el Barça está tan mal Empty Analicemos si el Barça está tan mal

Mensaje por Barcelonista Neutral Vie Nov 06, 2009 8:42 am

Llevamos varios días en los que estamos leyendo, escuchando y viendo por doquier (doquier = medios pro-madridistas fundamentalmente), que el Barça de este año no está bien, o que "ya no es lo mismo", con ese deje despectivo hacia este gran equipo.

Bien, se puede rebatir esto de muchas formas, pero voy a intentar resumir lo que llevamos de temporada en datos para ver si esas afirmaciones de, incluso, hundimiento blaugrana, fin de ciclo y demás, son ciertas:

LIGA
    ====

El Barça lleva disputadas 9 jornadas de Liga. Ha logrado 7 victorias y 2 empates, ante Valencia y Osasuna, ambos fuera de casa.

El partido en Valencia fue muy disputado, siendo una parte para cada equipo. En la primera el Valencia fue superior al Barça, pudiendo marcar en alguna ocasión, y en la segunda fue igual pero a favor del Barça, desplegando su juego y también pudiendo haber marcado en más de una ocasión. Una parte para cada equipo, empate justo. Además el Valencia no es un cualquiera, tiene una gran plantilla y, a pesar de que aquel día faltó Villa, tiene jugadores más que de sobra para plantar cara a cualquiera (en la clasificación se demuestra: 4º, 18 puntos). Dato adicional: el año pasado, el Barça también empató en Mestalla.

En cuanto al partido de Pamplona, el Barça fue muy superior a los rojillos, controló el partido en todo momento y puedo marcar 3 ó 4 goles tranquilamente. Sólo una jugada (la última) al final, donde Márquez se embolica con el balón, Puyol no llega, Piqué despeja mal y le rebota a Valdés, hizo que el Barça se fuera con un empate. Pura mala suerte. Así de simple.

Aparte, decir que el Barça es el equipo más goleador de 1ª División (24 goles) y el menos goleado junto al Sevilla (5 tantos)

COPA
    ====

Aquí poco que decir. 0-2 a la Cultural y pase a Octavos más que decidido.

CHAMPIONS
    =========

Primer partido: Inter - Barça. El Barça se comió literalmente a los italianos. Hicieron un verdadero partidazo y minimizaron al campeón del Calcio. Es cierto que adoleció de puntería arriba, pero ese partido se repite 10 veces y en 9 ocasiones se lo lleva el Barça.

Segundo partido: victoria cómoda 2-0 ante el Dinamo en casa.

Tercer partido: Barça 1 - Rubin Kazan 2. Aquí está la madre del cordero. Este es el choque por el cual la prensa y medios carroñeros pro-madridistas están empezando a desplegar el arsenal que tenían guardado en el cuarto de las ratas. Pierde el Barça un partido increíble. Al minuto de juego marca el Rubin Kazan, se encierran atrás y por más que el Barça disparó más de 20 veces a portería, dos palos incluídos, no hubo forma de superar a los rusos, los cuales a penas llegaron a portería. En la segunda parte, lo hicieron sólo una vez: gol. El Barça del año pasado (ese Barça que "era mucho mejor que este"), ya perdió, por ejemplo, en casa ante el Espanyol 1-2. Hay partidos así. Esto es fútbol, no matemáticas. Y en fútbol estas cosas pueden pasar. Tropiezo. Y al ser en Champions, más importante de lo normal. Pero sólo eso, repito: tropiezo.

Cuarto partido: Rubin Kazan 0 - Barça 0. Nada que objetar. Condiciones complicadas. Mucho frío, cesped alto y duro y, en definitiva, una visita siempre complicada a Rusia. Si no estoy equivocado, las últimas 4 visitas que ha hecho el Barça a Rusia ha empatado. Que alguien me corrija si no es así. Partido donde el Barça dispuso de dos mano a mano, tiró una vez al palo y no lo hizo mal. Ellos también tuvieron oportunidades, básicamente en la segunda parte, cuando el Barça ya estaba volcado arriba. Pero no me parece un resultado extraño ni decepcionante.

El Barça sigue dependiendo de si mismo para meterse en Octavos de Champions y, hasta ahora, solo el partido ante los rusos en el Nou Camp ha tenido un resultado inesperado.

TITULOS
    =======

A todo esto hay que añadir que el Barça ha logrado la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

CONCLUSION
    ==========

Después de todo esto, ¿hay alguien que realmente piense que el Barça está tan mal? ¿realmente hay motivos para pensar que esto se hunde o que hay un fin de ciclo o que este Barça "no tiene nada que ver con el Barça del año pasado"?

Me he parado un momento a pensar y realmente no es así. El Barça está haciendo bien las cosas y lo único que ha ocurrido es que ha tenido un tropiezo inesperado con el Rubin Kazan en casa, lo cual, como ya he dicho antes, ha provocado que todo el universo madridista deseoso de ver el fin de este Barça victorioso y espectacular, saque las recortadas y recuperen las portadas del año pasado de canguelos, dodotis y demás.

Porque esa es la realidad: el Triplete y el 2-6 ha sido un mazazo brutal a este país fundamentalmente madridista. Un mazazo traumático que hace que ahora ya no vean al Barça con la sonrisa y el tópico de "son los segundones". Ahora le tienen miedo, le tienen pánico y se demuestra con nada más ver la reacción periodística a cualquier catarro que coge el Barça, sea cual sea el momento, las circunstancias y las sensaciones.
    euskoculé
    Titular
    Titular

Analicemos si el Barça está tan mal Empty Re: Analicemos si el Barça está tan mal

Mensaje por euskoculé Vie Nov 06, 2009 9:10 am

Yo no creo en las bobadas del Fin de Ciclo, sólo aptas para forofetes atontados, estoy en general muy de acuerdo con los datos que aportas, pero lo que sí noto es un bajón en algunos jugadores (Messi, Alves, Iniesta y Touré sobre todo) aunque menos Puyol y Abidal prácticamente ninguno mejora el nivel de final de temporada pasado.

Ese bajón mas que físico me parece moral. Es decir, el Barça juega peor que hace unos meses, el balón se tira demasiado tiempo en las piernas de cada jugador y eso facilita a la defensa rival. Jugamos mucho mas lentos, no se hacen desmarques en velocidad y eso se nota.

El por que de esta situación sólo puede tener dos explicaciones:

1-Táctica Guardiola. Pep, como buen conocedor del futbol sabe de sobra que lo del año pasado es irrepetible, que los equipos nos van a jugar catenaccio brutal (sobre todo al principio de una temporada donde la gente no está desesperada por abrirse para marcar y puntuar) y creo que este ritmo algo mas lento puede venir por ahí. El hecho de que ayer en la primera parte, jugando tan lento como jugaba el Barça, apenas saliera a hacer indicaciones es bastante revelador.

2-Agotamiento moral de los jugadores. Muchos partidos encima, cortas vacaciones para algunos. Este año, los jugadores de arriba (a expcepción de Henry por lesión) no están rotando como el año pasado. Partidos como los de Pamplona, Shaktar y Santander el año pasado se ganaron con un Messi saliendo del banquillo. Este año esta jugando desde el principio siempre y no creo que eso nos convenga. Yo le daría descanso unas semanas y lo usaría de esa forma, sólo sale si la cosa está fea. Tanto él como Alves necesitan desconectar un poco del fútbol (Touré, 7 días sin jugar un minuto y ayer mejoró ostensiblemente respecto al anterior partido). Se les ve sin ideas, fallando pases de patio de colegio, no dando ni un solo balon en condiciones y eso hace que los esfuerzos del resto de compañeros se dupliquen con el consiguiente lastre para todos.

En definitiva, un pequeño problema (siendo hiper-críticos) si que lo hay, pero los relativamente positivos resultados de momento han tapado tal circustancia. Yo creo que todo esto tiene fácil solución, sólo hay que aplicarla.

Ahh, y la suerte (mala para nosotros) que también cuenta en este juego, ha influído bastante. Hay que cambiar esa dinámica yendo a morder al rival.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Analicemos si el Barça está tan mal Cochei

Analicemos si el Barça está tan mal Empty Re: Analicemos si el Barça está tan mal

Mensaje por janista Vie Nov 06, 2009 9:53 pm

Algunos de vuestros no están en su mejor momento y el equipo se resiente.

En liga estáis muy bien , en champions no, los números (azar aparte) son contundentes, en cuatro partidos sólo 3 goles a favor y una victoria, es un balance muy pobre.

Las crisis, los ciclos y las historias para la prensa-rosa-deportiva.
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por dioszidane Vie Nov 06, 2009 10:02 pm

Que tostón. Lo que está claro que el problema es que se pretende que el barça vuelva a ser el de la pasada temporada y es imposible. Hacer el triplete es casi imposible y además de jugar bien, como hizo, hay que tener un plus de suerte.

Este año el balón no kiere entrar, están más espesos, pero esto sólo está empezando...aunque ya se ven síntomas que no había hace un año. Y luego está la copa de África, el cansancio por plantilla corta........ y poco a poco llegarán los meses claves donde saldrá mucho oportunista por lo de las ELECCIONES, esto no lo olvidéis yo creo que va a tocar los huevos al ekipo, lo que está claro es que va a sufrir más.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Vie Nov 06, 2009 10:35 pm

dioszidane escribió:Que tostón. Lo que está claro que el problema es que se pretende que el barça vuelva a ser el de la pasada temporada y es imposible. Hacer el triplete es casi imposible y además de jugar bien, como hizo, hay que tener un plus de suerte.

Este año el balón no kiere entrar, están más espesos, pero esto sólo está empezando...aunque ya se ven síntomas que no había hace un año. Y luego está la copa de África, el cansancio por plantilla corta........ y poco a poco llegarán los meses claves donde saldrá mucho oportunista por lo de las ELECCIONES, esto no lo olvidéis yo creo que va a tocar los huevos al ekipo, lo que está claro es que va a sufrir más.

Casi lo suscribo todo. Pero ... ¿ a qué síntomas te refieres ? Analicemos si el Barça está tan mal 483528
    MJGCULE
    MJGCULE
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por MJGCULE Vie Nov 06, 2009 11:36 pm

esta claro que mirando el global se esta ma bien que mal,pero aqui se opina de los ultimos partidos,eso es siempre asi y seguira siendolo,igual que si ahora ganamos a mallorca y bilbao por 3-0,volveremos a hablar d triplete,sextete,es lo que tiene el futbol,hoy el peor mañana el mejor.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 06, 2009 11:58 pm

No está mal, porque es el líder, tiene en su mano clasificarse en champions y a solventado su eliminatoria de copa. Pero si es cierto que ya no tiene la contundencia de antes para resolver los partidos, que ahora se lo debe currar más y le cuesta sacar los partidos adelante, y que cada vez entran menos. Pero que vamos, que seguro es algo pasajero. Lo que no era normal era ganar todos los partidos al descanso 4-0.
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por dioszidane Sáb Nov 07, 2009 12:41 am

Registrat (x3) escribió:
    dioszidane escribió:Que tostón. Lo que está claro que el problema es que se pretende que el barça vuelva a ser el de la pasada temporada y es imposible. Hacer el triplete es casi imposible y además de jugar bien, como hizo, hay que tener un plus de suerte.

Casi lo suscribo todo. Pero ... ¿ a qué síntomas te refieres ? Analicemos si el Barça está tan mal 483528

Síntomas de cansancio (más mental que físico) en algunos como Messi, Iniesta o Xavi que son sobre los que gira este Barça. Tienen mucha presión y se les pide ser siempre jugadores 10. También síntomas de no conceder a cada partido la importancia que tiene. El barcelona, tal vez por el triplete, está jugando la liguilla pensando en los platos fuertes, en los cruces, en semis en la final del Bernabeu. Al menos esa es mi impresión. Es difícil que un ekipo que ha ganado todo salte igual ahora a jugar contra un Kazán o un Mallorca y sin kerer te dejas ir....

eso al menos veo yo....y son síntomas que me preocuparían de ser del Barça. Aparte otro muy grande es que ya saben como jugarle a este Barça aunke sea de una manera fea........y el ekipo no sabe como contrarrestar eso. Habrá que cambiar y abrir más a las bandas etc..........si no mal van.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Dom Nov 08, 2009 6:40 am

dioszidane escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Síntomas de cansancio (más mental que físico) en algunos como Messi, Iniesta o Xavi que son sobre los que gira este Barça. Tienen mucha presión y se les pide ser siempre jugadores 10. También síntomas de no conceder a cada partido la importancia que tiene. El barcelona, tal vez por el triplete, está jugando la liguilla pensando en los platos fuertes, en los cruces, en semis en la final del Bernabeu. Al menos esa es mi impresión. Es difícil que un ekipo que ha ganado todo salte igual ahora a jugar contra un Kazán o un Mallorca y sin kerer te dejas ir....

eso al menos veo yo....y son síntomas que me preocuparían de ser del Barça. Aparte otro muy grande es que ya saben como jugarle a este Barça aunke sea de una manera fea........y el ekipo no sabe como contrarrestar eso. Habrá que cambiar y abrir más a las bandas etc..........si no mal van.

¡Ah! 100% de acuerdo en eso.
    Leo, tras lo de Argentina y Maradona metiéndole más presión de la que ya llevaba parece que aún no lo ha superado del todo.
    Xavi, jugándolo todo sin faltar a un encuentro. Necesita descanso.
    Iniesta. Muy duro lo de su lesión y posterior recuperación. Es al que veo recuperable más rápidamente de los 3 porqué su problema lo veo más de ritmo que mental.

Analicemos si el Barça está tan mal 669613
    euskoculé
    Titular
    Titular

Mensaje por euskoculé Lun Nov 09, 2009 6:06 am

En el partido de ayer se ha visto claramente lo que primero expuse en este hilo.

Hay que dar descanso a los jugadores.

Messi debe de empezar varios encuentros en el banquillo.
    Una alegría que haya vuelto Henry. Lo necesitamos.
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado

Mensaje por ALTAIR Mar Nov 10, 2009 3:02 pm

Yo a los jugadores del Barsa lo veo muy implicados en todos los partidos, pero sin chispa. Especialmente a Iniesta y Messi. Esto lo compensais con Ibra (para mi una sorpresa) y Pedro (Otra sorpresa). Contra el Inter, si ellos marcan primero lo pasareis mal.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Analicemos si el Barça está tan mal Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Nov 10, 2009 10:06 pm

ALTAIR escribió:Yo a los jugadores del Barsa lo veo muy implicados en todos los partidos, pero sin chispa. Especialmente a Iniesta y Messi. Esto lo compensais con Ibra (para mi una sorpresa) y Pedro (Otra sorpresa). Contra el Inter, si ellos marcan primero lo pasareis mal.
    Si para ti Ibra ha sido una sorpresa... Yo tenía muy claro que aportaría muchísimo porque es un jugador con mucha calidad y con físico de tanque para luchar balones aéreos... combina ambas cosas y eso nos da una variedad increíble para llegar desde segunda línea

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 11:40 pm