HELL escribió:Fingol escribió:fuentescercanas escribió:Perfectamente, contestame.Fingol escribió:fuentescercanas escribió:pero tu te crees que los clubs son gilipollas y pudiendo sacarse TANTA pasta haciendo ellos mismos las camisetas subcontratando a una marca menor, no lo harian?Estan cobrando un servicio de publicidad te pongas como te pongas.Fingol escribió:fuentescercanas escribió:MAdre de dios, que de verdad piensas que los clubs pagan a nike y adidas por llevar sus camisetasFingol escribió:fuentescercanas escribió:Y yo te repito que nike y adidas PAGAN a barsa y madrid para que lleven sus camisetas. y evidentemente pagan mas de lo que reciben por ese porcentaje de camisetas vendidas.Que reciban un porcentaje no quiere decir que barsa y madrid paguen por llevar esas marcasFingol escribió:fuentescercanas escribió:A parte, no se que tonteria es esa de que vendan mas en EEUU.
Que pasa que aqui en europa nike y adidas regalan sus productos?
Joder vaya forma de huir para alante chico
Reitero...Adidas o Nike ganan un % de las camisetas que venden esos equipos...¿por qué coño crees que son ellos quienes diseñan y equipan a los clubes?
Nike y Adidas son marcas más que consolidadas, mucho más que lo que puedan ser R.Madrid o Barcelona. Vestir a estos clubes les reporta cash en merchandaising no imagen.
Nike no va a vender más en Alemania porque equipe al Barcelona....¿lo pillas?
los acuerdos son mas complejos que cuando vas al kiosko y compras el marca.
Y si, por la publicidad venden mas en españa y en europa.
Yo no me compro una camiseta nike porque haya un cartel delante de mi casa, pero esa publicidad que llega de todos lados si influye en las ventas.
O quizas pienses que esa gente es gilipollas y le gusta regalar el dinero a los clubs.
No te lo crees ni tú. El Madrid creo que actualmente está ganando con Adidas unos 30 millones al año. Sólo el año de Ronaldo, se vendieron más de medio millón de camisetas en unos pocos meses...si el royalty es del 50% o 60% (que es lo habitual) echa cuentas neng.
no seria mejor que las hicieran ellos mismos entonces y se llevan el 100%???
despierta chico.
A parte las camisetas tienen unos gastos y los beneficios se reparten, no surgen de la nada.
No te creas todos los numeros que te cuenta marca.
Como aquello de en 1 año sacamos los 10000 millones de figo con las camisetas.
Joder! con todo eso que se queda adidas segun tu, no lo sacais ni en 300 años
¿Quién está diciendo que los clubs pagan a sus marcas? ¿?¿?¿?¿?
Los clubes se aseguran un fijo y no depender de infraestructuras y logística tio que eso lo hace la marca...
Que coño hace el logo de nike en la camistea del barsa?
Hola?
publicidad?
Pero chico, tu te estás leyendo ?¿
Qué marca vende más Nike o Barcelona, Adidas o R.Madrid.
¿Quién gana más en la asociación el club o la marca?
Cuando sepas responder a estas preguntas comprenderas la realidad de las cosas.
Ganan ambos o no lo harian ¿no crees?.
Si eso no lo niego...pero gana más el club...ya he explicado como es básicamente el modelo de negocio del merchandaising.