+9
Panceto el viudo
Tritranquil
Aye
Nesta
iVarane
ariscito
NO.
Shearer
Fingol
13 participantes
Madrid se presentará a los JJOO 2020
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: Madrid se presentará a los JJOO 2020
En cualquier caso, en estas cosas como todo el mundo sabe el que manda es el señor Google, y Google opina:
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
Nesta escribió:En cualquier caso, en estas cosas como todo el mundo sabe el que manda es el señor Google, y Google opina:
parece mentira que un tio que visita cuantocabrón me ponga esta prueba cuando más de una viñeta explica lo que puede pasar en google
Espero que no seas abogado, porque si basas tus pruebas en wikipedias y en google, vamos bien.
Pero bueno, que si quieres la razón...no te la doy
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Ejem....panda de cabronazos...id a reventar los hilos a otra parte.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°29
Voy a buscar Eroski en Londres.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°30
Fingol escribió:Ejem....panda de cabronazos...id a reventar los hilos a otra parte.
- Mensaje n°31
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
No entiendo mucho de estas cosas pero se supone que acontecimientos grandiosos como los juegos olímpicos hacen que entre dinero en la ciudad
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°33
Si consigues organizarlos, si. Si no es un chorreo constantes de dinero las candidaturas... Yo supongo que por cansinos lo acabarán consiguiendo, aunque no se si en 2020 "tocará" Europa.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°34
Y todo para ganar una medalla de oro en salto de vaya de obra.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
El unico queso Gruyere que tiene DOC es el que se produce en la Region de Gruyere o Greyerz, en el canton de Friburgo, justo en la frontera liguistica entre la suiza francesa y la suiza alemana. Lo demas no es queso Gruyere, aunque los gabachos se empenien.
Y como bien dice Aye, no suele tener agujeros. Y si los tiene,son muy finos. El que si tiene agujeros es el Emmentaler, procediente de la region de Emmental, canton Berna. El problema aqui es que, a diferencia del Gruyere, el Appenzeller o el Tilsiter, los colegas de Berna se dormieron con la DOC, y en la region de Allgäu, en el sur de Alemania, se produce tambien un Emmentaler, tambien con DOC....
Y como bien dice Aye, no suele tener agujeros. Y si los tiene,son muy finos. El que si tiene agujeros es el Emmentaler, procediente de la region de Emmental, canton Berna. El problema aqui es que, a diferencia del Gruyere, el Appenzeller o el Tilsiter, los colegas de Berna se dormieron con la DOC, y en la region de Allgäu, en el sur de Alemania, se produce tambien un Emmentaler, tambien con DOC....
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°36
El Gruyère no tiene agujeros
Tras años de conflicto con Francia, Suiza ha ganado la guerra por la denominación de origen del queso
Puede resultar sorprendente, pero el auténtico queso de Gruyère no tiene agujeros. Dos países aspiraban al título de productores de queso de Gruyère, Suiza y Francia, pero desde hace dos semanas solo la tierra de Heidi tiene el derecho legal de adjudicarse la muy prestigiosa AOC (Apelación de Origen Controlada).
Si bien la variedad francesa del queso de Gruyère posee los muy característicos agujeros, la original rama suiza del prestigioso queso es de una textura lisa y uniforme. Además, el producto suizo -elaborado con leche de vaca y curado entre 5 y 12 meses- es más salado y su gusto más picante que el del queso francés.
Las autoridades de la Unión Europea han acabado con el conflicto concediendo a Suiza la codiciada AOC, que garantiza que el queso fue hecho en la región de Gruyère siguiendo todas las reglas del arte. Uno de los argumentos centrales (e irrefutables) de Bruselas fue tan simple como que es en Suiza y al pie de los Alpes donde está Gruyère, cuna del legendario queso. Sin duda, un razonamiento de peso aunque, para ser exactos, hay que aclarar que este queso se produce también en los cantones suizos de Neuchâtel, Vaud y Jura.
El queso de Gruyère es un auténtico tesoro gastronómico nacional en Suiza. El país alpino produce 29.000 toneladas anuales, de las cuales casi la mitad se exportan a la Unión Europea, razón de la importancia de obtener la codiciada AOC.
Dado que los franceses no producen su Gruyère en Suiza sino en la zona fronteriza, les fue imposible de defender su causa. Es así que los productores galos han tenido que conformarse con la menos prestigiosa etiqueta de IGP (Indicación Geográfica Protegida).
"La IGP no es peor ni menos digna que la AOC. Aunque tiene menos requisitos, ambas denominaciones tienen un similar valor legal", afirma Philippe Bardet, presidente de la organización Interprofesional Gruyère, que reagrupa a los productores helvéticos.
"Las negociaciones con la Unión Europea implican un principio de reciprocidad. Por poner un ejemplo", continúa explicando Bardet, "Suiza se compromete a no producir queso manchego en su territorio, y a cambio la Unión Europea reconoce la exclusividad del queso de Gruyère y otros productos".
Y es que la UE no se ha pronunciado solo acerca del queso de Gruyère, sino que la lista incluye otros 22 productos suizos entre los que se incluyen alimentos tradicionales como puede ser el queso Tête de Moine, el Emmental, o la raclette del Valais. A cambio, Suiza reconoce 800 productos alimenticios de la UE. El acuerdo debe aún ser ratificado por los países miembros, pero todo hace pensar que no habrá problemas para ello.
"La historia del queso de Gruyère viene de muy lejos, y es casi imposible conocer sus orígenes", explica Philippe Bardet. "Aunque cabe destacar que, según ciertas fuentes, el emperador romano Antonino Pío habría muerto de indigestión al comer grandes cantidades de queso de Gruyère en el año 161 de la era cristiana", prosigue. ¿Es esto posible, o entramos en el terreno de la leyenda?
Entre risas, Philippe Bardet aclara: "Es posible que el César haya muerto por comer queso, pero lo que es imposible es que haya muerto por comer Gruyère. Los primeros registros históricos de este producto se remontan al año 1100 y existe oficialmente desde el siglo XVII. Aunque a juzgar por los documentos y la tradición oral, ya en época de los romanos se fabricaban en esta región suiza quesos muy similares en gusto y estilo al Gruyère o el Emmental de nuestros días".
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°37
Me corrijo a mi mismo: El Emmentaler Suizo tiene AOC. El Allgäuer Emmentaler no...
Me vuelvo a corregir: El Emmentaler Suizo está inscrito como AOC, pero todavía está en proceso de ser reconocido por la Unión Europea. Las protestas de Alemania, Francia, Austria, etc. impiden que todavía no esté reconocido en la UE como único queso Emmentaler. De momento, en Alemania ya están tramitando el papeleo para reconocer al Allgäuer Emmentaler como Patrimonio de Bayern...
Me vuelvo a corregir: El Emmentaler Suizo está inscrito como AOC, pero todavía está en proceso de ser reconocido por la Unión Europea. Las protestas de Alemania, Francia, Austria, etc. impiden que todavía no esté reconocido en la UE como único queso Emmentaler. De momento, en Alemania ya están tramitando el papeleo para reconocer al Allgäuer Emmentaler como Patrimonio de Bayern...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°38
Aaaaaaaand Aye wins again!!
lose yourself Nesta
lose yourself Nesta
- Mensaje n°39
Cabronazos de los cojones...id a hablar de quesos a un ultramarinos ostias...
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°40
Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
Aye wins? si te inventas tu propio juego es muy facil, pero no tiene nada que ver.
Aye wins? si te inventas tu propio juego es muy facil, pero no tiene nada que ver.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°41
Nesta escribió:Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
nada, nunca lo has dicho, solo has puesto fotos, pantallazos del google, reseñas de la wikipedia. naaaaada de nada
Fingol, demasiado tarde, este es el hilo oficial de los amantes del queso
Micafox- Jugador revelación
- Mensaje n°42
Aye escribió:Nesta escribió:Ok lo que tu digas
Pd:
Exacto. lo que yo digo.
tu mismo has puesto en futuro lo de queso gruyere francés, pero hasta ese momento, el único gruyere es el helvético que no tiene "bujeros".
En todo caso, la frase viene por el emental (que antes se le llamaba gruyere), porque siempre lleva agujeros
el el palo le ha hecho un agujero
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°43
Aye escribió:Nesta escribió:Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
nada, nunca lo has dicho, solo has puesto fotos, pantallazos del google, reseñas de la wikipedia. naaaaada de nada
Nunca lo he dicho, otra cosa seran las interpretaciones que saques de los pantallazos y demas que no es mi culpa si son equivocadas, yo nunca he afirmado nada incorrecto
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°44
El gruyere tiene agujeros y punto
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
Nunca lo he dicho, otra cosa seran las interpretaciones que saques de los pantallazos y demas que no es mi culpa si son equivocadas, yo nunca he afirmado nada incorrecto
cierto, eran sumamente malinterpretables como esta frase
Nesta escribió:Hay muchos tipos de Gruyere con agujeros
yo aún no se que querias decir con ello
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°46
supermigue escribió:El gruyere tiene agujeros y punto
aaahhhhh....... no
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°47
Nesta, te están trolleando cojones
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°48
Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
cierto, eran sumamente malinterpretables como esta fraseNesta escribió:Hay muchos tipos de Gruyere con agujeros
Estan los Gruyere suizos autenticos que tienen algunos agujeros sueltos, estan los Gruyere falsos que tienen agujeros a saco, estan los Gruyere que les han hecho agujeros a cuchilladas o metiendo el dedo... en definitiva, muchos tipos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°49
Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Yo nunca he dicho que el Gruyere tuviera agujero, he usado una metafora y habeis entendido el significado de esta perfectamente a la primera. Mefafora usada satisfactoriamente.
cierto, eran sumamente malinterpretables como esta fraseNesta escribió:Hay muchos tipos de Gruyere con agujeros
Estan los Gruyere suizos autenticos que tienen algunos agujeros sueltos, estan los Gruyere falsos que tienen agujeros a saco, estan los Gruyere que les han hecho agujeros a cuchilladas o metiendo el dedo... en definitiva, muchos tipos
claaaro claaaaro