¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Chavales Cameruneses de la cantera

K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Chavales Cameruneses de la cantera Empty Chavales Cameruneses de la cantera

Mensaje por K__15 Mar Jun 14, 2011 1:28 pm

Abro el hilo porque estoy viendo repetido el partido del cadete A juraría, contra el Espanyol, y el Barça tiene a un extremo...que es Ebwelle, que es...increíble no, lo siguiente, no es mas alto que los demás para nada, por lo que no es supremacía física ya que todos son más o menos igual de gansos, pero el tio...es una bala...pero increíble, con gran técnica.

Lo comento porque hace mucho que vinieron un gran número, pero de momento ninguno ha llegado al B ni siquiera. Etock lo he visto alguna vez y no me ha parecido nada. Supongo que el año que viene llegará Ella al B, y Dongou al juvenil A, con Etock que supongo que se quedará ahí. Ebwelle me parece el mejor.

Vosotros habeis seguido a alguno? dicen que Dongou también es maquinón.

No sé vosotros, pero si en un par o 3 de años no empiezan a llegar al B como mínimo...se puede considerar fracaso el acuerdo con los niños de allí no? A ver qué tal... rolleyes
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Chavales Cameruneses de la cantera Empty Re: Chavales Cameruneses de la cantera

Mensaje por masia Mar Jun 14, 2011 5:52 pm

Yo coincido que el mejor que he visto ha sido a Ebwelle en un campeonato contra el Madrid donde el era el mas chico de todo de edad,y es lo ke tu dices,no destacaba por su poderio fisico sino por su tecnica en el regate y su velocidad en la arrancada.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Jun 14, 2011 6:28 pm

Al final del libro de Martí Perarnau sobre La Masia estan incluidas 50 fichas técnicas sobre las mejores promesas de la cantera actual.

De los cameruneses, Perarnau nombra a :

- Joseph Ondoa, extraordinario portero que recuerda a Kameni o a Valdés, nacido en 1995.

- Wilfried Jaures Kaptoum, fuera de serie híbrido entre la visión de Xavi y la plasticidad de Zidane, nacido en 1996.

- Zacharie Enguene, interior fuerte y potente, compacto y creativo, bajo centro de gravidad, nacido en 1996.

- Jean-Marie Dongou Tsafack, delantero centro, portento técnico y físico. Excepcional. Posee velocidad, técnica y gol. Apunta a la estela de Eto'o. Nacido en 1995.

De Richard Ebwelle, Perarnau escribe que compite con Adama Traoré Diarra por el título honorífico de jugador más rápido del fútbol formativo blaugrana.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 14, 2011 7:28 pm

Por mi parte no considero que estos chavales sean un fracaso. Hay que valorar el nivel que exige el club en el que estan. Y tampoco ha habido tiempo material para que lleguen a categorias superiores.
    De todos los citados y de los que he visto jugar, Kaptoum es sin duda el que mas futuro parece que tiene. Sin querer entrar en Xavi o Zidanes, creo que este tiene opciones mas que suficientes de llegar incluso al primer equipo.
    Y sin duda, si por las razones X no llegaran al primer equipo, eso no significa que no sean validos para otros equipos de primera, es necesario que la cantera tambien sea fuente de ingresos, asi que se no veo mal seguir trabajando con ese mercado, como con cualquiera.
    No olvidemos que esto tambien repercute en el seguimiento del club blaugrana.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Mar Jun 14, 2011 8:55 pm

Thunders escribió:Al final del libro de Martí Perarnau sobre La Masia estan incluidas 50 fichas técnicas sobre las mejores promesas de la cantera actual.

De los cameruneses, Perarnau nombra a :

- Joseph Ondoa, extraordinario portero que recuerda a Kameni o a Valdés, nacido en 1995.

- Wilfried Jaures Kaptoum, fuera de serie híbrido entre la visión de Xavi y la plasticidad de Zidane, nacido en 1996.

- Zacharie Enguene, interior fuerte y potente, compacto y creativo, bajo centro de gravidad, nacido en 1996.

- Jean-Marie Dongou Tsafack, delantero centro, portento técnico y físico. Excepcional. Posee velocidad, técnica y gol. Apunta a la estela de Eto'o. Nacido en 1995.

De Richard Ebwelle, Perarnau escribe que compite con Adama Traoré Diarra por el título honorífico de jugador más rápido del fútbol formativo blaugrana.

Vaya... Kaptoum juraría que ha jugado un rato en el partido...o tal vez me equivoque...pero si es el que ha salido no me ha parecido gran cosa aunque no lo he visto con mucha atención... a saber! De Dongou y Enguene si que había oído hablar. Ebwelle me ha sorprendido mucho hoy y Ella lo tengo visto en bastantes partidos y lo veo bastante apto, a ver que tal lo hace si sube al B.

Edit : Vaya AnimaBlaugrana, no había visto tu comment, entonces debe ser otro el que salió o debe ser que estaba un poco empanao y no me fijado mucho por lo de Kaptoum y tal. Estaré atento a los posibles partidos que den.

Interesante el libro de Perarnau si habla de promesas, ahora me leere el post que trata sobre él que no he entrado, nombra a más canteranos?
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Jun 14, 2011 10:57 pm

K__15 escribió:Interesante el libro de Perarnau si habla de promesas, ahora me leere el post que trata sobre él que no he entrado, nombra a más canteranos?
    Me ha parecido un muy buen libro, Perarnau ha revalorizado el oficio de periodista deportivo con su trabajo, muy lejos de las sandeces de Ronceros y demás Carazos.

La cantera del Barça tiene en la actualidad 252 jugadores repartidos en 15 equipos desde el Barça B al Prebenjamín con edades comprendidas entre los 26 años de Armando Lozano y los siete de Eric Ambrosio. Perarnau escribe que entre estos dos centenares y medio hay una docena larga de futbolistas señalados en rojo y que llevan el sello de los elegidos en la frente, pero que son precisamente ellos quienes mas riesgo corren de perderse por el camino : los focos achicharan y se ha comprobado que es en la oscuridad donde se crece y madura con más facilidad.

De esos 252 futbolistas, Perarnau incluye la ficha técnica de 50 con sus puntos fuertes y los puntos a mejorar. Es una selección subjetiva que incluye jugadores del Barça B hasta cadetes.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Jun 15, 2011 7:19 am

Yo me trago algunos resúmenes en Barça TV de los niños estos. Por orden de los que me gustan, de los cameruneses, más o menos:

-Kaptoum: lo que dice Perarnau. Un Xavi-Zidane es una gran definición. Tiene un poco de los dos y eso evidéntemente no quiere decir que llegue a ser mejor que ninguno de los dos. Pero no es descartable. Para ser un morenito de estos del que solo te esperas que sea superior físicamente, quedas flipado a la edad que tiene de su técnica y de como reparte juego. Elegante.

-De Dongou y Etock, la verdad es que los confundo a los dos. Porque creo que los dos son delanteros centros. Se hinchan a meter un porron de goles. Pero nunca sabes si es que el Barça en estas categorías es tan superior que la mitad se los dan hechos. Habituales son hat-tricks, 4 goles, y más...Creo que de los dos últimamente apunta más maneras Dongou. Me suena que de todos los partidos de la temporada se ha quedado sin marcar solo en un par de ellos o algo así, una animalada.

-Ebwelle, es cierto lo que habéis comentado. Es el tío más rápido que he visto yo a esa edad. Y además con técnica e incluso gol. Juega de extremo por la derecha normalmente. Un velocista, pero habrá que ver si cuando llegue al B y primer equipo si llega, si aún mantiene esa superioridad.

Estos son los que me llaman más la atención. El portero no entiendo mucho y además en estas categorías no le llegan demasiado. Y Enguene tambien me suena pero no sé, no lo tengo fresco pero no es malo tampoco, me suena mucho el nombre.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 9:12 am