cr9 escribió: K__15 escribió:Yo creo que el Madrid efectivamente tiene una sobrevaloración tremenda de Alonso debido a que es uno de los pocos centrocampistas de toque y calmados que han tenido en los últimos años. Como ya han comentado por aquí, los del Barça son mucho mejores. Pero los que se han marchado del Barça (como Touré, o Cesc) también. Muchos direis, como vas a comparar a Cesc con Alonso si son totalmente diferentes. Pues como ya han dicho por aquí, Alonso, ni crea como un gran creador, ni destruye como un destructor.
Vamos, que Alonso se queda en el medio de las dos cosas. Al Madrid sabeis que le haría casi indestructible? Cambiar a los dos del centro del campo, tanto a TroncoAlonso como a Khedira. De hecho, arriba el Madrid va SERVIDISIMO con un ataque de lujo. La defensa, sin ser la mejor del mundo para nada, es bastante sólida también gracias a Pepe, que es un crack, un asesino, pero un crack.
En definitiva, que el Barça sigue dominando al Madrid gracias a ese centro del campo que tiene tan débil, Alonso y Khedira. Imaginaros dos fichajes solo, Touré y Cesc. Touré destruye mejor y abarca mucho más campo que Khedira, y encima crea igual que Alonso, y Cesc podría quedar suelto para la creación de futbol, que aunque en defensa sea peor tácticamente que Alonso, con Touré estaría totalmente cubierto. Además le metes dos golazos por la escuadra al Barça.
Y si no ponemos a Cesc, a Thiago, o incluso a Ozil o Sahin con Touré... yo creo que ganaría mucho. De todas formas, lo malo es eso, que o juegan todos muy cerrados, o con un esquema de 2 centrocampistas...es dificil dominar jamás al Barça.
No os molarían esos dos fichajes? Yo si fuese del Madrid los desearía por encima de Aguero que aunque sea una máquina viene a posiciones cubiertas.
Si el madrid paga más de 40 millones por chesc me hago del málaga.En la parte que destaco he estado a punto de dejar de leer pero he hecho el esfuerzo.Que se quede en una cosa intermedia entre creador y jugador de perfil defensivo no quita que tenga el nivel suficiente para ser titular en el madrid.Si te parece que alonso es un tronco es porqué has debido ver muy poco a este futbolista o en su defecto al real madrid este año y este movimiento poseido por fuerzas desconocidas que tildan a este jugador de cojo sobrevalorado te ha convencido.Alonso todo lo que pierde por su lentitud lo gana con su posicionamiento en el campo y su capacidad para distribuir tanto en largo como en corto(no solo pelotazos de 40 metros como algunos nos quieren vender...como si no tuviese mérito esto
)y touré podrá ser un prodigio físico pero no genera fútbol como alonso,aunque no es cojo en este aspecto.Y la facilidad que tiene para el desplazamiento vertical xabi se la he visto a muy poquitos jugadores,ni siquiera xavi tiene esa facilidad,lo que no quita que en lineas generales sea más completo como futbolista y sobre todo tenga una demarcación bastante clara,algo que no se puede decir de alonso.Bueno...y decir que alonso esta sobrevalorado y acto seguido sacar a fábregas es cuanto menos gracioso.
PD:Todos los nombres que sacais para sentar a alonso son muy buenos ahora,hasta que lleguen al madrid.
Hombre, yo siempre he dicho (Desde el Liverpool) que Alonso era muy mediocre y no me gustaba nada cuando sonaba para el Barça. Cesc es una locura pagar 40 kilos teniendo a Xavi, Andrés, Busquets, Thiago, S.Roberto y Rafa por debajo... es una locura para el Barça, para el Madrid sería casi necesario encontrar algun creador.
Y creeme, a Alonso lo he visto muchisimos partidos con el Liverpool y con el Madrid, de hecho siempre que puedo veo el Madrid cada findesemana, y en el Liverpool ya lo tenía más que visto. De hecho me ha sorprendido mucho que incluso algunos Madridistas lo piensen también.
Además, en lo de Touré...no estoy de acuerdo, tal vez en largo no tiene la capacidad de pases de 40 metros, pero por el resto, puede crear más juego aún que Alonso, saca perfecta la bola de detras, precisión en pase corto muy bestia, físico portentoso en un cuerpo a cuerpo, gran primer toque, y técnica y fuerza para realizar 1vs1 con gran facilidad al verse acorralado (léase gol de la final de copa por ejemplo).
Precisamente como tu dices, Xabi no tiene una demarcación clara porque no destaca de sobremanera en nada. Si, tiene gran pase largo, pero eso no es suficiente. El propio Edmilson tenía un pase largo MUY superior al de Alonso.
Para el Barça sería una gilipollez fichar a Cesc, pero para el Madrid no. Touré es una bestia y está muy infravalorado, para mi, un jugador muy superior a Busquets y Mascherano.
Creo que un centro del campo con Alonso y Khedira es el principal culpable de un 5-0 al salir a jugar en el Camp Nou, la verdad... Pero para gustos, colores, puede ser que me equivoque yo.
Pd: También creo que casi perdemos el mundial por meterlo con calzador, cuando debería haber jugado Silva o Cesc de titular en ese equipo. En mi opinión, Silva, con un solo pivote, Busquets.