jez_alez escribió:Valladolid
Mis compañeros y los tuyos dicen muchas cosas que yo no comparto.
Por su puesto que en este momento el Barça da más confianza a su cantera que el Madrid... sería estúpido negarlo... pero
los mismos Xavi e Iniesta han estado en el ostracismo bastante tiempo... y la cantera del Barça seguía funcionando y antes de Guardiola habría supongo muchísima gente válida trabajando en el Barça sin que se consiguiesen unos resultados tan excelentes.
Es otra cantinela, pero no por ello menos verdad... que hay una cantidad enorme de jugadores que han pasado por la cantera del Madrid jugando en Primera División (yo diría que bastantes más de los que han pasado por la del Barça... pero igual me equivoco) así que... no creo que a los niños les haya dejado de hacer ilusión jugar en ella... al fin y al cabo... ¿cuántos niños hay en la masía?, ¿cuántos jugadores ha tenido la plantilla del Barça este año?, está claro que no caben todos.
Ahí quería llegar.
A pesar de los contratiempos, en menor medida, se seguía confiando en la cantera.
Poco o mucho, en los malos momentos, jugaron Xavi, Iniesta, Roger, Oscar, Celades, Milla, Carreras, Sergi, Ferrer, Puyol, Valdés, Reina ...
¿ Cuantos culés criticaron al principio a Guardiola por hacer jugar a Pedro en lugar de Tití ?
¿ O por hacer los mismo con Bojan en lugar de la Cabra ?
¿ O poner a Busi en lugar de Touré ?
¿ O confiar en Valdés a pesar de sus "cantadas" ( Primeramente Van Gaal & Rikjaard ) ?
¿ Que se hace ahora en el club blanco ?
¿ Donde están los canteranos ? Repartidos por toda la geografía española y con pocas esperanzas de regresar y triunfar en el club de sus sueños.
Los últimos en hacerlo, Casillas, Raul, Guti en menor medida y anecdóticamente, el repescado Arbeloa.
Es que incluso, las perlas fichadas recientemente no saben ni de qué color es la hierba del Bernabeu ( Canales, Pedro León ).
Parece que sólo interese lo de fuera (me suena a un tipo de mangoneo como el de Gaspart cuando fue presidente del Barça ). Entonces, ¿ para qué se fichan a esos jugadores promesa ? ¿ Para que no jueguen en el rival o qué ?
¡ Nahhhh ! El problema lo teneis con Floren, y no hace 4 días, ni 4 meses que lo vengo diciendo.
Desde la primera liga de Pep que lo mantengo.
Sólo le mantiene a flote la pasta que consigue. Es una permanente huída hacia adelante. Como el corredor que se tropieza que para no caer corre más y más y más ... hasta que no puede más y, o bien ha recuperado el equilibrio (aparentemente no es el caso, aunqué muchos vean una luz al final del corto tunel) o se la pega con todas las de la ley.
Wait & see !